x
1

Samurai Sentai Shinkenger



Samurai Sentai Shinkenger (侍戦隊シンケンジャー Samurai Sentai Shinkenjā?) (traducido como Escuadrón Samurái Shinkenger)[Notas 1]​ es el título de la 33.ª temporada de la longeva franquicia Super Sentai Series, producida por Toei Company y emitida en TV Asahi del 15 de febrero de 2009 al 7 de febrero de 2010, constando de 49 episodios. Con su metraje se produjo la serie Power Rangers Samurai. En esta ocasión no solo se tomaron las imágenes, sino que se adaptaron prácticamente todos los guiones del original de Super Sentai a la versión estadounidense con cambios menores.

Desde hace 18 generaciones, los samuráis de la Casa Shiba han luchado contra los malignos Gedōshu, unos espíritus diabólicos que entran al mundo de los vivos a partir de grietas entre edificios y otras estructuras. Ahora, Takeru Shiba, el líder más joven del clan Shiba, debe reunir a sus cuatro vasallos como los Shinkengers, para luchar contra los Gedōshu, gobernados por el resucitado Dōkoku Chimatsuri. Sin embargo, tras unírseles un amigo de la infancia de Takeru, Genta, los vasallos descubren poco a poco que hay una razón para la forma de actuar de Takeru que le diferencia del resto de sus ancestros.

Los Shinkenger (シンケンジャー Shinkenjā?) llevan protegiendo el mundo desde hace 18 generaciones de los Gedōshu, unos demonios provinientes del Río Sanzu.[1]​ El lema del equipo es "¡El equipo Samurai autorizado por la providencia!"

Los Shinkenger controlan unos mechas vivientes llamados Origami (折神?). Los cinco Origami principales se mantienen normalmente en Emblem Mode (エンブレムモード Enburemu Mōdo?) hasta que asumen el Animal Mode (アニマルモード Animaru Mōdo?) para luchar con sus amos. Entonces crecen a tamaño gigante y los Shinkenger pueden controlarlos con sus Shinkenmarus como palancas de control.[9]

Los Gedōshu (外道衆 Gedōshū?) son espíritus malignos que surgen como resultado de las almas llenas de pecados que entran en el río Sanzu, en la tierra de los muertos. Los Gedōshu mantienen su existencia desdichada con el agua del Sanzu, y para mantener el nivel del río, entran constantemente en el mundo humano con la intención de sembrar el caos y así alimentar el río con las emociones negativas de los humanos. Si un Gedōshu pasa demasiado tiempo en el mundo humano, comienza a secarse, y se petrifica si no regresa al Sanzu. Condenados a permanecer en un estado entre la vida y la muerte, un Gedōshu solo puede liberarse de su existencia si se le destruye para que pase a una segunda vida, o si logra liberarse del sufrimiento que le condenó originalmente.[1]

Los episodios de esta temporada se denominan "Actos". Todos los títulos están escritos en Kanji



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Samurai Sentai Shinkenger (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!