x
1

Sankt-Vith



Sankt Vith (en francés Saint Vith, en valón Sint Vino y en luxemburgués Sankt Vaït) es un municipio belga de la provincia de Lieja en la región valona, comunidad germanófona de Bélgica.


Se encuentra ubicada al sureste del país, cerca del macizo de las Ardenas y las fronteras con Alemania y Luxemburgo y esta bañada por el río Our.

El municipio comprende los antiguos municipios, que se fusionaron en 1977:

[[Alfersteg, Amelscheid, Andler, Atzerath, Breitfeld, Eiterbach, Galhausen, Heuem, Hinderhausen, Hünningen, Neidingen, Neubrück, Neundorf, Niederemmels, Oberemmels, Rödgen, Rodt, Schlierbach, Setz, Steinebrück, Wallerode, Weppeler, Wiesenbach.

Todos los datos históricos relativos al actual municipio, el siguiente gráfico refleja su evolución demográfica, incluyendo municipios después de efectuada la fusión el 1 de enero de 1977.

Sankt-Vith fue un mercado importante de la región en el siglo XII y recibió la carta comunal en 1350. La villa fue quemada en 1543, 1602 y 1689. Formó parte del Gran Ducado de Luxemburgo hasta la derrota de Napoleón I. Por el Congreso de Viena (1815) fue atribuida a Prusia. Formó parte de la Renania prusiana hasta que fue atribuida con el resto de la comunidad germanòfona a Bélgica por el Tratado de Versalles el 6 de marzo de 1925, en compensación por los daños de guerra tras la Primera Guerra Mundial.

Como que era una importante estación y centro de reparación de ferrocarriles, fue un punto estratégico en la batalla de las Ardenas. Fue defendida por el Ejército de Estados Unidos durante unos días del contraataque alemán, y volvió a ser ocupada por la Wehrmacht tras su retirada. Los Aliados bombardearon brutalmente la ciudad el 25 y 26 de diciembre de 1944 y la destruyeron en un 95 %. La torre Büchel es hoy el único vestigio de antes de la guerra y se encuentra en el centro de la ciudad.[1]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sankt-Vith (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!