x
1

Robin Hood: príncipe de los ladrones



Robin Hood: príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves) es una película de aventuras de 1991 dirigida por Kevin Reynolds. Está protagonizada, entre otros, por Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman y Christian Slater. La música fue compuesta, orquestada y dirigida por el compositor Michael Kamen.

Esta película se estrenó el 14 de junio de 1991 en Estados Unidos, el 21 de junio en España, y en julio y agosto del mismo año en el resto de Latinoamérica.

Robin de Locksley, más conocido como Robin Hood (Kevin Costner) es un noble inglés que, unido al rey Ricardo, Corazón de león en la Tercera Cruzada, es encarcelado en una prisión de Jerusalén. En su huida, conocerá al también preso Azeem (Morgan Freeman), que, agradecido porque Hood le ha salvado la vida, decide quedarse con él hasta devolverle el favor.

Cuando Robin y Azeem llegan a Inglaterra, gobernada ahora por el déspota sheriff de Nottingham (Alan Rickman), ayudado por su primo Guy de Gisborne (Michael Wincott) y la bruja Mortianna (Geraldine McEwan), ambos descubren que el padre de Robin, Lord Locksley (Brian Blessed), ha sido asesinado por el Rey, porque no quería juntarse al sherif en sus planes de derrocar al rey. Como venganza, Robin, ayudado por Azeem, empieza robar a la nobleza y la Iglesia enriquecida para alimentar a los más necesitados. Por ello, el sheriff pone precio a la cabeza de Hood en cien piezas de oro.

Escondidos en el bosque de Sherwood, Robin y Azeem conocen a personas que, por un motivo u otro, también se ocultan del poder del sheriff de Nottingham. Unidos por una misma causa, el grupo, liderado por Robin Hood, planea su venganza conjunta. Con lo que no cuenta nadie es que lady Marian (Mary Elizabeth Mastrantonio), con quien el sheriff quiere casarse y tener descendencia por ser familiar de Ricardo I, y Hood están enamorados el uno del otro.

Finalmente, cuando Lady Marian es obligada a casarse con el sheriff, será el grupo de Hood quien saquee la fortaleza y libere al país de ese grupo de crueles gobernantes y, también, a la joven lady. Después de ello Robin Hood y Lady Marian se casan con el beneplácito del rey Ricardo en agradecimiento por lo que hizo Robin Hood.

Está ambientada en la época medieval.

Todas las canciones escritas y compuestas por Michael Kamen.

Con 170 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 230 millones en el resto del mundo, Robin Hood: Príncipe de los ladrones únicamente fue superada en ventas ese año por Terminator 2: el juicio final. La crítica fue positiva con la película, pero no con Costner, al cual le recriminaron por su acento inglés en el filme. En cambio, Rickman fue alabado por su actuación de antagonista.

La balada «(Everything I Do) I Do It For You», de Bryan Adams, se mantuvo como número 1 en el Reino Unido durante 16 semanas, siendo también un éxito en Canadá y Estados Unidos.

La película fue nominada a los Óscars de 1992 en el apartado de mejor canción compuesta para una película por «(Everything I Do) I Do It For You», pero no consiguió la tan apreciada estatuilla dorada.

Además de esa nominación, la película ganó los premios ASCAP, BAFTA Film, BMI Film Music, Evening Standard British Film, Golden Screen, Grammy, ALFS, MTV Movie, Golden Reel, Razzie y el premio al artista joven.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Robin Hood: príncipe de los ladrones (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!