x
1

Sadaqa



La sadaqa o sádaqa (en árabe صدقة "caridad"; pl. sadaqât) es una limosna voluntaria,[1]​ en líneas generales, un regalo de sí al otro. Este concepto abarca cualquier acto de dar por compasión, amor, amistad (fraternidad), deber religioso o generosidad. El término es sinónimo de Tzedaká.

Es una virtud del islam, que puede adoptar muchas formas: donar dinero, ayuda física para construir una casa, preocuparse de los demás mediante diálogo... este tipo de apertura es una gran virtud. Se puede decir que la zakat es una forma de sadaqa, con la diferencia que es una limosna personal y obligatoria, el tercero, entre los cinco pilares del islam.

La sádaqa se estableció en el año 9 de la hégira (630) como un impuesto obligatorio regular y colectivo cuya significado religioso, de acuerdo con el Corán, es el de 'purificar' a los musulmanes.[2]

Los beneficiarios de la sadaqa son citados en el Corán:

La sadaqa se redistribuye a los pobres y desvalidos que no tienen suficiente para vivir decentemente, a las viudas y huérfanos. En el medievo se utilizaba también para liberar esclavos de su cautiverio y para la guerra contra los infieles.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sadaqa (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!