x
1

Salto de valla



Las carreras de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y vidrio) llamadas vallas.[1]​ Las distancias de las carreras de vallas, así como las alturas de las propias vallas, varían según la distancia de la prueba, el sexo y la edad de los atletas.

Estas carreras requieren una buena técnica para pasar la valla lo más rápido posible, sin tirarla ni salirse de la calle, manteniendo la estabilidad y velocidad para continuar la carrera. La técnica para pasar las vallas suele ser la misma para las carreras más cortas que para las largas. Consiste en atacar la valla con una pierna estirada en dirección a la misma e impulsando con la otra; haciendo una rotación del tronco y ayudándose de los brazos, se recoge la otra por encima de la valla; el primer contacto con el suelo una vez pasada la valla se hace con el pie de ataque que continua la carrera para atacar la siguiente.

Sus inicios hay que buscarlos a mediados del siglo XIX en la universidad de Oxford en 1850 cuando algunos de sus estudiantes organizaron una carrera donde debían superar 10 vallas. En el año 1888, Francia reglamenta esta competición fijando una distancia de carrera de vallas a 110 metros iniciando así las competiciones reglamentadas de la prueba.

La prueba de los 110 m vallas masculina se disputa en los Juegos Olímpicos desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896, en cambio la femenina tuvo que esperar hasta Múnich 1972 y con una distancia de 100 m a que se disputara una carrera corta con vallas femenina. La prueba de 400 m vallas en la rama femenina se incluyó posteriormente en el programa olímpico en Los Ángeles 1984.Esta es la supuesta historia.

Estas son las medidas actualmente vigentes en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Salto de valla (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!