x
1

Saint Seiya Saintia Sho



Bandera de EspañaBandera de Argentina Editorial Ivrea
Bandera de México Editorial Panini
Bandera de Brasil Editora JBC

Saintias

Protagonista de la obra. Shōko (翔子, shōko) es una estudiante normal de secundaria que vive con su padre. al principio del manga, busca a su hermana Kyōko, a la que no ve desde hace cinco años, en la búsqueda de Kyōko es atacada por seres malignos pero es rescata precisamente por su hermana, más adelante, Shōko se encuentra con Saori Kido, quien le revela la existencia de los Santos de Atenea, así como la razón por lo que la fundación Graude se llevó a su hermana quien en todo ese tiempo, ha ejercido como Saintia al servicio de Saori como reencarnación de Athena en la tierra. Debido al sacrificio de su hermana, Shōko le pide a Saori reemplazar a su hermana, desde ese momento comienza un arduo entrenamiento para convertirse en Saintia y ser merecedora de portar la armadura de Equuleus.

Hermana mayor de Shōko y anterior portadora de la armadura de Equuleus, fue elegida por la fundación Graude para recibir una beca estudiantil y formar parte de un programa especial exclusivo en el cual se convierte en una Saintia protectora de la diosa Athena. Vuelve a encontrarse con su hermana Shōko, cuando la rescata de las servidoras de Eris, Kyōko le cuenta todo a su hermana y muestra su felicidad al estar con ella de nuevo, pero esta no dura mucho cuando se da cuenta de la importancia que tiene Shōko para la diosa maligna por lo que la reemplaza como recipiente para el alma de Eris desapareciendo en el acto. Shōko decide tomar su lugar como Saintia de Equuelus. Más adelante se descubre que su cuerpo está encerrado en el templo de Eris, esperando el despertar de esta.

Su verdadero nombre es Alicia Mii Benethol (アリシア· ·美衣ベネトール Arishia Mii Benetōru?). Es la secretaria personal de Saori Kido, además de ser la portadora de la armadura de Delphinus. Es muy hermosa y de personalidad amable pero puede ser muy aguerrida si se lo propone, le enseña a Shōko los conceptos básicos del Cosmos así como los pasos a seguir para ser una Saintia. Defiende la mansión Kido cuando esta es atacada por los Dryades luchando contra Emony.

Su nombre completo es Ling Xiaoling ((星 暁鈴(シン シャオリン) Shin Shaorin?). Es una saintia novata que acaba de recibir su armadura en la Academia Sagrada, tiene una personalidad inocente y puede ser un poco ingenua, por ejemplo, al atacar a Tatsumi sospechando que es un enemigo de Athena. Cuando Katya llega desde el Santuario, Xiaoling trata de enfrentarla pero la Saintia de la Corona Boreal la derrota fácilmente. Más adelante se somete al mismo entrenamiento que Shōko y Mii con Marin del águila.

Saintia que entrenó con las demás para convertirse en una Saintia, pero al contrario del resto de Saintias no reconoce a Saori como la reencarnación de Athena, siendo fiel al Maestro del Santuario. Por lo tanto, Saga la envía junto con Juan del escudo y George de la Cruz del sur a Japón para matar a Saori, una vez allí, se enfrenta a sus ex compañeras a quienes derrota, pero es detenida por Mayura, quien en ese momento se revela como la santa de Pavo Real, Mayura logra derrotar a Katya y le hace ver la verdad sobre el maestro del santuario y sobre Saori.

Última Saintia en unirse al grupo. Fue la única que sobrevivió a la destrucción de la Saint's Academy perpetrado por Máscara de la Muerte de Cáncer, con el fin de salir de la última se le aparece Eris amplificando el deseo de venganza de la joven Saintia.

Tanto en el manga original como en Saintia Sho, las Constelaciones tienen un papel muy importante. La imagen muestra la Constelación de Equuleus que perteneció a Kyōko y que ahora pertenece a su hermana Shōko.

Constelación del Delfín, perteneciente a Mii.

Constelación de la Corona Boreal, perteneciente a Katya.

Constelación de la Osa Menor, perteneciente a Xiaoling.

Constelación de Casiopea, perteneciente a Erda.

Villanos

Diosa griega de la discordia, enemiga mortal de Athena desde la era del mito. Fue encerrada por ésta en su último enfrentamiento en algún lugar remoto del Universo, pero logra regresar adoptando la forma de una manzana dorada. Madre de los Dryades que conforman su ejército, los cuales desean despertar a Eris en todo su poder para sembrar la Tierra de discordia y caos. Al principio busca tomar el cuerpo de Shōko pero se acaba apoderando del cuerpo de su hermana Kyōko el cual es llevado a su templo para poder despertar dentro de ella, cosa que logra en el tomo 3 del manga. Una vez despierta, trata de derrotar a los Santos de Athena que se habían hecho presente para combatirla, pero es con la combinación de los poderes Shōko y Athena que Eris es derrotada.

Lidera el ejército de Eris. Es la encargada de llevar a cabo los preparativos para la resurrección de su diosa y madre.

Hermano de Atë. Ayuda a su hermana en el objetivo de devolver a su madre todo su poder y encontrar un "recipiente" humano para albergar al espíritu de Eris.

Hermana menor de Atë y Phonos. Junto con Toki, ataca la mansión Kido pero es detenida por Mii de Delphinus.

Santo de plata, fiel al maestro del Santuario y considerado por éste como uno de los santos de plata más leales.

Juan es un santo de plata considerado por el maestro, como uno de los santos de su categoría más leales al Santuario.

Rigel fue un Santo de plata que desapareció repentinamente del Santuario por causas desconocidas. Aparece en la historia como traidor a Athena y servidor de la diosa Eris debido a que fue convertido en fantasma por esta, se enfrenta a Milo de Escorpión en un difícil combate hasta la aparición de la diosa Eris.

Fue uno de los huérfanos de la fundación Graude, pero que adquirió un fuerte resentimiento en contra de esta. Convertido en fantasma, trata de atacar la mansión Kido, pero es derrotado por Jabu de Unicornio, aunque muere con el alma redimida por obra de Saori.

Personajes secundarios:

Santa de plata de Pavo Real. Maestra de Shōko. A pesar de tener su cuerpo incapacitado (permanece en silla de ruedas), Mayura es reconocida por poseer un poderoso cosmos. Vive en la Montaña Togakushi, donde entrena a sus dos aprendices, Shinato y Mirai.

Mirai es uno de los habitantes de la Montaña Togakushi junto a Shinato. Es alumno de Mayura y compañero de entrenamiento de Shōko y Shinato.

Compañera de Mirai, habitante de la Montaña Togakushi. Alumna de Mayura y compañera de entrenamiento de Shōko.

La mejor amiga de Shōko en el instituto.

Nombre desconocido. Dedica toda su vida a practicar el karate en Dojo. Es el padre de Shōko y Kyoko. Mando a esta última de viaje por un acuerdo con la Fundación Graude cuando le ofrecieron la beca de estudios. Aunque quiere muchísimo a su hija, tiene muy poca delicadeza con ella, como entrar en su habitación sin llamar.

Nieta heredera de Mitsumasa Kido y de la Fundación Graude. Es la reencarnación actual de la diosa Athena (女神 Athena?). Intenta hacer realidad el deseo de su abuelo fallecido Mitsumasa Kido, el cual es organizar un torneo Galáctico entre Santos que y que se convertirá en el torneo de lucha más grande de todos los tiempos. En Saintia Shō asiste a la misma academia que Shōko a pesar de no necesitarlo, cuando esta es atacada por los sirvientes de Eris, Saori decide poner a Shōko bajo su protección, incluso le permite formar parte de las Saintia aunque esta debe someterse a un duro entrenamiento. Más adelante ayuda a Shōko a derrotar a Eris en la batalla que tienen en el templo de esta. Una vez derrotada Saori le pide a Shōko que siga con su vida pero sin éxito. A partir de ese momento, empieza su batalla en contra del Santuario siguiendo la misma línea que el manga original hasta ser atacada por la flecha maligna y estar 12 horas al borde de la muerte, aunque logra ser salvada.

Santo de oro de Géminis y principal villano del primer arco del manga de Kurumada. Es el Patriarca/Papa(教皇, Kyōkō), quien es la autoridad humana máxima del Santuario y que tomo dicho cargo después de asesinar al antiguo maestro. En Saintia Shō, encomienda a Milo de Escorpión la misión detener la amenaza de Eris, cosa que cumple con éxito, después ordena a los Santos de Plata liderados por Katya viajar a Japón para secuestrar a Athena. Con el fracaso de estos decide enviar a Afrodita de Piscis quien logra secuestrar a Saori Kido. Saga trata de matarla pero su parte bondadosa le salva la vida enviándola de regreso Japón con otra dimensión. Después de ello, su historia sigue la misma línea del manga original hasta su derrota, arrepentimiento y suicidio.

Uno de los doce santos o caballeros de oro. Milo fue el Santo de Oro que salvó la vida de Shōko en el pasado. Es fiel al maestro que gobierna el Santuario de Athena en Grecia. En Saintia Shō, es enviado por Saga a combatir a la diosa Eris en donde se volverá a encontrar con Shōko salvándole la vida de Phonos, luego se enfrenta a Rigel de Orión hasta que son interrumpidos por Eris, para luego observar le poder de Shōko y Atenea juntas. Más adelante, su historia sigue la línea del manga original hasta la batalla de las doce casas en donde no es vencido por Hyōga de Cisne.

Santo de oro leal a Athena y al Maestro del Santuario, vive con el estigma de ser el hermano menor del santo traidor al Santuario, Aioros de Sagitario, muerto trece años atrás.

Santo de oro guardián del templo de Piscis. Es leal al maestro del Santuario. Secuestra a Saori llevándola desde Japón hasta el Santuario derrotando de paso a Shōko con sus rosas. Después de ello, sigue la línea del manga original hasta su muerte a manos de Shun de Andrómeda.

Santo de oro leal a Athena muerto hace trece años. Protegió con su vida a la reencarnación actual de la diosa, Saori Kido, cuando era un bebé y a la cual sigue protegiendo en espíritu. Es considerado un traidor dentro del Santuario, incluso por su propio hermano Aioria, el Santo de oro de Leo. En Saintia Shō, su espíritu dentro de la armadura de Sagitario sigue protegiendo a Saori de los sirvientes de Eris cuando tratan de atacarla.

Santo de Bronce, fiel a Saori Kido desde su más tierna infancia. Aparece en Saintia Shō cuando Toki ataca la mansión Kido pero logra derrotarlo sin muchos problemas.

Protagonista del manga de Kurumada. Santo de Bronce que participa en el torneo galáctico por obligación, su único deseo es encontrar a su hermana desaparecida. En Saintia Shō, aparece en el capítulo 14 dándole en donde conversa Shōko convirtiéndose en una inspiración para ella una razón más para seguir siendo una Saintia y luchar, Shoko es testigo del combate combate de Seiya en contra de Shiryū de Dragón, y su historia sigue el mismo rumbo que el manga original, logrando salvar a Saori en las doce casas, quedando junto con los Santos de bronce en cuidados intensivos.

Santo de Plata del Águila, quien fue maestra de Seiya en el manga original. En Saintia Shō aparece para entrenar a las Saintias a quienes en un principio vence con facilidad, a la vez que les explica la importancia de ser un Santo de Athena.

Santo de oro de Cáncer, uno de los Santos más perversos del Santuario. En Saintia Shō ataca la academia de Saintias a la que destruye con facilidad, luego se enfrenta a Erda de Casiopea a quien también vence.

Fue el mayordomo y mano derecha de Mitsumasa Kido, abuelo de Saori. Tras su muerte, Tatsumi pasa a ser mayordomo y principal asistente de la nieta de éste. En Saintia Shō, cumple con el mismo deber y es atacado por Xiaoling al ser confundido por un sospechoso.

Hasta el momento han sido publicados un prólogo y 77 capítulos, los cuales han compilados en quince volúmenes en formato tankōbon. Los capítulos se publican bajo el título de "Stage" en la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita Shoten. El manga ha sido licenciado en otros países fuera de Japón por diversas editoriales, tales como Editorial Ivrea en Argentina y España, Panini Manga en México y Editora JBC en Brasil.

Capítulos aún sin compilar:

Una adaptación animada en forma de ONA se ha anunciado.[16]​ La serie comenzó a transmitirse el 10 de diciembre de 2018 y finalizó el 18 de febrero de 2019. La serie está producida por Toei Animation y la animación hecha por Gonzo y dirigida por Masato Tamagawa, con Ikuko Takahashi manejando la composición de la serie. Keiichi Ishikawa y Ayana Hishino manejaron los diseños de personajes. Toshihiko Sahashi está componiendo la música de la serie. Toei Animation produjo la serie. [17]​ El tema de apertura es "The Beautiful Brave", interpretado por Aina Suzuki, Mao Ichimichi, Inori Minase y Megumi Nakajima.[18]

Shoko es una joven atleta, quien va al instituto con Saori Kido, heredera de la fundación Graude. Más tarde y tras el ataque de un enemigo se revela que su hermana desaparecida hace 5 años ahora es una Saintia, siendo su constelación el Caballo Menor Equluus y Saori es Atenea. Mii del Delfín es otra Saintia.

Al mismo tiempo se ve a Saori insegura por su figura de Atenea, ya que se siente culpable de las guerras por culpa de las acusaciones del enemigo, sumado al hecho de que ante ella se presenta un antiguo chico del orfanato Toki quien ahora convertido en fantasma por su muerte en su entrenamiento como caballero ataca a Saori siendo salvada por Jabu del Unicornio mostrando el primero arrpentimiento.

Tras ser enviada por su maestrwa Mayus, quien es ahora Shoko de Equluus salva a Atenea logrando perseguir al enemigo hasta su base cuando este trataba de huir.

Shoko le dice a Milo que confíe en ellas, ya que llegaron hasta ahí por la confianza de este cuando las salvó de pequeñas. A su vez este descubre que las santias ha sido enviadas por Atenea (de quién el desconocía la existencia).

Se nos presenta a Xiaoling de la Osa Menor, una nueva Santia.

En el Santuario el Patriarca da el aviso de una falsa Atenea, quien organiza un torneo entre caballeros, por lo que desde el Santuario creen que es ilegítima, ya que los caballeros no pueden luchar entre sí. Dándole más peso a la teoría la aparición de Katya de la Corona Boreal, una Santia quien cree en el Patriarca. Este envía a la santia y a los caballeros de plata de la Cruz del Sur y del Escudo. Afrodita de Piscis desea ir, pero no le es permitido por el Patriarca.

Un arrepentido Saga de Géminis aparece arrodillado ante Atenea, diciéndole que acaba con el, pero ante la duda de esta la parte malvada de apodera de él, aunque parece que instantes antes le pidió a Afrodita que le llevase de nuevo a su mansión, diciéndole este que sin fuerza no conseguirá imponer su justicia.

Deathmask de Cáncer destruye la Academia de saintias.

Marin del Águila, maestra de Seiya pone a prueba a Xiaoling de la Osa Menor, Mii del Delfín y Shokoo, devolviendole finalmente la armadura de Equluus a esta, reparada por Mu. Estas defienden a Atenea cuando es atacada por fantasmas influenciados por Erin., apareciendo Shun de Andrómeda, diciendo que ira con Atenea al Santuario, junto al resto.

Esta ve una escena del pasado, donde el Patriarca prevé una nueva guerra por el nacimiento de la nueva Atenea, decidiendo ceder su puesto a uno de los dos caballeros de oro presentes. Aioros de Sagitario o Saga de Géminis, decidiéndose por el primero. Tras esto Saga a solas le pregunta al Patriarca por qué no pensó en él, respondiéndole que tiene un demonio en su interior, a lo que Géminis le responde que es cierto, cambiando su color de pelo de azul a gris y matando al Patriarca, decidiendo acabar también con Atenea para ser el dios del mundo.

Mientras tanto se dan las batallas de las 12 casas con una Shoko inconsciente tras ver dicha revelación.

Cuando Saga esta a punto de matar a Seiya, esta se comunica con Géminis mediante su Cosmos a lo que le recrimina sus acciones, mientras ve como el rostro del bien de su armadura llora. Saga alega que Saori no será capaz de defender la tierra. Tras esto y con la ayuda del Cosmos de su compañeros Seiya logra darle un golpe a Saga que le permita conseguir tiempo para enfocar el escudo de Atenea hacia esta salvando su vida.

Tras esto todos los caballeros le juran lealtad.

Todos en el Santuario se encuentran peleando y Shoko se encuentra cuidando del cuerpo real de Atenea mientras Milo va a confrontar a la diosa. Mientras Aioros se enfrenta primero a una ilusión de Aioria y tras salir de esta a un resucitado y malvado Saga, Mii del Delfín a Emony y Shoko de Equluus a Ate. En este último enfrentamiento aparece Mu de Aries derrotando al enemigo.

Aparece Erda, maestra de Xiaoling salvando a esta y Katya a Mii.

La pelea de Saga y Aioria sigue.

Se descubre que el Eden, templo de Eris consigue más energía con las colisiones de los enfrentamientos.

Tras esto Shoko se quita su armadura y decide ser el receptáculo de Eris, sujetando a Kioko por la espalda y elevando su Cosmos consigue explulsarla del cuerpo de su hermana, saliendo en forma de serpiente.

Cuando se encuentra entrando en su nuevo recipiente la armadura de Equluus llega de nuevo a Shoko y Atenea con su báculo consigue encerrarla de nuevo.

Milo de Escorpio y Aioria de Leo consiguen destruir el núcleo del Eden, dándose por concluida esta batalla.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Saint Seiya Saintia Sho (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!