x
1

Robert F. Kennedy Memorial Stadium



El Estadio Conmemorativo Robert F. Kennedy (en inglés, Robert F. Kennedy Memorial Stadium), también conocido como Estadio RFK, es un estadio multiusos ubicado en Washington D. C., Estados Unidos.

Allí jugaron de local los Washington Redskins de fútbol americano, y los Washington Senators y Washington Nationals de béisbol. Desde 1996 hasta el año 2017, disputó de local el D.C. United, de la Major League Soccer. Además, la selección de fútbol de Estados Unidos ha jugado allí 22 partidos como local desde 1977, más que en ningún otro estadio del país.

El estadio fue inaugurado en 1 de octubre de 1961 bajo del nombre de Estadio del Distrito de Columbia (District of Columbia Stadium). Fue uno de los primeros grandes estadios multiuso de Estados Unidos, diseñado para ser apto para partidos de béisbol y fútbol americano. Las tribunas son perfectamente circulares, lo cual se replicó en estadios similares tales como el Shea Stadium (Nueva York), el Astrodome (Houston) y el Atlanta-Fulton County Stadium (Atlanta).

A partir de 1968 el estadio se denomina Robert F. Kennedy Memorial, en homenaje al exfiscal de la Nación y Senador en aquel entonces recientemente fallecido, conocido por su afición al deporte.

Otros equipos utilizaron anteriormente el recinto para ejercer como local:



El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol se celebró en el RFK Memorial Stadium en 1962 y 1969.

Desde 2008 hasta 2012 se jugó allí el Military Bowl Bowl, un bowl de postemporada de fútbol americano universitario de la NCAA.

El Gran Premio de Washington fue una carrera de automovilismo de velocidad que la American Le Mans Series disputó en 2002 en un Circuito urbano de carreras armado en el estacionamiento y alrededores del estadio RFK. Debido a protestas de los vecinos, la carrera no se volvió a disputar.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Robert F. Kennedy Memorial Stadium (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!