Los Angeles Chargers (en español, Cargadores de Los Ángeles) son un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos con sede en el Gran Los Ángeles, California. Compiten en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la National Football League (NFL) y disputan sus encuentros como locales en el SoFi Stadium, ubicado en la ciudad californiana de Inglewood.
Los Angeles Chargers se establecieron junto con otros siete equipos de la Liga de fútbol americano en 1959. En 1960, los Chargers empezaron a jugar en la AFL en Los Ángeles. El propietario original de los Chargers fue el heredero del hotel Barron Hilton, hijo del fundador Hoteles Hilton (Conrad Hilton), pero debido a las bajas entradas en El Memorial Coliseum (además de que los que iban a ver Los Partidos de Chargers en Los Ángeles eran en su mayoría empleados del Hotel Hilton), en 1961 Conrad Hilton mudó a Los Chargers a La Ciudad de San Diego. Según argumentó, lo hizo ya que no podía competir contra los Rams en Los Ángeles. En 1970, se unió a la Liga Americana dada a la fusión de la AFL con la NFL.
Aunque los Chargers estaban empatados con otros tres equipos con el peor récord de la temporada NFL 2003, el sistema de desempate de la liga dio a San Diego la selección número uno en el draft de 2004. Con esta selección, los Chargers seleccionaron al quarterback Eli Manning de la Universidad de Mississippi a pesar del deseo de Manning para jugar en otro lugar. El gerente general de los New York Giants Ernie Accorsi, que había estado en las negociaciones comerciales durante varias semanas antes del draft con los Chargers, eligió a Philip Rivers, mariscal de campo como cuarta selección y lo cambió junto con otras selecciones de draft adicionales a los Chargers.
En la temporada 2007 comenzó con el equipo tratando de igualar el éxito de la temporada regular 2006 (14-2) y evitar otra salida anticipada en los playoffs. Después de un comienzo decepcionante bajo el mando del nuevo entrenador en jefe Norv Turner (1-3), terminó fuerte la temporada regular, con seis victorias consecutivas, un récord global de 11-5, y el título de la AFC Oeste. Más importante aún, fue más lejos en los playoffs que el año anterior, pero volvió a caer ante los invictos Patriotas de Nueva Inglaterra, esta vez en el juego de Campeonato de la AFC.
Los Chargers empezaron la campaña de 2009 poco a poco, con un récord de 2-3, una tendencia actual con el entrenador Norv Turner (1-3 en 2007 y 2-3 en 2008). En ese momento, los Denver Broncos estaban 6-0, y tenía una de 31/2 juegos sobre los Chargers. La mayoría de los expertos dijeron que la AFC West ya estaba decidida y los Chargers tendría que jugar el comodín. La mayoría de los fanes querían que el entrenador fuera despedido, sobre todo después de una actuación mediocre en Oakland y Pittsburgh. Pero entonces, al igual que todas sus temporadas con Turner, alcanzó su mejor nivel en el final de la temporada regular. Esta fue una época en que Philip Rivers mejoró continuamente, así como su juego aéreo, y LaDainian Tomlinson ya no era el foco de la ofensiva. Rivers lanzó para 4,254 yardas (octavo), 28 de TD (empatado en sexto), 8.8 yardas por pase intento (primero), 64 terminaciones de + 20 yardas (primero), sólo el 9 intercepciones (cuarto con un mínimo de 400 intentos de pase), y una calificación de 104.4 passer (3 º - sólo superado por Drew Brees y Brett Favre). [59] Ellos ganarían la AFC Oeste, (su cuarto título divisional consecutivo, sólo Oakland con cinco partidos consecutivos desde 1972 hasta 1976 es mejor), con el viento a su favor derrotaron a los Broncos de Denver con una convincente victoria 32-3 en Denver y derrotaron a todos los equipos de la NFC Este. Terminaron la temporada regular con 11 victorias consecutivas (empatando el récord de 1961 y empatando también como la quinta racha más larga de victorias consecutivas entrando a playoffs), terminó con un impresionante récord de 13-3, (incluyendo 4-0 en diciembre, extendiendo su récord en NFL de 18 victorias consecutivas en diciembre, y empatando también a los Dolphins 1970-1974 en noviembre con la racha más larga de victorias en un mes). Cerraron como el segundo sembrado, además de pasar directamente a la ronda divisional, pero esto no les sirve de ventaja en los playoffs al perder en casa ante los New York Jets 17-14 (el único equipo local con un pase directo a perder en la ronda divisional). Esto se debió a un planteamiento demasiado conservador al conformarse con goles de campo y al pateador Nate Kaeding, fallando los 3 intentos.
Después de perderse los playoffs por tercera temporada consecutiva en el año 2012, los Chargers despidieron al gerente general Smith y el entrenador en jefe Turner. Para el año 2013, Los San Diego Chargers al terminar la temporada 2012-2013 despidieron al entrenador en jefe, al administrador general, al coordinador ofensivo y adquirieron a Danny Woodhead, RB y a Derek Cox, CB.
El 12 de enero de 2017, por medio de una carta por parte de Dean Spanos informa que el equipo cambia de sede de San Diego a Los Ángeles a partir de la temporada de 2017. Jugarán en el nuevo estadio Los Ángeles Stadium at Hollywood Park en el año 2020.
Escuadra de prácticas
Jugadores actualizados el 4 de octubre de 2020
Escribe un comentario o lo que quieras sobre San Diego Chargers (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)