Rodrigo de la Serna cumple los años el 18 de abril.
Rodrigo de la Serna nació el día 18 de abril de 1976.
La edad actual es 48 años. Rodrigo de la Serna cumplió 48 años el 18 de abril de este año.
Rodrigo de la Serna es del signo de Aries.
Rodrigo de la Serna nació en Buenos Aires.
Lionel Rodrigo de la SernaBuenos Aires; 18 de abril de 1976) conocido como Rodrigo de la Serna es un actor y músico argentino. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran la de Alberto Granado -compañero de viaje del Che Guevara- en la película Diarios de motocicleta, el joven marginal Ricardo en la serie Okupas, el barrabrava José María Lombardo en el unitario El Puntero, el libertador José de San Martín en Revolución: El cruce de los Andes, el Papa Francisco en la película biográfica Llámame Francisco y el atracador Palermo en la serie española de Netflix La casa de papel.
(Creció en el barrio porteño de Belgrano. Desde pequeño se interesó por el teatro, y participaba en las obras del taller de su escuela. Cuando terminó el secundario ya trabajaba profesionalmente haciendo el infantil Bonicleta y la obra Nosferatu, de Griselda Gambaro.
En 1995 empezó su carrera televisiva en la serie Cibersix de Telefé, y luego en Naranja y media, también por ese canal. Posteriormente participó en ¿Son o se hacen?, del Canal 9. En 1999 entró en Pol-Ka, la conocida productora de Adrián Suar, para actuar en Campeones (su personaje se llamaba Goyo) y en Calientes. También fue novio de Inés Estévez en Vulnerables, serie en la cual participó en los últimos 5 capítulos. En este mismo año realizó una pequeña participación en la película de Juan José Campanella El mismo amor, la misma lluvia. Sin embargo, De la Serna se hizo más conocido gracias a la miniserie Okupas (Canal 7), que contaba la vida de barrios marginales, y donde él era el protagonista.
También participó en el año 2000 en un par de capítulos del unitario con elenco rotativo Tiempo Final (Telefé). En este mismo año actuó en la película Nueces para el amor, de Alberto Lecchi, aunque sin tener un papel relevante. Al año siguiente fue protagonista del film Gallito ciego, junto con Gustavo Garzón. En el año 2003 volvió a la televisión para la miniserie Sol negro, donde fue protagonista junto al actor Carlos Belloso.
En 2004 alcanzó el reconocimiento internacional gracias a su interpretación de Alberto Granado en la película Diarios de motocicleta, cuya figura principal fue el actor mexicano Gael García Bernal como el mítico revolucionario Ernesto Che Guevara, antes de ser el "Che". Por su papel ganó un premio Cóndor de Plata al "Mejor actor protagónico" y un premio Independent Spirit Award como "Mejor actuación en debut". De la Serna ha confirmado ser pariente lejano del Che Guevara.
Durante 2005 participó en algunos capítulos del unitario con elenco rotativo Botines, emitido por Canal 13. Al año siguiente actúa en la aclamada película Crónica de una fuga, que se centra en el año 1977 y cuenta la historia real del arquero de fútbol Claudio Tamburrini, secuestrado durante la última dictadura militar argentina. Ese mismo año protagonizó la miniserie Hermanos y detectives (Telefé) junto con el pequeño Rodrigo Noya de tan solo 11 años como su medio hermano. Cada capítulo se centraba en un caso detectivesco diferente que debían resolver.
En 2007 participó en la película El Torcan, basada en la vida del cantor de tangos Luis Cardei, encarnando a Fontana, el guitarrista que acompañaba a Cardei en sus actuaciones en las cantinas. Junto a Osqui Guzmán (interpretando a Luis Cardei) graban el tango Viejo Baldío en vivo y este queda registrado en el film.
En 2011 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores actores de cine de la década, ganó el premio Martín Fierro a "Mejor actor protagonista de unitario y/o miniserie" y actúo en el unitario de Pol-ka, El Puntero donde interpretó a Lombardo, la fuerza de choque de El Gitano (Julio Chávez) en el barrio y que se desvive por conseguir la aprobación de su referente político. Además está enamorado de La Pochi (Bárbara Lombardo). Se emitió por Canal 13, los días miércoles a las 23:00.
Protagonizó la obra Lluvia Constante en Paseo La Plaza junto al actor Joaquín Furriel. La obra fue reestrenada el 11 de enero de 2012. En ese año la obra fue seleccionada para representar a la Argentina en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se celebró en marzo. También forma parte del grupo de tango llamado "El Yotivenco" (Conventillo al revés), con el cual sacó un disco.
En 2016 protagonizó la miniserie biográfica sobre Jorge Bergoglio (papa Francisco), titulada Llámame Francisco.
En 2018 fue protagonista, junto a Luis Tosar, de la comedia Yucatán de Daniel Monzón. Además, fichó por la tercera parte de la aclamada serie La Casa de Papel (Netflix), que se estrenó en 2019 y en la que el actor dio vida al personaje Palermo.
Fue pareja de la actriz Érica Rivas a quien conoció en el set de la telenovela Campeones de la vida en 1999. Juntos son padres de Miranda de la Serna, también actriz, nacida en 2001. Dicha relación llegaría a su fin en 2010.
Entre 2016 y 2021 mantuvo una relación con una periodista de Rosario, Ludmila Romero, con la cual tuvo dos hijos, Olivia (2019) y Estanislao (2020).
El bisabuelo de Rodrigo de la Serna era hermano del abogado, embajador, catedrático y político Juan Martín de la Serna, padre de Celia de la Serna y abuelo materno del Che Guevara.
En la actualidad reside en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rodrigo de la Serna (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)