x
1

Salmos 152-155



Los Salmos 152, 153, 154 y 155, son salmos adicionales que se encuentran en la Peshitta Siríaca y dos de ellos se encuentran en los Rollos del Mar Muerto. Junto con el Salmo 151, se les suele llamar "Los Cinco Salmos Apócrifos de David".

Compuesto por el Rey David, al estar luchando con un león y un lobo, mientras seguía una oveja. Este texto solo sobrevivió en Siríaco y se piensa que su idioma original pudo haber sido el Hebreo. Su tonalidad no es rabínica y probablemente fue compuesto durante el periodo helenístico en Israel.

Compuesto por David al regresar, da gracias a Dios por haberle librado del león y el lobo y haber matado a ambos. Este texto solo sobrevivió en Siríaco y su fecha y procedencia son las mismas que el Salmo 152.

Este salmo sobrevivió en la Peshitta Siríaca y en los Manuscritos del Mar Muerto, en una versión en hebreo, probablemente escrita en el siglo I d.C. El tema principal, es la petición de unirse para hacer el bien y glorificar al Altísimo. También incluye una guía para las comidas, muy característica de los Esenios: "Y en su alimentación, se cumple en verdad y en su forma de beber, cuando comparten juntos".

El salmo existe en Siríaco y en un manuscrito hebreo del siglo I de nuestra era, perteneciente a los Manuscritos del Mar Muerto. El tema de este salmo es similar al del Salmo 22 y debido a su falta de particularidades es imposible sugerir una fecha y lugar de composición.[1]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Salmos 152-155 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!