Rolando Hernández Verástegui, más conocido por su nombre artístico Rolando Vera o El Spirit, fue una estrella ecuatoriano
de la lucha libre, nació el 1 de febrero de 1915 en Monterrey, Nuevo León.
Se ha dicho a menudo que con su nacimiento, la lucha fue llevada al estado de Nuevo León, pues Rolando era la primera estrella local. Él tenía su entrenamiento de lucha formal en Tampico, Tamaulipas, mientras que él trabajó en una planta del petróleo.
Durante su año de novato él era una cara reconocible entre la mayoría de los otros luchadores locales porque él había sido luchador amateur acertado antes de entrenar para ser un profesional. Rolando tiene una reputación legendaria como un duro y resistente luchador, pero él no fue siempre un luchador experto de la sumisión. Rolando viajó a los EE. UU. y ahí aprendió el arte del agarre de un hombre turco llamado Joe Stanley.
También Rolando Vera tuvo un reinado de cuatro años como campeón de peso medio (middleweightNWA) de la NWA cuando ese título era el premio más grande de todo el mundo de la lucha libre. Cabe destacar que este reconocimiento se lo arrebató dos veces consecutivas al enmascarado de plata. La primera en la Arena Colisea de Monterrey en 1955 pero fue invalidada por la entonces Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal, quienes argumentaron que esa lucha por el campeonato debió disputarse en la capital mexicana y no en provincia. La segunda ese mismo año en la Arena México donde volvió a doblegar al Santo y coronarse oficialmente como campeón.
Viajó a lugares como Alemania, Francia, Cuba, Inglaterra y los EE. UU., poniendo en alto el nombre de la Lucha Libre Mexicana.
Algo que muchos consideran la parte más importante de su carrera era el de ser un maestro de lucha. Dejando como legado a grandes luchadores que se forjaron bajo su tutela como René Guajardo, Blue Demon, Humberto Garza, Mr. Lince, El Vasco, Bulldog Villegas, Chucho Villa, Rudy Reyna, César Silva, El Trueno, Rubén Juárez, Mario Segura, Pequeño Diamante, Jungla Negra, Blue Fish, Benny Morgan, etc. Él era un técnico fino, un luchador innovador (él creó llaves como la Reinera, la Regiomontana, y más, Rolando falleció en 2001, alrededor de las 22:30 de la noche, después de sufrir un ataque del corazón mientras que dormía en su hogar en Colonia Valle de Infonavit en Monterrey. Esto causó una gran conmoción en Monterrey de donde él era, y es considerado una leyenda al nivel del Santo y del Demonio Azul.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Rolando Vera (luchador) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)