27 de octubre (ortodoxa oriental)
Claudia Prócula es, según la tradición, la esposa del prefecto romano Poncio Pilato, no citada por su nombre en el Nuevo Testamento, pero tradiciones alternativas cristianas le dieron su nombre y la consideraron santa: Prócula, Procla, Prokla, Perpetua o Claudia Prócula.
De los cuatro evangelios, solo lo menciona el de Mateo (27:19). Según Mateo, ella le envió un mensaje a su esposo diciéndole: «No te mezcles en el asunto de este justo, porque hoy, por su causa, tuve un sueño que me hizo sufrir mucho». Este episodio es también tratado entre la literatura apócrifa por las Actas de Pilatos.
El nombre Claudia sólo aparece una vez en el Nuevo Testamento, en II Timoteo 4:21: «Eubulus, Pudens, Lino y Claudia envían sus saludos, y así todos los demás cristianos». Sin embargo, no hay nada que sugiera que esta Claudia fuera la esposa de Pilato.
Claudia es reconocida como santa según dos iglesias en el cristianismo oriental: la Iglesia ortodoxa oriental y Iglesia ortodoxa etíope. En la Iglesia ortodoxa oriental se celebra el 27 de octubre. La Iglesia ortodoxa de Etiopía celebra Pilato y Prócula juntos el 25 de junio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Santa Procula (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)