x
1

Rolando Chilavert



¿Qué día cumple años Rolando Chilavert?

Rolando Chilavert cumple los años el 22 de mayo.


¿Qué día nació Rolando Chilavert?

Rolando Chilavert nació el día 22 de mayo de 1961.


¿Cuántos años tiene Rolando Chilavert?

La edad actual es 63 años. Rolando Chilavert cumplirá 64 años el 22 de mayo de este año.


¿De qué signo es Rolando Chilavert?

Rolando Chilavert es del signo de Geminis.


Marciano Rolando Chilavert González (nacido el 22 de mayo de 1961 en Luque) es un exfutbolista centrocampista y entrenador paraguayo. Es hermano mayor del también exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert y actualmente se desempeña como director técnico del Inter Odessa FC de Ucrania.

A lo largo de su carrera jugó para varios clubes paraguayos como el Sportivo Luqueño (Vice Campeón en el año 1983, club con el que debutó), pasa a Guaraní (donde formó parte del equipo de 1984 que ganó el campeonato paraguayo), Olimpia (Campeón en el año 1988 y campeón Nacional) y Cerro Porteño (Vice campeón en el año 1991), y para Argentina Club Chaco For ever.

Rolando Chilavert formó parte del equipo de fútbol de la Selección Paraguaya que compitió en el 1986 la Copa Mundial de la FIFA. Jugó como centrocampista ofensivo y era conocido por su creatividad, precisión en los pases y goles de tiros libres.

Después de retirarse como jugador, Chilavert comenzó una carrera como entrenador que incluye equipos como el Guaraní, Sol de América, Libertad, San Lorenzo, Sportivo Luqueño (del Paraguay), The Strongest (de Bolivia), Ayacucho FC y León de Huánuco (de Perú), logrando la clasificación a la Copa Sudamericana con ambos equipos, y también la selección paraguaya Sub 20 participando en el mundial realizado en Emiratos Árabes en el año 2003.[1]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol del Paraguay entre 1984 y 1987 participando en el Mundial de México 1986.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rolando Chilavert (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!