x
1

Santos de plata



Esta es una lista de santos de Atenea (Caballeros de Athena en Latinoamérica), un grupo de personajes en el manga y anime Saint Seiya, también conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco.

El santo de la constelación Aries es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la primera casa del santuario, el Templo del carnero blanco (白羊宮 Hakuyōkyū?). Curiosamente todos los defensores conocidos de esta constelación son descendientes de una antigua raza de seres humanos, que habitaron el Continente perdido "Mu". La forma de esta cloth en su estado pasivo es la de un carnero erguido. Se conocen cinco usuarios de esta cloth:

Gateguard de Aries (门卫德白羊座(ゲートガードデ牡羊座 Aries no Gateguard?) En The Lost Canvas es uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XVI, él se encontraba bajo el lavado de cerebro y con un tatuaje de los mariposas del mundo de la muerte y el quien desato una Guerra Civil tras asesinar al Patriarca Itia para que los caballeros dorados gobernaran el Santuario para regresar a la era de oro en que los dioses convivían con los humano y posiblemente fue vencido por los dioses gemelos, Hypnos y Thanatos. Aparece cuando Hakurei de Altar utiliza la técnica Sekishiki Tenryō Ha.[3]

Avenir de Aries (牡羊座(アリエス)のアヴニール Aries no Avenir?) En The Lost Canvas es uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XVI, fue un Santo que viajó en el tiempo debido a la ayuda de Chronos porque en su tiempo la Guerra Santa Hades derrotó a Atenea la capturó y decapitó junto con el patriarca de su tiempo y el junto a Yugo de Centuro y otros cinco soldados sobrevivieron y viajaron en el tiempo, llegando al siglo XV donde la Atenea de ese siglo lo cuestiona sobre su procedencia y por qué viste la Cloth de Aries junto a Hakurei de Altar y Sage de Cáncer. Él cuenta su historia y decide proteger a la Atenea de ese Siglo y más tarde muere al protegerla de un ataque directo contra ella, pereciendo con la convicción de que pudo cumplir su misión de proteger a Atenea.

Shion de Aries (牡羊座(アリエス)のシオン Aries no Shion?) es el santo de Aries durante la guerra de 1744 hasta que es nombrado patriarca. Aparece en Next Dimension y en el manga original como espectro, también aparece en dos capítulos del Episodio G. Es el maestro de Mu, mejor amigo de Dohko, santo dorado durante la anterior guerra contra Hades y posteriormente fue el patriarca asesinado por Saga de Géminis. También utilizó un surplice que replicaba a esta armadura durante la actual guerra contra Hades donde fue resucitado como un espectro.

Shion de Aries (牡羊座(アリエス)のシオン Aries no Shion?) es el santo de Aries durante la guerra del siglo XVIII hasta que es nombrado patriarca. Aparece en The Lost Canvas y mejor amigo de Dohko de Libra. Su maestro fue Hakurei de Altar. Tiene la capacidad de leer la historia (batallas) detrás de las armaduras que toca (lo cual le trae un placer a Shion), por ello en su juventud se le manifestó Lune de Balrog ofreciéndole ser el guardián de los libros que contenían la historia de la humanidad a cambio de destruir completamente aquellas armaduras que estaba reparando, lo cual comenzó a hacer; siendo este el mayor crimen que pudo cometer Shion. Shion rechazó la oferta de Lune al ver que estaba a punto de destruir la armadura de su mentor Hakurei de Altar, al ver Lune que se arrepintió lo hirió de gravedad. Tras la finalización de la guerra contra Hades, Shion sería promovido al cargo de Patriarca. Fue el segundo mentor de Teneo y el maestro de Mū (después del desempeño de su cargo por más de 230 años). Muere asesinado por Saga, Caballero de Géminis.

Mu de Aries (牡羊座(アリエス)のムウ Aries no Mū?) es el santo de oro de Aries durante el manga original, el Episodio G y Next Dimension'

Mu de Aries (Lost World) (牡羊座(アリエス)のムウ Aries no Mū?) es el santo de oro de Aries en el Episodio G Assassin en la generación del siglo XXI. El cual sigue fielmente a Aiolos y a la Athena Chaos Tomoe. Este Mu de Aries fue traído a este mundo Aiolos cuando genera el Núcleo Negro tras decapitar a Athena y ser nombrado Kyoko después de haber derrotado a Zeus, este se alió al Aiolos de Sagitario del Lost World, en la misión de recobro que tenía Mordred para recuperar al Rey de los Gladiators Arthur Pendragon, Mu fingió que su misión era una invasión atacando a la Tierra desde el Lost World con un rayo de cosmos y luego ejecuta el Stardust Revolution la cual es detenido por el Crystal Wall utilizado a nivel Global tras esto Mu utiliza nuevas técnicas como Stone Iron Meteorite para atraer un meteorito y luego utilizar Meteorite Strike el cual fue detenido por el Crystal Vortex y tras como este fue detenido, este piensa que le tomara tiempo destruirlo, más tarde llaga Shaka de Virgo (Lost World) el cual laza otro ataque pero este es detenido por el Rolling Defense, para más tarde teletransportar a Arthur Pendragon.

Kiki de Aries (牡羊座(アリエス)の貴鬼 Aries no Kiki?) es el Santo Dorado de Aries en Saint Seiya Ω. Realiza su primera aparición como el maestro de Raki, su discípula a quien le había encargado la búsqueda del polvo de estrellas. Posteriormente aparece en los 12 nuevos templos del zodiaco creados por Mars, como el guardián del primer templo, y realizando su primera presentación ante los protagonistas. Kiki es muy leal a Atenea por lo tanto no se opone a la llegada de los jóvenes santos pero por ser el último reparador de cloths, les impide el paso a la siguiente casa solo para reparar sus cloths. Se hace llamar el Santo Dorado que rige la regeneración y el clima. Kiki vuelve a aparecer peleando al lado de Harbinger de Tauro contra el ejército de Mars que quieren capturarlos por revelarse en contra de él. Kiki de Aries y Harbinger de Tauro llegan al sexto templo y junto con Genbu de Libra y Fudō de Virgo unen sus cosmos para ayudar a los Santos de Bronce a tele-transportarlos al planeta Marte. En la Segunda Temporada, aparece Jamir rindiendo homenaje a los Santos de Bronce, Plata y Oro caídos en la anterior guerra pero luego pelea contra Dione, un Pälasiano del mismo nivel que Kiki, más tarde durante el asedio al Palacio Belda, llega junto con los demás santos dorados venciendo a ejércitos de soldados Pälasianos para luego volverse a enfrentar el solo contra Dione, Kiki derrota fácilmente a Dione tanto así que le destruye su cronotech con solo tocarlo, más tarde en el interior del Palacio Belda, Kiki junto a Seiya, Harbinger, Fudō y Atenea toman el camino de Vanaheim y se encuentran con la ex-santo de Géminis y traidora Paradox, ambos tienen un breve encuentro demostrando que Paradox puede derrotar al santo de Aries, más adelante el santo de Aries junto con Shiryū de Libra y Fudō de Virgo hacen juntos la técnica prohibida la Exclamación de Atenea contra de su poderoso enemigo, Hyperión de la Espada de la Destrucción, ellos solo consiguen destruir su espada sagrada pero Hyperión sobrevive al impacto de la explosión mientras que los tres santos dorados mueren a causa de poner todo su cosmos para realizar dicha técnica. Su cosmos-elemento es Tierra. Su seiyū es Shigeru Nakahara. En el En Spin-Off Saint Seiya Episodio G Assassin también es el Santo de Aries

Theseus de Aries (门卫德白羊座(ゲートガードデ牡羊座 Aries no Teseuse?) En Meio Iden - Dark Wing es uno de los santos que combaten en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XXI, su nombre completo es Theseus Gavras , el sirve a la Athena Cattleya Mikagam, es discípulo de Aiolos de Sagitario y compañero de entrenamiento de Sojiro de Géminis y es un estudiante de segundo año de la secundaria afiliada a la universidad internacional privada de la fundación Grade y especialidad es el diseño.

El santo de la constelación Tauro es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la segunda casa del santuario, el Templo del toro dorado (金牛宮?); según se explica en Lost Canvas, cuando un santo asume la posesión de este cloth renuncia a su nombre y pasa a ser llamado Aldebarán como la estrella principal de esta constelación. La cloth en su estado pasivo semeja un toro apuntado con sus cuernos hacia adelante. Se conocen cinco usuarios de esta cloth:

Francisca de Tauro (牡牛座(タウラス)のフランキスカ Taurus no Franisca?) En The Lost Canvas es uno de los santos que combatieron en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XV, él se encontraba bajo el lavado de cerebro por un tatuaje de las mariposas del mundo de la Muerte y posiblemente fue vencido por los dioses gemelos, Hypnos y Thanatos. Aparece cuando Hakurei de Altar utiliza la técnica Sekishiki Tenryō Ha.[3]

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió durante los siglo XVI-XVII. Aparece en los recuerdos de Hakurei de Altar solo en el anime.

Hasgard de Tauro (牡牛座(タウラス)のハスガード taurasu no hasugādo)?) En The Lost Canvas es mejor conocido como Aldebarán de Tauro es el Santo de Tauro durante la Guerra Santa entre Hades y Atenea en el siglo XVIII. Su verdadero nombre es Hasgard o Rasgado (en portugués), pero sacrificó toda su vida cuando la guerra santa comenzó, cambiando su nombre por el de la estrella gigante Aldebarán, el "ojo rojo" de la constelación de Tauro. Es un hombre poderoso y gentil, y tiene la reputación de ser el más rápido entre los Santos de Oro de su época. Murió salvando de la muerte a Tenma de Pegaso. Es maestro de tres aspirantes a santos: Salo, Senlisa y Teneo de Tauro, a los cuales les debe su gran tenacidad. Su seiyū es Tomokazu Sugita. Sus técnicas son Great Horn, la misma técnica del Aldebarán de la serie original; y Titan's Nova (タイタンズノヴァ lit. Nova del titán?), una explosión creada desde el subsuelo por el santo. Aparece inicialmente junto con los otros once santos de oro reunidos ante el patriarca,[4]​ más tarde, luego de la lucha entre Albafica y Shion contra Minos, aguarda en la casa cuando Dohko regresa de la casa de Aries y le comenta al santo de Libra su preocupación con el comportamiento de Asmita de Virgo.[5]​ Se enfrenta a los espectros muertos por Albafica, entre ellos Byaku del Nigromante, Mariscal de Minos, y los destruye sin dificultad alguna; luego llega Kagaho de Bennu buscando a Dohko, pero Aldebarán le hace frente. En la batalla, Aldebarán le demuestra su poder utilizando su Great Horn. Luego trata de convencer a Kagaho de que no debería estar del lado de Hades ya que no tiene nada que ver con los espectros. Pero Kagaho lo golpea y lo ataca con su técnica Crucify Ankh quemándole la cara y quitándole un ojo. Dohko llega al lugar y al ver al Santo de Tauro a punto de morir, se enfurece y está a punto de pelear con Kagaho, sin embargo Aldebarán se libera del Crucify Ankh y utiliza Titan's Nova, su más poderosa técnica, lo vence y regresa al santuario acompañado de Dohko y de sus alumnos. Se encuentra junto a Sísifo de Sagitario cuando Hades llega al Santuario y se enfrenta contra Violatte de Behemont, sin que esta pelea tenga un ganador (Hades escapa del santuario llevándose a sus espectros). Días después del ataque de hades en el santuario Aldebarán reaparece en el templo de Virgo despidiéndose de Asmita mientras analizaba la situación al salir del templo sospecha algo raro sobre el santuario como la presencia de murciélagos. Mientras que entrenaba con Tenma es atacado por 2 asesinos (Cube de Dullahan y Wimber de Murciélago), en una dura batalla muere bajo el Death Messenger de Cube no sin antes acabar con sus dos oponentes. Él tenía una personalidad fuerte pero amable con un gran sentido del honor actuando como un maestro para todos aquellos que lo conocían en especial con los más jóvenes incluso con sus oponentes.

Teneo de Tauro (牡牛座(タウラス)のタウラス Taurus no Teneo?) En The Lost Canvas es el santo de Tauro después de la Guerra Santa entre Atenea y Hades en el siglo XVIII. Es uno de los tres aprendices de Rasgado de Tauro y posteriormente su sucesor y aparentemente, el mayor de los tres de; Salo, Selinsa. Seis años después de la guerra santa. Teneo se convirtió en el Santo de Oro de Tauro para seguir con la reconstrucción del santuario junto a Shion de Aries ahora como Patriarca. Con la ayuda del Gran Cuerno, salva de un deslizamiento de tierra a un grupo de civiles que incluyen Agasha y Selinsa. Ambos son antiguos compañeros de clase y de su reunión. A partir de entonces, Shion le cuenta la misión de ir a Sicilia, donde el sello ahora prisionero Tifón bajo Etna podría no haber sido correctamente colocado hace 14 años. Por lo tanto, es vital para evitar un resurgimiento de gigante, especialmente teniendo en cuenta el pequeño número de tropas disponibles en el momento en el Santuario. A la mañana siguiente, se reunió de nuevo Selinsa yendo al cementerio. Se recolecta en las tumbas de Aldebarán de Tauro y Saro, como hacían Teneo. Ella le dice que el hombre que le había dado la misma misión catorce años antes no es otro que su difunto maestro.

Ox de Tauro (牡牛座(タウラス)のオックス Taurus no Ox?): Guardián de la segunda casa del zodíaco, el Santo de Tauro durante la Guerra Santa entre Hades y Atenea en el siglo XVIII, en Saint Seiya Next Dimension, secuela canónica del clásico manga de Saint Seiya. Aparece castigando a Shion, Dohko y Tenma por haber atacado a Hades sin autorización del patriarca. Luego aparece Izo de Capricornio con quien descubren donde se encuentra Atenea. Después de dejar pasar a Tenma y a Shun, derrota a cuatro espectros de un solo golpe, esperando enfrentar a Suikyo, el cual lo termina matando con sus Lanzas de Hielo del Loto Blanco, pero aún resiste y se mantiene de pie estando muerto. Es un santo de oro muy fieles al santuario de Atena. Tiene un muy gran poder físico.

Aldebarán de Tauro (牡牛座(タウラス)のアルデバラン Taurus no Aldebaran?) es el santo de oro de Tauro durante el manga original y el Episodio G y Next Dimension'.

Harbinger de Tauro (牡牛座(タウラス)のハービンジャー Taurus no Harbinger?) es el santo dorado de Tauro en Saint Seiya Ω. Es el guardián de la segunda casa, de las nuevas 12 casas de zodiaco, creadas por Mars. Se hace llamar el Santo Dorado que rige la fuerza y la destrucción. Harbinger ha mostrado ser una persona sádica, le gusta escuchar el sonido de los huesos romperse pero preferiblemente le gusta aún más el sonido del corazón desgarrarse, al igual que sus predecesores tiene un gran espíritu de lucha. Como el mismo cuenta su historia, Harbinger ha nacido y se ha criado en los suburbios de una ciudad peligrosa donde la ley aplicaba a los más fuertes pero fue durante su niñez que despertó su cosmos dorado cuando en un momento crítico en el que unos bandidos además de que le han herido en el ojo izquierdo, lo querían matar, fue así como pudo salir adelante enfrentándose hasta con los policías y entrando a las peleas clandestinas fue que le gusto el sonido de como los espíritus de sus contrincantes se quebraba y fue así donde escucho acerca de los santos de Grecia, viajando hasta allá, se enfrentó y venció a uno de los santos, ahí fue donde pudo escuchar "la melodía perfecta" por lo que continuó asesinando a santos de bronce y plata, posteriormente el santo dorado Ionia de Capricornio lo reclutó y le presentó al dios Mars (Marte), después de un duro entrenamiento obtuvo el séptimo sentido y la cloth-stone de Tauro, durante los sucesos de la segunda temporada, Harbinger cuenta que en los barrios donde él creció cometió vandalismo otra serie de robos con tal de sobrevivir y cuando estaba en ese estado nunca hubo un Dios a quien rezarle hasta el día en que se convirtió en santo por lo que al final de la saga tanto su cloth como la misma Atenea y Seiya de Sagitario lo reconocen como un verdadero santo dorado de Tauro. Su estilo de pelea y manera de pensar es diferente a cualquier otro santo. Harbinger combatió contra Kōga en el ascenso de las doce casas de Marte, aunque Harbinger superó claramente a Koga y a los demás santos de bronce, se admiró ante la determinación de Koga, quien a pesar de las heridas y los huesos rotos siempre se levantó para continuar luchando, llevando a ambos santos a un último ataque en el que Harbinger deja pasar a Koga de Pegaso excusándose en estar cansado para no reconocer que comenzó a admirar al santo de Atenea. Harbinger fue a la primera casa para ayudar a Kiki de Aries que estaba peleando contra los soldados Marcians. Luego Harbinger de Tauro y Kiki de Aries llegan al sexto templo y junto con Genbu de Libra y Fudō de Virgo unen sus cosmos para ayudar a los Santos de Bronce a tele-transportarse a Marte. En la segunda temporada, Harbinger se enfrenta contra nuevos enemigos llamados Pälasianos leales a la Diosa Palas, derrotándolos fácilmente, más tarde en el santuario, Atenea convoca a una reunión para abrir el telón de una nueva guerra, luego Harbinger se convierte en el guardián de la cloth de Atenea cuando ella decide participar en la guerra, ella solamente lo entrega con la intención de que Harbinger tuviera más cuidado de sí mismo, durante el asedio al Palacio Belda, llega junto con los demás santos dorados para participar en la guerra, más adelante, él junto con Kiki, Fudō, Seiya y Atenea recorren el camino de Vanaheim encontrándose con Paradox pero es Integra de Géminis quien aparece para pelear contra su hermana, Harbinger ataca con un gran cuerno de bajo nivel a Paradox para detenerla ya que esta iba a asesinar a su propia hermana pero es Integra quien le vuelve a hacer frente y luego de una fuerte pelea Paradox cambia de parecer y juntas unen los caminos para que los santos se reúnan con Atenea, en el recorrido por el pasadizo del castillo, los santos dorados se encuentran con Hyperión de la Espada de la Destrucción siendo Kiki, Fudō y Shiryū quienes les hacen frente mientras que él, Seiya y Atenea siguen su camino para encontrarse con la Diosa del Amor Palas, en la recámara de Palas, Harbinger, Seiya y Atenea llegan con el último guardián de Palas y el más poderoso de todos Titán de la Espada Teogénesis, Harbinger se enfrenta con él y le reclama sus acciones además también cuenta parte de como fue su pasado antes de ser santo, el santo de Tauro pone en apuesta la armadura de Atenea si es que Titán lo llegase a vencer, Harbinger descarga toda su ira contra Titán dando una increíble batalla tanto que fue capaz de romperle su Espada Sagrada usando su propio cosmos, sin embargo quedó seriamente lastimado su cuerpo con fracturas de costilla cerca de su corazón y su cloth quedó agrietada. Su cosmos-elemento es Trueno y Oscuridad. Su seiyū es Kazuki Yao. Sin embargo tanto él como Titan sobreviven a la lucha, una vez Saturno desiste de atacar a la Tierra cuando sus recuerdos de Subaru y el respeto que comienza a tener por los habitantes de la Tierra y por Koga hacen mella en sus convicciones y se declara la paz, Harbinger es nombrado Sumo Patriarca del Santuario, pasando así a comandar a todos los demás Santos de Atenea, siendo postulado para tal labor por la misma Atenea y Seiya de Sagitario, para esta labor cuenta con la ayuda de Raki la aprendiz, Kiki de Aries, Integra de Géminis y Fudo de Virgo, a pesar de las protestas del propio santo de Tauro, al final acepta el nombramiento.

El santo de la constelación Géminis es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la tercera casa del santuario, el Templo de los gemelos (双児宮 Sōjikyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo al torso de un par de siameses unidos por la espalda y la nuca, una de sus caras muestra un gesto amable y representa a la justicia y la otra un gesto maligno que representa a la corrupción. Siguiendo su naturaleza dual esta armadura en cada generación ha tenido dos dueños ya que los portadores tienen la particularidad de ser gemelos de personalidades opuestas o trastornos de personalidad; primero un santo elegido y luego, cuando este abandona sus deberes, la armadura es transferida a su hermano. Se conocen ocho usuarios de esta cloth:

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XV, fue muerto en la Guerra Santa.

Aspros de Géminis (双子座(ジェミニ)のアスプロス jemini no asuporosu?) En The Lost Canvas es el anterior Santo de Géminis, hermano mayor de Defteros y asesinado por este, ante su intento de usurpar el puesto del patriarca. Esto pasó dos años antes del comienzo de la guerra. Cuando era un aprendiz de Santo era noble y generoso muy similar a Saga de Géminis y su más grande motivación era que el mundo reconociera a él y a su hermano Defteros como los mejores santos, también defendía a su hermano de los hombres crueles del santuario hasta que se encontró con Yoma de Mefistófeles, quien, aprovechando los desórdenes de personalidad de los caballeros de Géminis, envenena el corazón de Aspros contra su hermano al mezclar su lado bueno con el maligno. Pasado el tiempo cuando el patriarca Sage tuvo que escoger un sucesor, Aspros escuchó que este sería Sísifo lo que causó que el lado maligno predominara irrumpiendo entonces en Star Hill sitio reservado solo al patriarca durante varias noches, Aspros se entera de todos los secretos del santuario incluyendo el de la armadura y la sangre de Atenea, también el del Genrō Maō Ken, luego de aplicárselo a su hermano para que le ayudara a matar al patriarca; este logra recuperarse gracias a Asmita de Virgo y el Patriarca Sage le dice que los rumores que escuchó eran solo rumores, pues planeaba escogerlo a él antes de morir. Aspros se aplica el Genrō Maō Ken a sí mismo para no dejar de lado su parte maligna y tras eso Defteros es nombrado caballero de Géminis. Pasados dos años Aspros es revivido por Hades a cambio de contarle el secreto de la sangre y de la armadura de Atenea con la promesa de convertirse en el patriarca y así gobernar la Tierra, convirtiéndose en uno de los guardianes de los 9 Templos del Lost Canvas, defendiendo el cuarto Templo Maligno de Hades Marte. Luego de una ardua batalla en la que Defteros se sacrifica para salvarlo, vuelve a ser el noble caballero que era antes y se dirige al castillo de Hades para derrotarlo y aunque el dios intenta quitarle su vida temporal no puede debido a que esa no es la vida que le había dado y Aspros revela que es la vida de su hermano, luego de defenderse con la técnica de Defteros, Aspros se dispone a atacar a Alone pero es detenido por Yoma de Mefistófeles quien le revela que solo lo puso en contra de su hermano y sus ideales por diversión, Aspros estalla en ira y aunque intenta vengarse de Youma pero este ataca con su "Marvelous Room" y Aspros es enviado a otra dimensión. Posteriormente, luego de que Yoma utiliza la misma técnica contra Shion, detrás de Tenma aparece un agujero oscuro y la silueta de un hombre, que según Yoma volvió gracias a que logró Invertir el Marvelous Room, este hombre resultó ser el mismo Aspros, que cargaba consigo a Dohko y a Shion. Después de varias conversaciones, Aspros utiliza su Explosión de Galaxias, revelando la armadura de Mefistófeles. Se revela que Youma en realidad no es un espectro, sino que es la reencarnación de Kairos, el hermano menor de Kronos. Ya en su verdadera forma, utiliza su Bio Rewind, técnica que genera que el tiempo acumulado en un cuerpo sea regresado hasta el instante en que el ser humano es formado. Youma creyéndolo muerto, trata de dirigirse hacia donde está Alone, pero Aspros aparece de nuevo, esta vez usando la Sapuris, diciendo que porque es un espectro y gracias a que es un espectro su cuerpo no acumula tiempo así que el ataque no le afectó. Aspros ataca con el Genrō Maō Ken el cual afecta rápidamente, Youma contraataca utilizando el Real Marvelous pero la técnica es absorbida en su mayoría por el cloth dorado de Géminis manifestándose que era la voluntad de Deuteros quien salvo a Aspros, momentos después Aspros revela que Defteros tenía en su posesión el rosario creado por Asmita y se dispone a sellar a Kairos en él, el primer paso para sellar a Kairos es atraparlo con el rosario enseguida Aspros abre el hyperdimensión donde lanza a Kairos que gracias a la maldición de Kronos no es más que un humano con los recuerdos del dios Kairos, después de ver como el espectro es encerrado, menciona que su vida como espectro ha terminado, mencionando que él vivió como quiso, extrañando a su hermano. Al mismo tiempo llega Atenea, después de que ella lo confortara, el cuerpo de Aspros se desintegra.

Defteros de Géminis (双子座 (ジェミニ) のデフテロス jemini no defuterosu?) conocido como el demonio de la Isla Kanon (カノン島の鬼 Kanon-jima no Oni?) En The Lost Canvas es el santo de Géminis en 'Lost Canvas', un ser extraño que mora en el volcán y al que temen todos los habitantes de la isla. Tiene el poder para dominar el volcán, incluso para detener la erupción. Finalmente, luego de que los santos dorados Shion de Aries, Sísifo de Sagitario y Regulus de Leo ejecutan la Exclamación de Atenea contra la puerta del Lost Canvas, se muestra una escena de Defteros ayudando a despertar a Dohko, y le informa que estuvo inconsciente allí, en la Isla de Kanon, casi un mes luego de que fue atacado por el mismísimo Hades. Defteros informa a Dohko que Atenea y su ejército ya van camino del Lost Canvas para atacarlo de una vez por todas, y cuando este último quiere reunirse con sus compañeros, Defteros le encomienda la misión de llevar la sangre de Atenea hasta la estatua de la diosa ubicada en el Santuario. Es en ese preciso momento cuando emerge de sus espaldas la armadura dorada de Géminis y este decide vestirla para ir en ayuda de Atenea y sus santos. Rescata a un muy malherido Dohko de las llamas de Kagaho (en la parte más alta del Santuario) y evita que éste robe la armadura de Atenea, llevándose a Dohko y a la estatua en miniatura al Lost Canvas a través de la Otra dimensión. Cuando Defteros presiente que su hermano, Aspros, se acerca a su dimensión, tele-transporta a Dohko al Lost Canvas (luego de borrarle parcialmente la memoria) y se queda a esperar la llegada de Aspros. Su hermano ha regresado de la muerte en el bando de Hades y luego de una larga batalla decide sacrificarse para eliminar la maldad del interior de su hermano Aspros producida por la influencia de Yoma de Mefistófeles y el Genrō Maō Ken, además de darle su vida a su hermano para librarlo del temor de que Hades le quitará su vida temporal si éste llegara a traicionarlo.

Caín de Géminis (双子座(ジェミニ)のカイン Gemini no Caín?) guardián de la tercera casa del zodiaco, el Santo de oro de Géminis durante la Guerra Santa entre Hades y Atenea en el siglo XVIII, en Saint Seiya Next Dimension, secuela canónica del clásico manga de Saint Seiya. De él solo se sabe únicamente que es el hermano de Abel, interrumpiendo la batalla de Abel y Suikyo. Abel desaparece, por lo que Caín le revela que él no es en realidad un santo real, sino la sombra de su hermano menor que dejó de ver años atrás. Suikyo ataca a Caín, pero este detiene todos sus ataques, Caín se quita el casco y le pregunta a Suikyo por qué se convirtió en un espectro, y Suikyo deduce que podría entender su pena, pero le dice que su objetivo es la cabeza de Atenea, por lo que Caín no tiene más opción que pelear. Luego se enfrenta a Ikki de Fénix, quien revela la verdad de la situación actual a Caín, sin embargo, este incrédulo, ataca fuertemente a Fénix, logrando derrotarlo con su Explosión de Galaxias, para luego darse cuenta de que Ikki en realidad no era un enemigo, e intenta salvarlo restaurando sus puntos estelares (Seimeiten), los cuales determinan la vida de un santo. Caín intenta curar a Ikki, pero Abel interviene, exclamando que es un hombre peligroso y es mejor poner fin a su vida, pese a esto Abel desaparece inesperadamente y Caín logra restaurar los puntos estelares de Ikki casi por completo, pidiendo que se apresure en avanzar antes que Abel vuelva a aparecer. Ikki se marcha no sin antes, mencionarle la historia de Saga de Géminis en el presente, citando su doble personalidad, sin embargo este logra darse cuenta de que el problema de Caín y Abel es distinto. Caín le pide que se marche, mientras medita que el problema de Saga, no se compara al de ellos, quienes habrían nacido por una broma de los dioses.

Abel de Géminis (双子座(ジェミニ)のアベル Gemini no Abel?): Es el santo de Géminis en Saint Seiya Next Dimension, guardián de la tercera casa del zodiaco. Es un santo muy misterioso hasta que en el capítulo 92 se revela que en realidad él es una segunda mente (un gemelo parásito) que cual mantenía una personalidad maligna para permanecer con vida. Mantiene una breve pelea con Shun y Tenma en el templo de Géminis, derrotándolos fácilmente hasta que son salvados por Suikyo De Garuda, este les advierte de que si no quieren morir vayan al próximo templo. Pese al Poder de Suikyo, Abel logra contrarrestar el poder del espectro y le confiesa que Piscis y el patriarca ya se han revelado y que él llevará la cabeza de Atenea más rápido que Suikyo, al final son interrumpidos por su hermano, Caín de Géminis. Al aparecer Caín y Abel desaparecen, por lo que este le revela que en realidad no es un caballero real, sino la sombra de su hermano menor al que dejó de ver años atrás. Reaparece una vez más para luchar contra Suikyo y lo ataca con el Satán Imperial, después de lo cual Suikyo abandona la casa de Géminis y se dirige a la de Cáncer sin recordar lo que pasó. Vuelve a conversar con su hermano Caín, le cuenta lo sucedido y le dice que lo ha atacado con esa técnica solo para que Suikyo no se desvíe de su camino, que es matar a la pequeña Atenea. Más tarde con la aparición de Odysseus de Ofiuco intenta unirse al bando de Odysseus de Ofiuco. Pero este le rechaza y le pregunta quién es y este le contesta que el si no quiere conquistar la Tierra y responde no necesita compartirla y este trata de atacar pero cae derrotado y entonces él le opera y extirpa finalmente a Abel de Géminis. 'Técnicas': Another Dimension (アナザーディメンション Anazā Dimenshon?, Otra Dimensión), Genrō Maō Ken (幻朧魔皇拳, Satán Imperial).

Saga de Géminis (双子座(ジェミニ)のサガ Gemini no Saga?): Es el santo de oro de Géminis durante el manga original y el 'Episodio G' y 'Next Dimension'.

Saga de Géminis (双子座(ジェミニ)のサガ Gemini no Saga?): Fue el santo de oro de Géminis en el Episodio G Assassin en el siglo XXI, hasta que encontró la muerte al enfrentarse al nuevo Papa Aiolos al defender sus ideales, Saga en sus últimos momentos tras la gran guerra contra Zeus, el sello del santuario había sido destruido a sí mismo como también el santuario y solo quedaban vivos el y Aiolos de Sagittarius (Lost World) quien había decapitado a Athena y abolido la prohibición de armas a los saints y creo el vórtice para poder convocar a los Saints y guerreros sagrados de otras dimensiones, tras estas acciones rápidamente se enfrenta al nuevo Patriarca con su mejor técnica demostrando su el honor de todo un Santo de Oro de Athena el cual lo mata sin piedad atravesándolo con la misma espada con la que mato a su diosa y Aiolos espera volver a verlo otra vez.

Kanon de Géminis (双子座(ジェミニ)のカノン Gemini no Kanon?): Se convierte en el santo de oro de Géminis después de ser el general marina de dragon del mar en la batalla contra Poseidon y tras la muerte de su hermano durante la batalla de las 12 casas.

Paradox de Géminis (双子座(ジェミニ)のパラドクス Gemini no Paradox?): Es el santo dorado femenino de Géminis en Saint Seiya Ω, es la guardiana del tercer templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Se hace llamar la Santa Dorada que rige el amor y destino. Cuando era niña, Paradox podía ver el futuro (Clarividencia) pero es odiada por sus padres ya que la llamaban "niña rara". Tras un accidente del cual Paradox le predijo a sus padres conoció a Shiryū, quien inocentemente generó una paradoja en la vida de la niña (ya que sus padres la odiaban, pero un extraño como Shiryū la ayudó). Ella abandonó a su familia, su casa e incluso su propio nombre, renaciendo como Paradox , viajó hasta Grecia entrenándose en el santuario de Atenea para convertirse en un Santo. Ella sabía de la existencia de Marcians infiltrándose en el santuario y sin embargo no dijo nada, decidió callarse, y según ella misma cuenta, que gracias a su silencio obtuvo la Cloth-stone y se convirtió en el santo de Géminis. Paradox al igual que su predecesor Saga de Géminis, padece de doble personalidad, oscureciendo su cabello y cambiando radicalmente su rostro. En la segunda temporada, Paradox se encuentra en Cabo Sunión por no jurarle lealtad a Atenea, fue liberada por la Pälasiana Galia de la Espada de Guerra al ofrecerle unirse al ejército de Pallas, Paradox acepta gustosamente y se convierte así en una Pälasiana, durante el asedio al Palacio Belda, se enfrenta a su hermana gemela y nuevo santo dorado de Géminis, Integra; Paradox ha mostrado ser más poderosa que su hermana pero tuvo que huir dado que el santo de dragón también peleó en contra de Paradox , más tarde en el interior del Palacio Belda, Paradox burla la defensa de santos dorados y a punto de asesinar a Atenea su hermana Integra aparece para pelear contra Paradox y así una vez más el destino de los santos que porten la cloth de Géminis se cumple, Paradox pierde la pelea contra su hermana y cuando estaba por ser asesinada por Integra, es salvada por Atenea quien usando su cosmos purifica el corazón de Paradox pero cuando Paradox mostró arrepentimiento la Pälasiana Galia aparece y hiere de muerte a Paradox en frente de Integra pero cuando su hermana gemela intenta vengarse, Paradox se levanta a pesar de la grave herida que tiene y ayuda a su hermana a realizar la técnica que solo los santos de Géminis son caracterizados para luego fallecer en brazos de su hermana. Paradox es reconocida por Atenea como santo de Géminis por haber luchado por el amor. Su cosmos-elemento es Viento y Oscuridad. Su seiyū es Yukana Nogami.

En esta personalidad Paradox muestra ser una persona tranquila y se presta a la charla pero sobre todo es amorosa hasta el punto de ser egoísta ya que quiere controlar los destinos de las personas.

En esta personalidad su rostro y color de cabello cambian, ella es cruel y demasiado violenta, no tiene piedad de sus enemigos o de los que rechazan su amor.

'Técnicas': Dragón Naciente, Crossroad Mirage (クロスロードミラージュ lit. Encrucijada Espejismo?), Fortunate Wall (フォーチュネイトウォール lit. Muro de la Fortuna?), Final Destination (ファイナルデスティネーション lit. Destino Final?), Otra Dimensión.

Integra de Géminis (双子座(ジェミニ)のインテグラ Gemini no Integra?) es el nuevo santo dorado femenino de Géminis en la segunda temporada de Saint Seiya Ω, es la guardiana del tercer templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, reconstruidos por Atenea luego de la ayuda de Genbu de Libra para evitar que fuesen destruidas. Integra es la hermana gemela de Paradox, cuando Paradox traiciona a Atenea al unirse al ejército de Palas, Integra vuelve a ser el nuevo santo dorado. Ella dice ser el verdadero Santo Dorado de Géminis ya que en la guerra contra Mars, Integra ya había sido elegida por la cloth como su portador pero como Mars era el patriarca en ese entonces, Integra se negó a participar hasta ahora. Integra a diferencia de su hermana es de corazón noble, leal a la diosa Atenea, y es odiada por su hermana porque ella usa su poder por el bien. Integra posee la clarividencia al igual que su hermana Paradox pero a diferencia ella lo usa para el bien de la humanidad. Integra pelea contra su hermana Paradox de Jano Escarlata mostrando que Paradox es más poderosa que Integra pero con la ayuda del santo de dragón, Paradox huye de la pelea jurando vengarse de su hermana, más tarde, Integra llega para salvar a Atenea que estaba a punto de ser asesinada por Paradox, ambas pelean entre ellas pero Integra eleva su cosmos al máximo al ver que Paradox insultaba a Atenea logrando derrotarla, Integra estuvo a punto de asesinar a su hermana pero es Atenea quien salva a Paradox pero cuando Paradox mostró arrepentimiento la Pälasiana Galia aparece en frente de Integra y Paradox para asesinar a la traidora, ahora Integra junto a Seiya, Kiki Harbinger y Fudō se enfrentan a uno de los Cuatro Grandes Pälasianos Galia de la Espada del Dios de Guerra, Integra es la primera en pelear con ella pero Galia la vence fácilmente cuando hace uso de su espada sagrada para cortar la cloth dorada de Géminis y además destruye el casco de Géminis pero aun así ella se levanta y con la ayuda de una moribunda y arrepentida Paradox, juntas realizan la técnica que solo los santos de Géminis son caracterizados para luego quedarse al lado del cadáver de su hermana. La única diferencia entre su hermana Paradox es que Integra posee ojos de color azul, mostrando la confianza y sinceridad de su corazón. Su seiyū es Yukana Nogami.

Sojiro de Géminis (双子座(ジェミニ)のデフテロス Gemini no Sojiro?) En Meio Iden - Dark Wing es uno de los santos que combaten en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XXI, su nombre completo es Sojiro Tokito, el sirve a la Athena Cattleya Mikagam, es discípulo de Aiolos de Sagitario y compañero de entrenamiento de Theseus de Aries y hermano menor de uno de los jueves del infierno Shoichiro de Wyvern y es un estudiante de segundo año de la secundaria afiliada a la universidad internacional privada de la fundación Grade y especialidad es el boxeo.

El santo de la constelación Cáncer es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la cuarta casa del santuario, el Templo del cangrejo gigante (巨蟹宮 Kyokaikyū?). Todos los guardianes de esta armadura tienen una relación muy estrecha con la muerte (Deathmask disfruta la muerte, DeathToll construye ataúdes para los muertos, Manigoldo detesta la muerte, Sage manipula a los muertos, Schiller le tiene miedo a la muerte y Lancelot regresa de la muerte). Esta cloth se representa en su estado pasivo con la forma de un cangrejo de mar. Se conocen cinco usuarios de esta cloth:

Sage de Cáncer (蟹座(キャンサー)のセージ Cancer no Sage?) En The Lost Canvas es el patriarca y anterior santo de Cáncer del Siglo XVI en Lost Canvas. Sobreviviente de la anterior Guerra Sagrada. Hermano menor de Harukei de Altar, y antiguo Caballero de Cáncer y maestro de Manigoldo, Pertenece al pueblo del Continente de Mu. Es quien le entrega la cloth a Tenma. Junto con Sasha se enfrenta a Hades cuando este se presenta en el Santuario. Luego de enterarse que Pandora estaba enviando asesinos a matar a Tenma le da la orden a Manigoldo que lo encarcele en el Santuario para protegerlo, luego de que Tenma escapa el Patriarca es persuadido por su hermano para que no lo persiga, en su lugar envía a Manigoldo a protegerlo. Luego cuando Manigoldo se está enfrentando con el dios de la muerte Thanathos aparece en el campo de batalla para ayudarlo. Durante la Guerra Sagrada anterior a esta, aparecieron dos dioses junto a Hades (Thanatos e Hipnos) quienes acabaron fácilmente con los Caballeros Dorados, pero ahora tras 200 años de estar concentrando su cosmos en la armadura de Plata de Altar, logra sellar el alma de Thanatos en la Caja de Pandora y sacrifica su vida junto a Manigoldo para detener a este terrible dios. Al final su alma envía de vuelta la Caja al Santuario, entregándosela a Atenea y encomendándole su protección a su hermano. Su seiyū es Toshihiko Seki.

Manigoldo de Cáncer (蟹座(キャンサー)のマニゴルド Cancer no Manigoldo?) En The Lost Canvas es santo de cáncer en Lost Canvas. Su primera aparición es cuando encierra a Tenma en una prisión por órdenes del Patriarca Sage (el cual es su maestro) con el fin de proteger a Tenma y evitar que escape a su destino. Luego de que Tenma escape de la prisión y se marche con Yato y Yuzuriha, el Santo de Cáncer lo sigue hasta el Bosque de Thanatos ya que ahora es el guardián de Tenma y sus compañeros. Mientras los jóvenes santos de bronce estaban en aprietos por el terrible poder de Verónica de Druj Nazu (Un espectro que recibió el poder inmortal de Thánatos para poder terminar con Tenma) el Santo de Cáncer incinera su alma usando el Sekishiki Souen venciéndole sin muchos problemas. Luego sigue el cosmos de Thanatos hasta su Castillo, haciendo una gran aparición cayendo sobre el juego de ajedrez en el cual Hypnos y Thanatos se encontraban jugando, muy osado y valiente el Santo de Cáncer no duda en desafiar a los dioses. Hypnos que detesta las batallas sin sentido y la sangre, prefiere retirarse no sin antes advertir a su hermano Thanatos que se encargue, por tener la culpa de la llegada del Santo de Cáncer. En ese instante Manigoldo entabla una agonizante lucha frente a Thanatos el dios de la muerte, quien tan solo pretende jugar con él sin tener que utilizar mayores habilidades; en determinado momento se abre una dimensión, como la que conecta con el Campo de Eliseos, que absorbe a Manigoldo a punto de hacerlo pedazos, en ese instante hace la aparición el Patriarca del Santuario y también maestro del Santo de Cáncer para salvarlo y acompañarle en la lucha frente al terrible dios de la muerte, Manigoldo demuestra tener un poder muy grande al herir un poco al dios. Finalmente muere destrozado sacrificándose para destruir el cuerpo mortal de Thanatos, se le ve por última vez cuando Shion llega a la casa de Cáncer y ve a Manigoldo con el casco del patriarca Sage, quien le pide que se lo de a su maestro(Harukei), finalmente su alma desaparece y solo queda la armadura de Cáncer en el templo. Como dato de personalidad, Manigoldo de Cáncer ha sido el caballero más arrogante, chistoso, burlón y osado entre todos los santos dorados de la antigua era. Su seiyū es Daisuke Ono.

Death Toll de Cáncer (蟹座(キャンサー)のデストール Cancer no Death Toll ?) es el santo de Cáncer en Saint Seiya: Next Dimension, durante la Guerra Santa entre Hades y Atenea en el siglo XVIII. El guardián de la cuarta casa del zodiaco, apodado: "el fabricante de ataúdes". También se hace llamar Deathtoll el que construye ataúdes, ya que los muertos que no consiguen conexión con el mundo de los muertos regresan a la casa de cáncer, él construye ataúdes para que estos puedan volver. Tenma y Shun le explican que el Patriarca ha traicionado a Atenea recién nacida, pero este al igual que su predecesor le dice que ya está enterado de la situación. Pese a la insistencia de Tenma y Shun este no le hace caso y los mete en dos hayaokes y utiliza el Seikishiki Meikai ha para enviarlos al inframundo. Deathtoll al igual que Deathmask pose máscaras en la casa de cáncer, solo que estas están vivas lo que a obligado a Deathtoll llegar a construir los ataúdes. Deathtoll tiene un ataúd legendario, que fue utilizado en el tempo del mito de Atenea. Este ataúd se llama "Omeruta" en el interior puede encarcelar incluso el santos y espectros. Junto con Ikki de Phoenix, lucha contra muchas espectros en Youmutsu Hirasaka, derrotando a todos. Siempre junto con Ikki, derrota Vermeer de Grifon(un juez de los Infiernos).

Death Mask de Cáncer (蟹座(キャンサー)のデスマスク Cancer no Death Mask ?) es el santo de oro de Cáncer durante el manga original y el Episodio G y Next Dimension'.

Lancelot de Cáncer (蟹座(キャンサー) のランスロット Cancer no Lancelot ?) es el santo dorado de Cáncer en Saint Seiya Episodio G Assassin, es el guardián del cuarto templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, él era el Santo de Oro de Cáncer en una época desconocida en el pasado, ya que su existencia como Santo fue borrada del santuario negando que alguna vez fue un santo y más tarde se convirtió en un caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo en Camelot y a la muerte de su rey, el hubiera querido pelear y morir con él, pero no fue así, más tarde se le dio la oportunidad de enmendarlo y se convirtió en Gladiador, dado que le dieron una Espada Sagrada (Arondight) y se alió con otros Gladiadores y fue al futuro donde se encontraba Shura de Capricornio y Aiolia de Leo. Se enfrentó a Shura de Capricornio que más tarde terminaría retirándose, para luego enfrentarse en un duelo doble: Shura de Capricornio contra Lancelot y Hyoga de Acuario contra Wadatsumi, Líder de los Sin Rostros. Al final de la batalla Shura de Capricornio sale victorioso gracias a la ayuda de Atenea, dejando a Lancelot mal herido y más tarde aparece una chica misteriosa (Tomoe) quien le entrega su antigua Cloth de Cáncer, la cual se encuentra en su forma divina. Más tarde Lancelot se revela como el Santo de Cáncer y Kiki de Aries dice que el puesto de Santo de Cáncer estaba vacante pero Tomoe replica que Lancelot es el verdadero Santo de Cáncer, ya que él era un Santo Perdido y Shura de Capricornio no lo podía creer, pero él replica que es un Santo de Atenea y se termina retirando junto con Tomoe.

Schiller de Cáncer (蟹座(キャンサー)のシラー Cancer no Schiller?) es el santo dorado de Cáncer en Saint Seiya Ω, es el guardián del cuarto templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Se hace llamar el Santo Dorado que rige la creación y la muerte. Tiene una personalidad burlona y arrogante (recordando a sus predecesores Death Mask de Cáncer y Manigoldo) y un tanto metro-sexual, llegando al punto de ser algo delicado (siendo similar a su más antiguo predecesor Death Tholl y también comparte el gusto a lo de estar rodeado de ataúdes) o a los antiguos aristócratas. Schiller de niño lo había perdido todo en un incendio causado por la guerra, creciendo y comprendiendo que la muerte era su fuente de vida, con el tiempo Schiller se hizo mayor y comenzó asesinando a quien le estorbaba en su camino para sobrevivir, más tarde se enteró de la existencia de los Santos de Grecia, Schiller decidió entrenar cuerpo y mente para convertirse en el Santo más poderoso. Schiller finalmente se convierte en el nuevo Santo de Cáncer, poco después uso el poder de Atenea creando un pilar de luz que une y roba el cosmos a todos los Santos que no pudieron escapar de palestra durante la invasión de los Marcians. Schiller se convirtió en santo por el miedo que le tenía a la muerte, él contó que había escuchado una leyenda acerca de que los santos dorados pueden vivir por cientos de años. Schiller muere, al ser atacado por Yuna de Águila cuando esta despierta el séptimo sentido y él cae al pozo de la Colina de Yomotsu. Su cosmos-elemento fue Agua y Oscuridad. Su seiyū fue Taiki Matsuno.

El santo de la constelación Leo es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la quinta casa del santuario, el Templo del león (獅子宮 Shishikyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un león que corre mientras ruge. Se conocen cinco usuarios de esta cloth:

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió durante los siglo XIII. Aparece en los extras del Gaiden de Acuario junto a Krest de Acuario solo en el Acuario Gaiden.

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XV, fue muerto en la Guerra Santa.

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió durante los siglo XVI-XVII. Aparece en los recuerdos de Hakurei de Altar solo en el anime.

Ilías de Leo (獅子座(レオ)のイリアス leo no ilias?) En The Lost Canvas es el anterior santo de Leo y padre de Regulus. Muere 10 años antes de las peleas en los templos malignos, a manos de Rhadamanthys. Se sabe que vivía fuera del santuario y un día antes de su muerte el santo dorado de Tauro va en su búsqueda para pedirle regresar al santuario, pero este se niega alegando que su destino está escrito y que debe proteger a la aldea en la que vive, al otro día hace su aparición Rhadamanthys, Zeros de Rana y Valentine de Arpía junto con un grupo de espectros, en esa invasión Ilías decide enfrentarse a Rhadamanthys pero es fácilmente superado aunque este poseía una enfermedad, el combate de Ilías y Rhadamanthys termina con Ilías siendo perforado por uno de los cuernos de Rhadamanthys en su intento por salvar a Regulus que se había entrometido en la pelea. Ilías tiene la particularidad de hablar con la tierra.

Regulus de Leo (獅子座(レオ)のレグルス Leo no Regulus?) En The Lost Canvas es el joven Santo de Leo, discípulo (al igual que Yato de Unicornio) del Santo Sisifo de Sagitario. Hace su primera aparición en el capítulo 114 del manga, en Jamil, donde es enviado por su tío/maestro Sisifo para proteger el Barco que los llevara al Lost Canvas y a los Santos de Bronce que lo están reparando. Tuvo su primer combate enfrentando a la temida Violatte de Behemont, la cual es la mano derecha y compañera sentimental de Aiacos de Garuda. La misión de Violate era la de destruir el barco y a todos los santos que realizan las reparaciones, logrando el joven caballero de Leo detenerla, y desempeñar un terrible combate en donde éste demostró que es un genio en combate, toda vez que puede copiar las técnicas y poderes de su oponente, tan solo observando sus movimientos. Luego de una reñida batalla, el santo de leo elimina con el Lightning Plasma a Behemont, indicándole que no posee remordimiento y tan solo la ve como su rival. Posterior a esto, Regulus es atacado por la espalda por Aiacos de Garuda, quien lo deja malherido. Continuó su participación realizando la Exclamación de Atenea, junto a Shion de Aries y su tío Sisifo de Sagitario, para abrir las puertas del Lost Canvas; por lo que iniciaría la batalla en los templos malignos en compañía de Atenea, Tenma y Shion. En dichos templos, el caballero de leo, batallaría con la última y más poderosa arma del ejército de Alone, nada más que Radamanthys quien obtuvo un poder divino gracias a la sangre de hades. Radamanthys se presenta como el objetivo destinado de Regulus, ya que éste eliminó a su padre Ilias, antiguo Santo de Leo. En el desarrollo del combate, Radamanthys le demuestra a Regulus que su poder es mucho mayor, llegando a los niveles de un Dios; por lo que el león dorado se muestra determinado a superar tal poder, lo cual no será nada fácil ya que debe superar el poder de un humano común. Ante esto, Regulus le demuestra a Radamanthys que no es cualquier persona, al lanzarle la Exclamación de Atenea por sí mismo, la técnica es detenida fácilmente por Radamanthys, manifestándole que ese poder no es suficiente para derrotarle. Por consiguiente, Regulus pretende lograr un acto inusual e inhumano, en tratar de imitar el nivel de 12 caballeros dorados al mismo tiempo, lanzando una nueva técnica llamada "Zodiac Clamation", lo cual lograría golpear muy levemente a Radamanthys, y le costaría la vida al santo de leo. Este acto logró que el espectro con el poder de un Dios, reconociera el elevadísimo potencial del más joven de los santos dorados. Después de que solo quedara su armadura dorada, Radamanthys ve de nuevo a Regulus, preguntándose por qué no murió, a lo que Regulus alega que ahora es uno con la naturaleza al igual con su padre, acto seguido Regulus propina un Lightning Bolt que atraviesa el corazón de Radamanthys, se desvanece, volviéndose uno con la madre tierra. Como dato de personalidad, Regulus de Leo, es el santo más joven entre los doce santos de oro, prácticamente de la generación de Yato y Tenma; posee una actitud juvenil, ingenua e inocente y poco sentimental hacia el enemigo, sin realmente analizar a fondo las situaciones en las que se ve en vuelto; le fascina el combate y superar a su rival y a sí mismo. Posee como habilidad muy especial, la de poder imitar el nivel de combate y técnicas de sus rivales y compañeros.

Kaiser de Leo (獅子座(レオ)のカイザー Leo no Kaiser?) es el santo de oro de Leo en Saint Seiya Next Dimension(a secuela del manga original), el guardián de la quinta casa del zodiaco. Posee un león mascota al que llama Goldie, Goldie es un león gigante (más grande que Shun y Tenma) que dispone además de una protección metálica en su cuerpo, aunque no se ha dicho que propiedades y resistencia tenga. Goldie además posee habilidades curativas en su saliva, así lo afirma Kaiser cuando Goldie lame las heridas de Shun y Tenma reconociendo sus buenas intenciones. Protege la casa de Leo en el siglo XVIII. Tiene un carácter duro. De personalidad intransigente a la hora de discutir, e incrédulo de las cosas que no puede ver. Se interpone en el camino de Shun, para impedir su paso por el Templo del León. A pesar de que el Santo de Andrómeda le cuenta la verdad sobre su procedencia del futuro y sobre la traición del Pope, éste no le cree una palabra. De igual manera asegura que cortará la cabeza del líder de los Santos si su traición resultara ser verdad, lo cual demuestra su fuerte convicción en la justicia. Kaiser luego se enfrenta a Ikki del Fénix, en el casa de Leo, se somete a la prueba del León. Ikki es bien reconocido como un futuro santo de oro de Leo.

Aioria de Leo (獅子座(レオ)のアイオリア Leo no Aiolia?) es el santo de oro de Leo durante el manga original y Episodio G y Next Dimension'.

Aioria de Leo (獅子座(レオ)のアイオリア Leo no Aiolia?) fue el santo de oro de Leo en el Episodio G Assassin en la generación del siglo XXI. El cual sigue fielmente a la Athena (Lost World) hasta la Guerra contra Zeus. Era el hermano menor de Aiolos, asimismo terminó siendo escogido por el rey del Olimpo Zeus para ser su huésped, durante el siglo XXI se desarrolló la gran santa contra el Dios de los Cielos, cuando Zeus trato de controlar la Tierra en un mundo, Aiolos quien lanzó una flecha dorada con la voluntad de Athena y todo su cosmos la cual perforo al Dios Zeus junto a su cuerpo y alma el cual lo dejo en un estado de un sueños profundo, Tras la aparente derrota de Zeus por parte de Aiolos, Aiolia aparece poseído por el rey del Olimpo que revela que el Santo de Leo nació para ser su recipiente, algo que le permitió manipular el Keraunos y tras resistirse al control del dios, le pide a su hermano que lo mate. Éste se niega en un principio pero luego accede tras la suplicarselo a su hermano, Aiolos despertando su Noveno Sentido y utilizando el Lightning Void para destruir el cuerpo de Aiolia y detener a Zeus definitivamante.

Aioria de Leo (獅子座(レオ)のアイオリア Leo no Aiolia?) es el santo de oro de Leo en el Episodio G Assassin en la generación del siglo XXI. Este Aiolia de Leo fue traído a este mundo Aiolos cuando genera el Núcleo Negro de un mundo desconocido, como reemplazo del hermano menor de Aiolos del Lost World, asimismo fue escogido por el rey del Olimpo Zeus para ser su nuevo huésped. Durante el siglo XXI fue llevado al futuro por Kokutō donde asesinó a su propia existencia el Aiolia de Leo que venia del pasado convertido en demonio, el cual se hace pasar por el otro Aiolia, que poco a poco va recuperando sus memorias en el cual el creía estar en el futuro de su mundo. Más tarde tiene visiones con su yo del Lost World y confontendose con el alma de Zeus y más tarde se encuentra con Seiya y tras la escuchar la historia del Lost World de como decapitaron a Athena y como abolieron la prohibición de armas, este confrontó a Seiya por tener la Kusanagi y más tarde enfrenta a Ikki de Leo el cual provoca el despertar de Zeus que destruye el Inframundo y más tarde se enfrenta a Seiya portando la Kusanagi como armadura y finalmente siendo derrotado por los Gold Saint actuales.

Ikki de Leo (辉狮子座(騎当千レオ) Leo no Ikki?) él es ascendido al Santo de Leo del siglo XX y XXI en el CD Drama Cvidanja, en en el Episodio G Assasssin y en Next Dimension es predicho como el Santo de Leo del futuro. Ikki es mencionado por Death Toll de Cáncer como sucesor de la Constelación de Leo y luego tras el resto de la prueba del Leo, Kaiser de Leo es reconocido sucesor de Leo, en la secuela del manga original Saint Seiya Next Dimension, En Episodio G Assassin Ikki el es Santo de Leo del Siglo XXI acendido de Santo de Bronce a Santo de Oro quien a combatido con los devueltos al mundo de los vivos en un futuro donde tiene que matarlos si se transforman el demonios y si estos no se acoplan a la reglas de Athena(incluso mato a su amada esmeralda), más tarde aparece en el templo donde se encontraba resguardada la Espada Divina Kusanagi no Tachinari la cual Seiya de Pegaso tomo por la volumtad de Athena Saori Kido, pero Aiolia de Leo no esta de acuerdo con el uso de armas por parte de los Santos de este futuro porque este no es el Satuario de Athena que el recuarda y ataca pero es detenido por Ikki de Leo con su nueva Shin Gold Cloth de Leo y una nueva técnica la cual choca contra Aiolia de Leo.

Mykēnē de Leo (獅子座(レオ)のミケーネ Leo no Mykēnē?), del griego (Μυκήνη Mykēnē o Μυκῆναι Mykēnai), traducido al español como "Micenas". Es el santo dorado de Leo en Saint Seiya Ω, fue el guardián del quinto templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Él es leal a Mars y el tutor de entrenamiento de Edén de Orión. Durante el primer asalto de los caballeros de bronce a la torre de Babel, derrota con extrema facilidad, a Soma, Haruto y Ryūhō, demandando la ubicación de Aria, a quien él cree Atenea, quien había huido junto con Yuna. Kōga planea enfrentarse a él, pero la batalla la interrumpe Mars, quien le ordena cederle su lugar en la pelea. Presencia el arribo de Seiya al campo de batalla, y se ofrece para ir en busca de Aria, sin embargo Mars le da la orden de permanecer en Babel. Aparece nuevamente en una batalla de entrenamiento contra Edén, de quien elogia su poder, y revelando la identidad de este como hijo de Mars. Se hace llamar el santo dorado que rige el orgullo y la nobleza. Mykēnē ha mostrado ser un espléndido guerrero, él antes de atacar analiza la situación y las posibles consecuencias de tomar una decisión, sabe cuando retirarse en una situación critica y sabe cuando rendirse sino puede derrotar a su enemigo, así lo ha demostrado al pelear contra Haruto de Lobo y Sōma de León Menor cuando estos después de recibir los ataques de Mykēnē aún se seguían levantando, Mykēnē analiza la situación y después de una poderosa técnica, recibe un golpe causándole una grieta en la hombrera de su cloth. Mykēnē a pesar de ser el sirviente de Mars y a diferencia de los demás santos dorados no posee el cosmos de Oscuridad. Mykēnē descubre que Medea es la culpable de todo el caos que sucede en la Tierra, la culpable de corromper la mente de Mars y, la culpable de causarle la muerte a su hijastra Sonia de Escorpio y a punto de matarla, quien muere es Mykēnē a manos del santo dorado Amor de Piscis. Su cosmos-elemento fue Trueno. Su seiyū fue Yutaka Nakano.

El santo de la constelación Virgo es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la sexta casa del santuario, el Templo de la doncella (処女宮 Shojokyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un ángel femenino que reza arrodillado. A todos los portadores de esta cloth se les conoce como "los más cercanos a un Dios" (Shaka, Asmita, Shijima) o "la reencarnación de un Dios" (Fudō y Shun). Se conocen cinco usuarios de esta cloth:

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XV, fue muerto en la Guerra Santa.

Asmita de Virgo (乙女座(バルゴ)のアスミタ Virgo no Asmita?) En The Lost Canvas es el santo de Virgo que aparece en la Séptima prisión del Hades, al parecer su cosmos se ha transportado ahí y ya sabía de la existencia del octavo sentido. Cuestiona a Tenma de su lealtad a Atenea y su razón de ser en este mundo, ya que él le revela al chico que es la reencarnación del santo de Pegaso legendario y que por causa suya es que Hades elige un cuerpo humano para ser su reencarnación, ya que el Pegaso original fue el único humano que logró golpearlo. A causa de esto, Tenma se siente culpable de que Alone se haya convertido en Hades y quiere más que nunca salvarlo. Un duelo final se entabla entre Asmita y Tenma, al final reconoce a Tenma como un auténtico santo, dejando como misión a Tenma recolectar 108 frutos del Árbol de la Vida (el único ser viviente que crece en el Mekai). Luego de acabar con varios espectros que iban tras Tenma, con su sangre repara la armadura de Tenma. Se sacrifica al elevar su cosmos para crear el rosario de las 108 cuentas que atraparán los espíritus de los 108 espectros de Hades, impidiendo revivirles, encomendándole la nueva misión de proteger a Atenea. Asmita es ciego de nacimiento. Su espíritu aparece hablando con el demonio de la Isla Kanon. Puede usar las técnicas: Kahn, Tenma Kōfuku (Capitulación del Demonio), Riku dō rinne (Los 6 mundos), Tenkuja Chimimoryo (Horda de Espíritus) y Tenbu Hōrin (El Tesoro del Cielo).

Shijima de Virgo (乙女座(バルゴ)のシジマ Virgo no Shijima?) es el santo dorado de Virgo de la anterior guerra santa (Saint Seiya Next Dimension) el guardián de la sexta casa del zodiaco, apodado: "hombre cerca a los dioses" y también el "silencio" u "El Hombre Silencio". Aparece por primera vez al percatarse con los demás santos de la reencarnación de Atenea, es el único en notar un comportamiento extraño en el Patriarca. Cuando este está a punto de matar a la bebé Atenea con la daga, Shijima lo detiene y rescata a la bebé, en ese momento aparece Cardinale de Piscis, al parecer, también se dio cuenta de la traición por lo que intenta matar al Patriarca con una Rosa Sangrienta, pero Shijima se da cuenta de que la rosa no le dio al patriarca, sino que a él, apenas a unos centímetros de la bebé que carga en brazos, escapa finalmente del templo y quiere dirigirse a la entrada del santuario, pero Cardinale le dice al patriarca que debe pasar por las 12 casas, con todo y sus caballeros, pero antes debe sortear el jardín de rosas de la casa de Piscis. Junto con Atenea, termina en "laberinto de los dioses", creados por el Patriarca, es la lucha contra la Cardinale de Piscis. Shijima utilizando su espíritu, lucha en la 6 ª casa del zodíaco incluso en contra de Tenma, Shun y el espíritu de su sucesor Shaka de Virgo...

Shaka de Virgo (乙女座(バルゴ)のシャカ Virgo no Shaka?) es el santo de oro de Virgo durante el manga original y el Episodio G y el Next Dimension.

Shaka de Virgo (乙女座(バルゴ)のシャカ Virgo no Shaka?) es el santo de oro de Virgo en el Episodio G Assasin en la generación del siglo XXI. El cual sigue fielmente a Aiolos, como uno de sus Gold Saint. Este Shaka de Virgo fue traído a este mundo Aiolos cuando genera el Núcleo Negro tras decapitar a Athena y ser nombrado Kyoko después de haber derrotado a Zeus, este se alió al Aiolos de Sagitario del Lost World. En la batalla entre Shura de Capricorn y el Gladiators Trivikramasena, Shaka aparece hablando con Aiolos el cual le recuerda que este fue derrotado por Shura y hablando acerca de la terrible fuerza del Gladiators y de que ellos también el eran Gold Saints para más tarde teletransportar a Trivikramasena. Después de que Mū de Aries (Lost World) fuera detenido por la defensa de la Tierra, llega Shaka y lanza otro ataque, pero este es detenido por el Rolling Defense, por el cual reconoció a su sucesor de la Tierra.

Shun de Virgo (乙女座の瞬,Otomeza Virgo no Shun?) (Descubrimos por primera vez que Shun es el futuro santo de Virgo en Saint Seiya Next Dimension de las palabras del espíritu de Shaka hacia Shijima de Virgo en el siglo XVIII), así como en el CD Drama Cvidanja es ascendido al Santo de Virgo. Es el Santo Dorado de Virgo de la batalla ante los Sin Rostro (Saint Seiya Episodio G Assassin), Shun aparece por primera vez como Santo de Virgo en el Hospital de Hikarigaoka como Doctor por primera vez ante Shura el Santo Dorado de Capricornio y una chica llamada Yoshino Hino cuando estos son atacados por un miembro de los Sin Rostro que está a punto de matar a Yoshino, a los cuales salva y usa su cadena hecha de cosmo y más tarde porta la Cloth de Virgo después derrota a enemigo con su tormenta nebular.

Fudō de Virgo (乙女座(バルゴ)の不動 Virgo no Fudō?) es el santo dorado de Virgo en Saint Seiya Ω, es el guardián del sexto templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Él es la reencarnación de Fudō Myō-ō (El inamovible), deidad guardiana de considerable importancia en el budismo esotérico. Se hace llamar el santo dorado que rige la condena y la salvación. Fudō se presenta con los ojos cerrados ante los santos de bronce, pero durante el transcurso de la pelea los abre y se ve que padece de una anomalía llamada Heterocromía, siendo su ojo izquierdo de color amarillo verdoso y el derecho de color violeta. Él mismo cuenta que durante sus viajes a diferentes partes del mundo llevando sus rezos, ha visto lo cruel que puede ser el ser humano, llegando a matarse entre "hermanos", fue así que decidió unirse a la causa de Mars en la creación de un nuevo mundo. A punto de matar a los santos de bronce, son salvados por Eden y empieza la gran batalla con este, perdiendo el encuentro cuando Eden despierta el Séptimo Sentido y Fudō queda herido. Posee dos armas, una Espada Flamígera y una Cuerda Sagrada. Es considerado por el propio Mars, como su amigo, a quien respalda en su posición en la creación de un nuevo mundo de salvación, debido a que considera que el actual está demasiado dañado y corrompido. Fudō de Virgo baja al sexto templo para que junto con Genbu de Libra ayuden a Harbinger de Tauro y Kiki de Aries a tele-transportar a los Santos de Bronce a Marte. En la segunda temporada, aparece en la reunión que Atenea convoco, más tarde durante el asedio al Palacio Belda, aparece para pelear al lado de los demás santos dorados, Fudō tiene dudas acerca del mundo en donde vive si debe ser salvado o no pero es gracias a los jóvenes santos quienes le abren los ojos y proteger el mundo en donde vive, él junto con Kiki y Shiryū hacen juntos la técnica prohibida llamada la Exclamación de Atenea en contra del enemigo Hyperión de la Espada de la Destrucción, ellos solo consiguen destruir su espada sagrada pero Hyperión sobrevive a la explosión mientras que los tres santos dorados mueren a causa del uso extremo de sus cosmos. Su cosmos-elemento es Fuego. Su seiyū es Tomokazu Seki.

El santo de la constelación Libra es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la séptima casa del santuario, el Templo de la balanza (天秤宮 Tenbinkyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a una balanza de dos platos en perfecto equilibrio. Se conocen tres usuarios de esta cloth:

Itia de Libra (天秤座(ライブラ)のイティア Libra no Itia?) En The Lost Canvas es uno de los Santos que combatió en la Guerra Santa de Atenea contra Hades del Siglo XVI, Donde el detiene la Batalla entre Gateguard de Aries y Hakurei de Altar antes de que Hakurei de Altar aseste el golpe final a Gateguard de Aries y se termina retirando junto a Gateguard de Aries a quien llevaba en brazos después del combate. El solo en el The Lost Canvas Old Twings Gaiden.

Dohko de Libra (天秤座(ライブラ)の童虎 Libra no Dōko?) es el santo de oro de Libra durante el manga original, el Next Dimension("sequel" de manga original") y Episodio G.

Dohko de Libra (天秤座(ライブラ)の童虎 Libra no Dōko?) es el santo de oro de Libra durante el manga The Lost Canvas y sobreviviente de tal guerra contra la armada de Hades, en la cual fue bendecido por Athena con el Misopethamenos, y se dedicó a cuidar la Torre de las 108 Estrellas Oscuras en los Cinco Picos durante más de 243 años. Fue el primer maestro de Tenma y en su vejez, el maestro de Shiryū.

Dohko de Libra (天秤座(ライブラ)の童虎 Libra no Dōko?) es el santo de oro de Libra en el Episodio G Assassin en la generación del siglo XXI. El cual sigue fielmente a Aiolos, como uno de sus Gold Saint debido a su hazaña en la Guerra Santa contra Zeus. Este Dohko de Libra fue traído a este mundo Aiolos cuando genera el Núcleo Negro tras decapitar a Athena y ser nombrado Kyoko después de haber derrotado a Zeus, este se alió al Aiolos del Lost World. Durante la batalla entre Shura de Capricorn y el Gladiators Trivikramasena, Dohko aparece ante su disipulo Shiryū de Libra deteniéndolo con una fuerte patada de cosmos para hablar sobre el Multiverso, Dohko le muestra la visión de la Guerra Santa contra Hades donde el Shiryu se sacrifico para hacer despertar a Shun (Alterno) y ganar la batalla y mostrarle la Gran Guerra contra Zeus, tras la derrota del Gladiators Mordred este se retira ya con Arthur Pendragon unido a sus filas, preguntándole a su Disipulo que se si se unía a su causa pero este se niega y este le dice que se encontraran en el campo de batalla.

En The Lost Canvas es uno de los santos que combatió en la guerra Santa durante un siglo desconocido donde Atenea perdió la guerra santa. Aparece solo en el Aries Gaiden.

Shiryū de Libra (天秤座(ライブラ)の紫龍 Libra no Shiryū?) (Véase Saint Seiya Ω) y en Saint Seiya Next Dimension(Shiryu es nombrado por el joven Dohko siglo XVIII, como un futuro santo de oro de Libra), el En Spin-Off Saint Seiya Episodio G Assassin también es el Santo de Libra y también en el CD Drama Do Cvidanja es ascendido como el Santo de Libra.

Genbu de Libra (天秤座(ライブラ)の玄武 Libra no Genbu?) fue el santo dorado de Libra, en Saint Seiya Ω. Aparece por primera vez en la cascada de Rozan, con la intención de apoderarse de la armadura de Libra, pese a la resistencia de los santos de bronce, la armadura de oro reconoce a Genbu como su portador ante el asombro de todos. Intenta atacar a Ryūhō y a los demás, pero el cosmos de Shiryū lo detiene, entendiendo que sería una batalla complicada, decide retirarse, incitando a los demás a intentar recuperar la armadura de Libra. Genbu posee un cosmos abrumador incluso sin su armadura, que irradia a su alrededor un aura de energía negativa y oscura. Su cosmos sin su armadura ya era tan potente que a su caminar deformaba la realidad de su entorno. Luego aparece como el guardián del séptimo templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Se hace llamar el santo dorado que rige el equilibrio y la armonía. Genbu de libra es el segundo santo dorado en admitir su lealtad hacia Atenea pidiéndoles perdón a los santos de bronce debido al último encuentro que tuvieron, además revela que fue el último discípulo de Dohko, el condiscípulo de Shiryū y que por lo tanto, es el segundo heredero de su armadura, anteriormente era Shiryū quien había heredado con la cloth pero ahora este es incapaz de pelear. Genbu cuenta que cuando eran niños, a diferencia de Shiryū, Genbu era muy inmaduro ya que siempre faltaba a los entrenamientos con su maestro, ganándose los regaños de Dohko y debido eso, actualmente Shiryū lo había atacado en la cascada de Rozan debido a que Genbu tenía dudas de seguir el sendero de un santo dorado. Peleó en contra de otro santo dorado Tokisada de Acuario, saliendo Genbu victorioso. Al igual que sus predecesores Genbu posee las 12 armas de Libra. Genbu se ve obligado a quedarse en su templo para proteger los doce templos del zodiaco ya que Medea había decido destruir los templos para evitar que los santos de bronce siguieran avanzando hasta el Templo del Patriarca. Genbu de Libra junto con Fudō de Virgo ayudan a Harbinger de Tauro y Kiki de Aries a tele-transportar a los Santos de Bronce a Marte. En la segunda temporada, Genbu hace una breve aparición en el Santuario ya que Atenea convocó a todos sus santos para avisarles que inició una nueva guerra santa contra su hermana Palas, luego aparece para pelear en Palestra contra el palasiano de segundo nivel y discípulo de Hyperion, Aegir de Guantelete, al principio Genbu tuvo la ventaja en la pelea pero luego de que Hyperion le prestara su arma a su discípulo, rápidamente Genbu cae en desventaja aún a pesar de haber usado la Espada de Libra, Genbu muere al ser casi cortado en dos luego de que Aegir amenazara con asesinar a los santos de Palestra, antes de morir Genbu estalla su cosmos hasta el infinito para destruir la Espada de la Destrucción pero solo consigue hacerle una pequeña grieta a la espada y, en sus momentos de agonía se despide de los jóvenes santos. Su cosmos-elemento es Agua. Su seiyū es Nobuyuki Hiyama.

El santo de la constelación Escorpión es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la octava casa del santuario, el Templo de escorpión celestial (天蝎宮 Tenkatsukyū?). Esta armadura asemeja en su estado pasivo a un escorpión que mantiene su cola en actitud amenazante sobre su lomo. Curiosamente, todos los portadores de esta cloth tienen un ataque punzante con el nombre de la estrella principal de la constelación (Antares) y este ataque tiene el color rojo. Se conocen cuatro usuarios de esta cloth:

En The Lost Canvas es uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XV, fue muerto en la Guerra Santa.

Zaphiri de Escorpión (蠍座(スコーピオン)のザフィリ Scorpion no Zaphiri?) En The Lost Canvas es el santo de Escorpión veinte años antes de la Guerra Santa, Él era un Santo muy respetado dentro del santuario, Él desertó del Santuario al acercarse la Guerra Santa contra Hades puesto que su desesperación porque Atenea no había descendido a la Tierra, él se dirigió a Blue Gard con el fin de despertar a Poseidón de su sueño para afrontar la Guerra Santa y el Patriarca Sage de Cáncer envía a Lugonis de Piscis para averiguar sus verdaderas intenciones, Más tarde en Blue Gard se lleva a cabo una Guerra de Mil Días entre Zaphiri de Escorpión y Lugonis de Piscis y después de que el reveló sus intenciones de despertar a Poseidón es interrumpido por Ilías de Leo acorralándolo el utiliza Aguja Escarlata en sí mismo para suicidarse, antes de morir el explica que solo quería proteger a la Tierra a su manera y admite que lo que hizo era un acto de traición a Atenea y luego fallece, Más tarde aparece Krest de Acuario quien confina el cuerpo de Zaphiri de Escorpión en el Ataúd de Hielo para toda la eternidad.

Kardia de Escorpión (蠍座(スコーピオン)のカルディア Scorpion no Kardia?) En The Lost Canvas es el santo de Escorpión que en el anime aparece por primera vez en un recuerdo de Yato mientras enfrentaba a un insecto en el bosque de la muerte. Yato quien quería salvar a su hermana la llevaba hacia un pueblo cercano para que fuese atendida por un médico, en ese momento son atacados por un espectro, allí hace su aparición el santo de escorpión derrotando al espectro y llevándose a la chica, luego de eso, se ve como Yato parte junto a Kardia al santuario para así poderse convertir en santo. En su primera aparición en el manga, Kardia se encuentra torturando a Zeros, el ya conocido espectro de Hades - quien no había muerto -, en un interrogatorio para obtener información sobre Hades. Dégel de Acuario aparece en el templo de Escorpio y le pide que lo acompañe a Siberia en una misión. En un principio, Kardia se niega a ir aduciendo no resistir ese clima frío y además que no le interesaba una misión tan aburrida, más cuando Dégel menciona que se trata de Poseidón, cambia rápidamente de parecer, apresurando incluso a su compañero. Al llegar a Bluegard, hogar de los santos de hielo, son atacados fallidamente por los Guerreros Azules - quienes se encontraban encapuchados -, a quienes Kardia no tarda en derrotar con su Aguja Escarlata, confundiéndolos con espectros. Es mientras se percata de la similitud de las armaduras de sus atacantes con las del Santuario cuando es sorprendido por la llegada de Unity, amigo de infancia de Dégel y además señor de Bluegard, quien los lleva hasta el lugar donde se encuentra la entrada a la Atlántida, el reino de Poseidón; antes de ver al emperador de los mares, son atacados por Rhadamanthys y Pandora. Rhadamanthys atraviesa el pecho de Unity y esto provoca la furia de Dégel, quien usa su Aurora Execution para atacar al Kyoto. Ante el fallido intento, Kardia se interpone y decide quedarse a pelear con Rhadamanthys mientras Dégel avanza para detener a Pandora, quien ya se había adelantado a entrevistarse con Poseidón. Luego de una violenta batalla, Kardia descubre que Radamanthys es el rival que buscó por tanto tiempo, y que provocaba que su corazón ardiera en deseos de lucha. Por lo tanto, utiliza una variación de su Scarlet Needle, la Scarlet Needle Katakeo (Ardiente), equiparando el nivel del calor de su corazón con su cosmos, lo cual tiene como efecto secundario que él también sufrirá por las heridas que provoque en su enemigo. Esto como consecuencia termina provocando que su corazón se detenga lentamente, aunque no sin antes haber visto muerto a su oponente. Con la huida de Unity en un desesperado intento por completar la misión de ambos caballeros dorados, Kardia reaparece una vez más, infundiendo "calor" en el señor de Bluegard para que no pierda las ganas de vivir y ayudándolo a escapar de los escombros, quedando finalmente sepultado junto con el santo de Acuario.

Écarlate de Escorpión (蠍座(スコーピオン)のエカルラート Scorpion no Écarlate?) Es el Santo de Oro de Escorpión du XVIII., guardián de la octava casa de zodiaco, en "Saint Seiya Next Dimension" , fue salvado por Odysseus en su niñez de una muerte segura, lo cual derivo a la muerte de Odysseus, tiene una extraña enfermedad que le permite cristalizar su cuerpo haciéndolo invisible por la picadura de un escorpión que recibió en su niñez, en esta oportunidad el caballero del dragón, Shiryu, le hace frente. Tras la batalla con Shiryu de Dragón admite su derrota y deja pasar al Santo del Dragón Shiryu. Ècarlate tiene las mismas técnicas de Escorpión Milo su sucesor. "Técnicas": Restriction (Restricción), Scarlet Needle (スカレット・ニードール Sukareto Nidoru, Aguja Escarlata), Antares.

Milo de Escorpión (蠍座(スコーピオン)のミロ Scorpion no Milo?) es el santo de oro de Escorpio durante el manga original, Next Dimension y el Episodio G.

Sonia de Escorpión (蠍座(スコーピオン)のソニア Scorpion no Sonia?) es el santo dorado femenino de Escorpio en Saint Seiya Ω, es la guardiana del octavo templo, de los 12 nuevos templos del zodiaco, creados por Mars. Antiguamente era una Marcian, conocida como Sonia de Avispón (ホーネットのソニア Hornett no Sonia?). Es la Hija de Mars, fue ascendida a Santo Dorado por Medea y, debido a la "traición" de su hermano Eden. Se hace llamar la santa dorada que rige el juicio y la disciplina. Sonia ha dado una dura batalla contra Sōma de León Menor, ella sabía que la "justicia" de Mars estaba mal, pasar por encima de las vidas de las personas, el asesinato de Aria, entre otras cosas, todo eso estaba mal, pero aun así tercamente le daba su lealtad a su padre Mars, debe ser por eso que la armadura la acepto como su portador, pero debido a apoyo al bien y al mal, su cosmos esta desequilibrado, Sonia pierde el encuentro con Sōma debido que ella eleva su cosmos hasta hacerlo explotar pero su armaduras la abandona quedándose ella rodeada de su infinito cosmos-elemento que la está consumiendo, Sōma despierta el Séptimo Sentido para salvarla pero resulta ser tarde, Sonia muere con quemaduras graves en todo su cuerpo y en sus últimos momentos de agonía recuerda a lo que fue su familia para luego fallecer. Sonia padecía de desequilibrio mental ya que no sabía que era lo que estaba bien o que era lo que estaba mal. Su cosmos-elemento fue Fuego y Oscuridad. Su seiyū fue Aya Hisakawa.

En Saint Seiya Next Dimension (secuela del manga original), se revela que en la era mitológica había trece armaduras doradas, incluyendo a Ofiuco. Su templo está bajo tierra entre los templos de escorpión y Sagitario. Esta armadura en su estado pasivo es una versión más compleja de la cloth homónima de plata, una criatura con torso de mujer alada, la Vara de Asclepio en sus manos y cola de serpiente en vez de piernas.

Asklepios de Ofiuco (阿斯克勒庇俄斯蛇夫座,(アスクレピオスへびつかい座) ?, Ofiuco no Asklepios) Es el legendario treceavo santo de oro que vivió la era mitológica. Fue considerado el más poderoso de los 88 caballeros de Atenea según se menciona en Saint Seiya Next Dimension (secuela del manga original). Ofiuco fue un poderoso santo de oro, que tenía el poder de curar todo tipo de heridas y enfermedades, pero fue castigado por los dioses, porque aspiraba a convertirse en un dios, y así desapareció. En el santuario de Atenea, el 13° Gold Saint es recordado por todos con una leyenda terrible, que dice que él es el portador de la muerte y la destrucción.

Odysseus de Ofiuco (奥德修斯蛇夫座(オデュッセウスへびつかい座) Ofiuco no Odysseus?) Él es la reencarnación de Asclepios, el decimotercer santo dorado de la era mitológica; considerado el más fuerte entre los 88 santos de Atenea. Tiene el poder de curar todo tipo de heridas y enfermedades.

Shaina de Ofiuco (蛇遣い星座のシャイナ Ofiuco no Shaina?) Es la Santo de Oro de Ofiuco, Lo curioso es que ella nació en abril, lo cual descarta absolutamente a este como un signo verdadero, ya que supuestamente ocupa parte de noviembre y diciembre, entonces sería imposible que Shaina sea de este "signo". recientemente se comprobó que es una constelación que se ve unos años y desaparece luego por décadas, lo cual imposibilita hacer un horóscopo de esa manera, cuando se pensó en incluirlo en la serie aun eso no estaba en claro. en el videojuego Saint Seiya PS2 El Santuario, y también es una Santo de Plata en el universo de Saint Seiya, Ella aparece en el videojuego al desbloquear una ruta aparece en su modo historia ante los Santos de Bronce Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón y Shun de Andrómeda la Casa de Ofiuco y cuando entran se encuentran con su guardián que es Shaina de Ofiuco a lo cual Seiya de Pegaso se sorprende y la dice Shiryu de Dragón que continúe ya que combatirá contra Shaina, ellos se enfrentan resultando en su derrota y muerte en brazos de Seiya. Nació en Italia un 24 de marzo, tiene 16, mide 166 cm y pesa 49 kg. Entrenó en el Santuario de Grecia y su técnica es Thunder Claw (サンダークロウ lit. Garra del trueno?). Su seiyū son Mami Koyama. Shaina también está presente en Next Dimension (secuela oficial del manga original").

El santo de la constelación Sagitario es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Novena casa del santuario, el Templo del centauro (人馬宮 Jinbakyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un centauro alado que sostiene un arco en sus manos mientras apunta con su flecha al cielo. Es la única cloth dorada además de Libra que posee un arma. Se conocen tres usuarios de esta cloth:

Aeras de Sagitario (射手座(サジタリアス)のシジフォス Sagitario no Aeras?) En The Lost Canvas es el santo de Sagitario en el Siglo XVI en Saint Seiya The Lost canvas, en el Gaiden Old Twings. Él es uno de los Santos de Oro que sufrieron un lavado de cerebro por Itia de Libra, él lanza una flecha de Sagitario para derribar a los santos que se dirigían a la sala del patriarca cuando Atenea bajó la barrera que había sobre las doce casas, las cuales eran: Sage de Cáncer, Hakurei de Altar, Archon de Flecha, y los Santos de Centauro, Mosca, Canes de Caza y Francisca de Tauro. Archon de Flecha y los Santos de Plata se quedan a enfrentar a Aeras de Sagitario.

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió durante los siglo XVI-XVII. Aparece en los recuerdos de Hakurei de Altar solo en el anime.

Sísifo de Sagitario (射手座(サジタリアス)のシジフォス Sagitario no Sísifo?) En The Lost Canvas es el santo de sagitario, hermano de Ilias antiguo santo de leo a quien Sisifo tenía como ejemplo y pese a esto todos lo comparaban con él, fue el primer santo dorado de esa generación y su prueba fue enfrentarse a Lugonis de piscis. Luego siguieron Hasgard y Aspros en ganar sus armaduras, con estos entablo una gran amistad aún antes de conocer a Elcid. En su primera misión sage le ordena ir por el oráculo de Delfos quien contiene información valiosa sobre la próxima guerra santa, allí conoce a Arkhnes la sacerdotisa del templo, Arkhnes accede a darle el oráculo cuando de repente aparecen Aspros y Hasgard con sus armaduras doradas de Géminis y Tauro y atacan a sagitario tratándolo de indigno hermano del héroe Ilías, Sisifo responde con su cheiron thyella primero no logra derrotar a dos santos dorados a la vez, y tras un feroz combate y movido por sus ideales los derrota con el cheirons light impulse y desaparecen... Arkhnes le dice que eran ilusiones creada por ella y cada uno con el mismo poder que tienen Géminis y Tauro en verdad, tras pasar la prueba Arkhnes lo lleva al oráculo y se encuentra con un sagitario oscuro con Sapuris, Sísifo no entiende nada y es atacado por este sagitario oscuro que le dice que él,o sea Sisifo, levantara su arco contra Atenea y será la perdición del santuario, esto altera a Sísifo que con su cheirons light impulse lo derrota...o eso parece, sagitario oscuro atraviesa con sus flechas a Sísifo diciéndole que debe morir ahí con su cheirons dark impulse y lo deja malherido con esta técnica, Sisifo motivado por la amistad que siente hacia Aspros y Rasgado descubre recordando a Ilías que sagitario apunta su mirada fija siempre hacia la verdad y con los ojos cerrados confiando en esa verdad lanza su flecha destruyendo su yo oscuro. Ilías, quien observaba todo, lanza su ligthning plasma contra su propio hermano, Ilías había visto el oráculo y quería matarlo!, Sísifo con mucho dolor en su alma ataca a Ilías con su cheirons light impulse pero nada puede hacer contra el, tras una intensa pelea Sísifo le dice que no sabe porqué su yo del futuro haría eso pero el vive ahora por Aspros, Hasgard y demás santos que aun no conoce y así ataca al máximo a Ilías a quien hiere pero este cae además víctima de la tuberculosis que padecía, Ilías no muere y parte de viaje haciendo una promesa con su hermano. Arkhnes le entrega el oráculo completo donde Sísifo descubre que señala una aldea y aunque no sabía porqué luego iría allí por Atenea, el sería su mentor y quien la eduque fue maestro de su sobrino Regulus de Leo y Yato de Unicornio (entre otros). Sísifo se volvió el comandante dorado y de todos los santos, ya no lo comparaban con Ilias y ahora lo admiraban, el patriarca quiere que sea el próximo patriarca y lo elige, Sisifo no lo acepta, argumenta que defiende la justicia y Atenea porque es su ideal y no para obtener el máximo rango, así llegamos a la inesperada visita de Hades al Santuario para asesinar a Atenea, lucha cara a cara contra el Dios del Inframundo, lanzando su flecha dorada de Sagitario para eliminar a Hades, sin embargo este como es un Dios la flecha vuelve contra Sísifo clavándosele en el pecho. Sísifo queda aparentemente en un sueño profundo, incapacitado para seguir peleando. Más tarde, el alma de Sísifo está prisionera del dios del sueño Hypnos, ya que el Santo de Sagitario posee información vital sobre los Dioses Gemelos. Al parecer Sísifo era el santo destinado a ser el próximo Patriarca y estaba encargado de investigar y averiguar todo los posible acerca de los Dioses. Ese es el motivo por el que el supo donde encontrar a Atenea y quizá sepa el modo de encerrar nuevamente a Hades. El Cid de Capricornio (el mejor amigo de Sísifo pese a ser más frío este que el santo de sagitario que se caracterizaba por su fogoso corazón lleno de ideales) acepta la misión de rescatarlo de su prisión. Mientras Tenma y El Cid se enfrentaban a Oneiros, Atenea va tras el alma de Sísifo y se encuentra con un caballero consumido por la culpa creyendo que al encontrar el a Atenea originó la guerra como en el pasado dijera el oráculo de Arkhnes, pero Sasha con comprensión rompe la maldición haciéndole ver que él la salvo y es quien es por los valores que le inculco, sagitario vuelve a brillar y lo rescata sacándolo de su única oscuridad. De vuelta en el mundo de los vivos, Sísifo y Atenea unen sus cosmos y lanzan una flecha para acabar con los súbditos de Hypnos. Hakurei le pide que como líder de los santos que es Sísifo que comande el ejército para atacar la fortaleza de Hades la que luego se pospondría en plena acción ante la supuesta muerte de Dohko. Sísifo se enfrenta a Aiacos para proteger el barco de jamir que los llevaría al Lost Canvas y esta vez si a la batalla final, Aiacos por esto intenta de destruirlo y con todas sus tropas de espectros ataca a Sísifo y a sus camaradas y discípulos. El Kyoto llevó la ventaja hasta que Sagitario despierta su poder al máximo y le muestra a Aiacos sus más profundos sentimientos y el amor por los suyos, luego de una cruenta batalla Garuda cae. Más tarde, Sísifo para lograr traspasar el lost canvas voluntariamente pesa su corazón en la balanza de Pharaoh, su corazón pesa igual que la pluma y logra abrir la puerta del Lost Canvas, derrotando a Pharaoh en el proceso. Sin embargo, la puerta no se abre y un moribundo Sísifo sin su corazón, junto con Regulus de Leo y Shion de Aries utilizan la Exclamación de Atenea destruyendo la puerta del Lost Canvas, muriendo en ese instante pero no sin antes confiarle su amor a Sasha y motivando el espíritu de los demás santos con su heroica muerte. Sísifo fue el santo con el sentido de la justicia más fuerte y el de mayor jerarquía de todos los santos dorados. Su seiyū es Hirofumi Nojima.

Gestalt de Sagitario (射手座(サジタリアス)ゲシュタルト Sagitario no Gestalt?). Es el santo de Sagitario en el Siglo XVIII en Saint Seiya Next Dimensión. Aparece por primera vez cuando hyoga ingresa a la casa de sagitario el cual lo confunde con el cloth de sagitario, en primera instancia aparece vistiendo la armadura de sagitario en forma de centauro , el le explica a hyoga que de pequeño él tenía un caballo llamado tanya , el cual murió por una enfermedad , el le rogó a odiseus que lo vuelva a la vida el cual en un principio no acepta pero a tanto suplicar acepta su petición diciéndole que le sucederá cosas el cual luego se arrepentiría , más tarde el ve como las partes de sus pies se convierten en cascos de caballo y de su cadera aparece el resto del caballo el cual lo deja en mitad humano mitad caballo convirtiéndole en el centauro que ahora es , el jura lealtad a odiseus indicando que el le ayudó de pequeño haciendo muchos milagros a él y a los demás santos , luego se enfrenta a hyoga , en ese al lanzar una flecha hacia athena y hyoga , la flecha se desvía por sí misma quedando incrustado en la pared el cual aparece el testamento de aioros que vino del futuro para dar el mensaje de proteger a athena y luego se desaparece, hyoga le explica que el testamento es de su sucesor un caballero que protegió athena, gestalt para probar que athena sea en verdad la diosa saca su flecha que le entregó Athena desde la mitología griega al santo de sagitario el cual solo puede detener la diosa, gestalt lanza la fecha donde athena lo logra detener indicando que todo lo que el cree es una ilusión, athena le indica que se mire nuevamente ya que vera su verdadera forma el cual al verse se ve como un caballero normal sin el cuerpo de centauro , athena le dice que el nunca fue un centauro solo que la ilusión fue tan fuerte que hasta incluso las demás personas lo veían como centauro, gestalt se arrodilla hacia athena reconociéndola como diosa , athena le entrega nuevamente la flecha de la diosa diciéndole que solo lo utilice para el bien, en ese momento aparece el templo de ofiuco.

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió en la guerra santa durante un siglo desconocido donde Atenea perdió la guerra santa. Aparece solo en el Aries Gaiden.

Aioros de Sagitario (射手座(サジタリアス)のアイオロス Sagitario no Aiolos?) es el santo de oro de Sagitario en el trasfondo manga original, en varios gaiden del Episodio G y Meio Iden - Darle Wing.

Aioros de Sagitario (射手座(サジタリアス)のアイオロス Sagitario no Aiolos?) es el santo de oro de Sagitario en el Episodio G Assassin en el siglo XXI y es el Papa del Santuario de Tomoe, quien también es conocida como Athena y Chaos Athena. Éste es el Aiolos de Sagittarius del Lost World de un mundo paralelo al conocido. El mundo de donde viene parece tener una historia distinta y en su mundo él logro convertirse en el Papa, alcanzando de esta forma su plenitud como Saint de Athena. Tiene como objetivo cumplir su más grande deseo, sin importar cuantas veces tenga que corregir o destruir los distintos mundos que existen para traer de vuelta a su hermano Aiolia, Aiolos se encuentra acompañando a Tomoe, con quien ha invocado de distintos mundos, donde se había desencadenado la Guerra de las Espadas Sagradas para buscar entre los Gladiators a aquellos que se convertirán en los protectores de Tomoe. Cuando todos los protectores de Tomoe se reúnan, Aiolos planea desencadenar una guerra para destruir el Santuario y la Athena del mundo donde han llegado.

Seiya de Sagitario (射手座(サジタリアス)の星矢 Sagitario no Seiya?) (Véase Saint Seiya Ω), en el CD Dramn Do Cvidanja él es ascendido a Santo de Sagitario.

El santo de la constelación Capricornio es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Décima casa del santuario, el Templo de la cabra montes (磨羯宮 Makatsukyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a una cabra salvaje erguida cuyas patas traseras son más cortas que las delanteras. Se conocen cuatro usuarios de esta cloth:

En The Lost Canvas es uno de los santos que combatió durante los siglo XIV. Aparece en los extras del Gaiden de Acuario junto a Krest de Acuario solo en el Acuario Gaiden.

En The Lost Canvas es uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XVI, fue muerto en la Guerra Santa.

El Cid de Capricornio (山羊座(カプリコーン)のエルシド Capricornio no El Cid?) En The Lost Canvas es el santo de Capricornio que tras la derrota de Thanatos, el bosque que éste había creado se desvanece, mientras El Cid anteriormente junto al caballero de Sagitario Sísifo lograron realizar una serie de investigación del Dios del sueño y sus subordinados, descubriendo la forma de combatirlo por eso intenta llegar directamente al Castillo de Hades se encuentra con Espectros que no le dan mucha batalla, entre ellos el enorme Gregor quien es partido a la mitad por su poderosa espada, pero imperfecta Excalibur, sin embargo El Cid es interceptado por los súbditos de Hypnos. El Cid ataca a Icelus pero Excalibur le es devuelta y pierde su mano derecha. Sin un brazo El Cid ingresa al Mundo de los Sueños, Logra vencer a Phantasos y luego logra su venganza al vencer a Icelus. Cuando aparece Oneiros, este invoca las almas de sus hermanos caídos y se unen a él, formando una criatura extraña. El Cid y Pegaso atacan una y otra vez pero todo parece ser en vano. El Cid ya no tiene más energías para pelear después de cortar a Oneiros, cuando comienza a escuchar las palabras de aliento de Sísifo. Entonces se pone nuevamente de pie y mediante Excalibur parte en 4 la flecha que Sísifo lanzó desde el Santuario, con lo cual alcanza a los cuatro dioses. Pero Oneiros no muere e intenta atacar a Tenma. El Cid se interpone y hace estallar todo su cosmos, desapareciendo junto al dios.

Izō de Capricornio (山羊座(カプリコーン)の以蔵 Capricornio no Izō?). Caballero de oro de siglo XVIII, el guardián de la décima casa del zodiaco, apodado: "espada demoníaca". Izo sigue el código del samurái, el Bushido. Tras castigar a Tenma, Dohko y Shion usando su Excalibur, el santo de Capricornio conversa con Ox de Tauro sobre la tristeza del santuario al no haber encontrado aún a Atenea. Sin embargo los dos observan en la Cloth de Copa que la diosa se encuentra en el futuro. Shijima de Virgo aparece y les dice que llegará desde ese futuro. Junto a Ox y Shijima, son los primeros santos en ver a Atenea hasta que son interrumpidos por el patriarca. Perseguido por la décima casa del Zodíaco, Izo mata muchas serpientes venenosas de Ofiuco, luego contra Hyoga (con Atenea) usó la espada sacra Excalibur, para empezar a probar la fidelidad de Yoga para Atenea.

Klose de Capricornio (山羊座(カプリコーン)のシュラ Capricornio no Klose?) es el santo de oro de Capricornio durante el vídeo juego Saint Seiya Online y fue uno de los santos que combatió durante los siglo XVIII, se muestra en capítulo de recuerdos de la guerra santa junto a Santos de Oro como Dohko de Libra, Shion de Aries y otros santos de plata como Hussey de Perseo, Remo de Centauro, Bristol de Ballena y Orfeo de Lira.

Shura de Capricornio (山羊座(カプリコーン)のシュラ Capricornio no Shura?) es el santo de oro de Capricornio durante el manga original y el Episodio G yNext Dimension.

Ionia de Capricornio (山羊座(カプリコーン)のイオニア Capricornio no Ionia?) fue el santo dorado de Capricornio en Saint Seiya Ω, es el guardián del décimo templo, de los 12 nuevos templos del zodíaco, creados por Mars. Es el director encargado de Palestra, el lugar donde los santos y futuros santos se perfeccionan y aprenden, es leal a Mars y ayuda en la captura de todos los estudiantes de Palestra para levantar la torre de Babel, que se levanta sobre las ruinas del santuario destruido por Marte. Se hace llamar el Santo Dorado que rige la inteligencia y la sabiduría. Ionia es uno de los pocos santos que conoció en persona a Atenea, de hecho su armadura, según él se la otorgó la propia Atenea, Ionia también cuenta que hace mucho tiempo él había sido un santo pero después de la última guerra santa se había retirado y fue por petición de Atenea que Ionía ahora es el santo de Capricornio y el director de Palestra. Ionia es el santo traidor, traicionó de la manera más vil a Atenea, ayudando a Mars en la captura de esta y, de todos los estudiantes en Palestra. Ionia cuenta que cuando él era joven fue el guardián, portador de la armadura de Capricornio y protector de Atenea desde tiempos inmemoriales y antes del nacimiento de la penúltima Atenea, se había retirado como guardián y como Santo Dorado de Capricornio cediéndole su armadura a Shura pero cuando presenció el nacimiento de Saori decidió volver a ser solamente el guardián de Atenea, él fundó la primera Palestra (debido a la pérdida de muchos santos que poco a poco han muerto durante la batalla que en ese entonces era en contra de Seiya y los demás santos) para aquellos hombres que deseen portar el título de Portador de Armadura con la condición de que abandonaran sus intereses personales y que su prioridad sea proteger a Atenea, pero la voluntad de Ionia se ha ido poco a poco corrompiendo debido a los últimos acontecimientos durante la batalla contra Hilda de Polaris, Poseidón y Hades; Ionia creyó que sus estudiantes no eran lo suficientemente fuertes como para dar la talla de santos, los forzó a entrenamientos exhaustivos hasta que hubo una revuelta de estudiantes, pero Ionia comete un terrible pecado, asesina a todos sus estudiantes y la Palestra queda totalmente en ruinas, Ionia voluntariamente y sin resistencia decide encarcelarse en Cabo Sunión, en la cárcel se puso a escribir en libros lo que pensaba que significaba ser un Santo, hasta que la propia Saori en persona (después de la última batalla contra Mars) le pide a Ionia que vuelva a vestir la armadura de Capricornio y sea el director de la segunda Palestra, Ionia (ya viejo) acepta, tiempo después Ionia recibe inesperadamente la visita de Medea y le dice que todas las reencarnaciones de Ateneas están maldecidas con el sufrimiento eterno, y que para aliviar el dolor de Atenea es entregarla a Mars, Ionia como un verdadero Santo de Capricornio entendió el sufrimiento de todas las Ateneas y acepto tal proposición. Ionia siente un enorme e infinito amor hacia Atenea, él creyó que entregándosela a Mars aliviaría el dolor que Atenea cargaba sobre sus hombros. Ionia posee un arma El Libro de la Obediencia, este libro hace que las órdenes del Santo de Capricornio cobren "fuerza". Ionia dio una increíble pelea contra Kōga de Pegaso pero este despierta su séptimo sentido y derrota a Ionia con su Cometa de Pegaso, la armadura de Capricornio abandona a Ionia y este muere. Su cosmos-elemento fue Viento y Oscuridad. Su seiyū fue Ryūzaburō Ōtomo.

Eito de Capricornio (山羊座(カプリコーン)のシュラ Capricornio no Eito?) es el santo de oro de Capricornio en el Spinoff Meio Iden - Dark Wing es uno de los santos que combaten en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XXI, su nombre completo es Eito Kuzuryu , el sirve a la Athena Cattleya Mikagami y es un estudiante de segundo año de la secundaria afiliada a la universidad internacional privada de la fundación Grade.

El santo de la constelación Acuario es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Décima-Primer casa del santuario, el Templo de la urna del tesoro (宝瓶宮 Hōbeikyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo el torso de un hombre sosteniendo una vasija con agua sobre su cabeza. Se conocen cinco usuarios de esta cloth:

Krest de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のクレスト Acuarius no Krest?) En The Lost Canvas es un antiguo Santo dorado, el maestro de Dégel, también conocido como Krest de Kok-i-Noor (光の山のクレスト Kok-i-Noor no Krest ?), quien le concedió la sangre divina de Atenea a Kardia. Fue quien convirtió a Kardia en un Santo de Atenea. Devuelto a su juventud, es una de las joyas de Garnet decide tomarle la última prueba de Santo, a su pupilo Dégel de Acuario. Aparece en el Gaiden especial de Dégel.

Dégel de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のデジェル Acuarius no Dégel?) En The Lost Canvas es el santo de Acuario que aparece frente al castillo de Hades en Italia y calma al exaltado Kardia, diciéndole que la barrera tiene que desaparecer antes o sería el fin, mientras Hakurei llega al centro de la barrera. Es quien envía a entrenar a Tenma con el demonio de la Isla de Kanon. Atenea le encomendó la misión de ir a Bluegard a pedirle ayuda a Poseidón para poder atacar el Lost Canvas e invita a Kardia de Escorpio a acompañarle en la misión. Cuando llega a Bluegard se encuentra con un amigo de la infancia llamado Unity, el señor de Bluegard, quien encamina a Kardia y a Dégel a una habitación al fondo de la Biblioteca de Bluegard donde se encuentra la entrada a la Atlántida, pueblo de Poseidón. Ya en ese pueblo Unity es asesinado por Rhadamanthys, que junto con Pandora van a buscar a Poseidón, Dégel los confronta pero es Kardia quien se queda a pelear con el Kyoto, provocando que Dégel parta para detener a Pandora. Luego de sentir la muerte de Kardia y la de Rhadamanthys, Dégel entra al recinto donde para su sorpresa, ve a Pandora inconsciente. El santo deduce que al parecer una fuerza descomunal logró dejarla fuera de combate y sin pensarlo dos veces, entra al interior del recinto donde para su sorpresa se encuentra a una vieja conocida suya que está encerrada en una esfera cubierta por un poderoso cosmos: Seraphine; la difunta hermana de Unity quien fuera su amiga de la infancia y que según palabras de Dégel, su rostro era la imagen en vida de la difunta madre de la pareja de hermanos. Cuando se disponía a sacarla de aquel lugar, una voz lo detiene al tiempo que un manto de coral recubre su cuerpo. Para su sorpresa, el dueño de la voz resulta ser Dragón del Mar: uno de los generales al servicio de Poseidón quien incita a Dégel a que a cambio de entregarle el legado de Poseidón, libere al Dios del encierro en el que Atenea lo tiene sometido y así permitirle que ocupe el cuerpo de Seraphine. Dégel se pone furioso al escuchar tales palabras de labios del Marino, liberándose y golpeándolo pero al caer el casco al suelo y al verlo más de cerca, se lleva una enorme sorpresa al ver a su amigo Unity con vida, quien le recuerda acerca de una promesa que hicieron tiempo atrás. Le dice que ayudara a Atenea con la condición de que retire el sello que tiene la vasija que encierra a Poseidón, él se niega a hacerlo, esta ayuda sería el Oricalco, que es una sustancia, la cual se cree tiene una parte del cuerpo del mismo Poseidón y sería la clave para llegar al Lost Canvas. Después de una dura batalla, Dégel logra liberar a Unity al vencer el poder de Poseidón con su Aurora Execution. El arrepentido Unity le entrega a Dégel el Oricalco, pero Pandora se apodera de él. Para impedir que el Oricalco llegue a las manos de Atenea, Pandora intenta destruir el Oricalco, generando que Poseidón despierte en el cuerpo de Seraphine. Unity les dice que el poder de Poseidón sumergirá la Atlántida en el fondo del mar y que la superficie será destruida por enormes inundaciones. Dégel le pide a Unity lleve el Oricalco al Santuario y se lo entregue a Atenea. Para detener a Poseidón, congela toda la Atlántida con un Freezing Coffin gigante, muriendo en ese acto. Fue considerado el caballero más inteligente del santuario en esa época, la casa de Acuario parecía más bien una biblioteca. En la batalla final, su espíritu aparece junto a sus 9 compañeros muertos en combate, para ayudar a Dohko y Shion a proyectar con su cosmos la luz del sol que solo residente en sus armaduras doradas para atacar a Hades.

'Mystoria/Mistria de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のミストリア Mizugameza misotoria?, Acuarius no Mystoria) el Santo de oro de Acuario durante la Guerra Santa entre Hades y Atenea en el siglo XVIII, en Saint Seiya Next Dimension, secuela canónica del clásico manga de Saint Seiya. Es el guardián de la undécima casa del Zodiaco, es un maestre en las técnicas de congelación. El aparece cuando Hyoga de Cisne cae en la Casa de Acuario y Hyoga de Cisne le dice que viene de futuro y no le cree así que la congela en el Ataúd de Hielo y más tarde entra Shijima de Virgo con Atenea Saori Kido y se encuentran con Hyoga de Cisne congelado en el Ataúd de Hielo a lo cual Saori se sorprende. Tras una breve confrontación de auras congelantes, Mistria reconoce en Hyoga al futuro sucesor de Acuario y le encomienda proteger a Atenea.

Camus de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のカミュ Acuarius no Camus?) es el santo de oro de Acuario durante el manga original y el Episodio G.

Camus de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のカミュ Acuarius no Camus?) es el santo de oro de Acuario en el Episodio G Assassin en la generación del siglo XXI. El cual esta con Aiolos, porque lo controla mediante el Genrō Majin Ken. Este Camus de Acuario fue traído a este mundo Aiolos cuando genera el Núcleo Negro tras decapitar a Athena y ser nombrado Kyoko después de haber derrotado a Zeus, este se congelo todo y interrumpió las invocaciones de Aiolos de Sagitario del Lost World y este se congelo en un bloque de Hielo perdiendo a sus recuerdos. Tras la batalla entre Aldebaran de Taurus y el Gladiators Mordred, se revela que Camus se encontraba congelado en un bloque de Hielo sin recuerdos en un lugar el cual el Santuario llamaba la Última Fortaleza junto a su guardián Milo de Scorpio el cual reguardaba a su viejo camarada y el cual detenía los Golens de Hielo creados por Camus en su inconsciente cuerpo congelado, más tarde este fue despertado por Aiolos y controlado mentalmente por el Genrō Majin Ken y este aparece ante su disipulo Hyōga de Aquarius portando la God Cloth de Acuario tras esto Canus ataca con la Aurora Execution la cual apenas esdetenida por Hyoga el cual pensaba sacrificarse para salvar a su hija Natassia la cual se encontraba afligida por 20 billones de espíritus en su interior, tras esto aparece el nuevo Bronze Saint Issac de Cygnus el cual se desase del ataque de Camus con su Aurora Borealis, para luego Camus usar su técnica secreta Aurora Annihilate la cual ante su terrible poder no queda de otra mas que Isaac se sacrifique para crear un frio como el de Cocyutos para poder salvar a Natassia, este es detenido con la Restriction y el Freezing Coffin, tras haber salvado a la hija de Hyoga este recobra su conciencia encontrandoce con su disipulo y le dice a la pequeña Natassia que lo veo como su abuelo.

'Hyoga de Acuario (水瓶座氷河 Mizugameza Hyōga?, Acuarius no Hyōga) Es el Santo Dorado de Acuario en Saint Seiya Episodio G Assassin y en el CD Dramn Do Cvidanja él es ascendido a Santo de Acuario. Durante la batalla ante la líder de los Sin Rostro Wadatsumi(Saint Seiya Episodio G Assassin), Hyoga aparece por primera vez como Santo de Acuario por primera vez en la prefectura de Shinyoku ante Shura el Santo Dorado de Capricornio y cuando estos son Interrumpidos por Watadsumi la líder de los Sin Rostro que está para matar a Shura de Capricornio y Hyoga de Acuario que hablaban de la Organización de sicarios Los Sin Rostro, después de eso aparece Lancelot el Portador de Arondight, un Gladiador de la guerra de las Espadas Sagradas para pelear con Shura de Capricornio quien se separa de Wadatsumi y Hyoga de Acuario la enfrenta a ella y más tarde porta la Cloth de Acuario para su batalla y más tarde derrota a Wadatsumi y más tarde el cuerpo que él estaba utilizaba como contenedor revivió y la hizo su hija llamándola Natasha como su Madre. En Saint Seiya Next Dimension, es reconocido por Mystoria, santo dorado de acuario del siglo XVIII como su futuro sucesor.

Tokisada de Acuario (水瓶座(アクエリアス)の時貞 Acuarius no Tokisada?) fue el santo dorado de Acuario en Saint Seiya Ω, es el guardián del undécimo templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Se hace llamar el santo dorado que rige el tiempo y la eternidad. Antiguamente fue el santo de plata de la constelación de Reloj, y el asesino de Yoshitomi (hermano mayor, maestro de Haruto y antiguo santo de bronce de Lobo). Gracias a Medea fue ascendido a Santo Dorado de Acuario pero debido a que la voluntad de la cloth no lo acepta como su portador, Tokisada pierde los vestigios de su razón de ser, quedando como un simple títere al servicio de la cloth. Tokisada sale de su templo y llega para pelear contra los santos de bronce en las escaleras cerca del templo de Libra. Tokisada peleó contra Genbu y fue él quien le "abrió" los ojos a Tokisada pero este emplea una técnica suicida llevándose consigo a Ryūhō y Haruto hacia un universo paralelo. Tokisada peleó fuertemente contra Haruto pero perdió la pelea cuando Haruto despierta el séptimo sentido. En la segunda temporada, Tokisada regresa como un Pälasiano de segundo nivel, al servicio de la Diosa Palas, pelea contra Hyōga de Cisne, Subaru de Caballo Menor, Haruto de Lobo y Edén de Orión pero es vencido por Hyōga al ser congelado por la Ejecución de Aurora. Su cosmos-elemento fue Agua. Su seiyū fue Shō Hayami.

El santo de la constelación Piscis es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Décimo-Segunda casa del santuario, el Templo de los peces gemelos (双魚宮 Sōgyokyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un pez. Se conocen cinco usuarios de esta cloth:

En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió en la guerra sagrada contra Hades en el siglo XV, fue vencido por los dioses gemelos, Hypnos y Thanatos. Aparece cuando Hakurei de Altar utiliza la técnica Sekishiki Tenryō Ha.[3]

Lugonis de Piscis (魚座のルゴニス Pisces no Lugonis?) En The Lost Canvas es el maestro de Albafica, es un personaje que aparece exclusivamente en el drama CD y el Gaiden de Albafica. En éstos se relata que Lugonis murió en un ritual donde Albafica también participaba en el cual ambos intercambiaban sangre. Lugonis muere en uno de esos rituales y le dice a Albafica que la finalidad del ritual es dejar vivo al caballero más resistente a los venenos. Como ya se sabe, tanto Lugonis como Albafica tenían la sangre venenosa. Lugonis tiene un hermano menor gemelo, quien resulta luego ser uno de los espectros de Hades, Luco de Dríade.

Albafica de Piscis (魚座(ピスケス)のアルバフィカ Pisces no Albafica?) En The Lost Canvas es el santo de piscis que con sus técnicas son Royal Demon Rose, Piranha Rose, Bloody Rose, ; y Crimson Thorn (クリムゾンソーン lit. Espinas carmesí?), Albafica controla su sangre para crear muchas espinas con su sangre envenenada y atacar al enemigo.[6]​ En el gaiden de Albafica se nos muestra que Albafica fue abandonado cuando era un bebé en un campo lleno de rosas venenosas, fue Lugonis de Piscis quien lo encontró y decidió llevárselo consigo al notar que aún siendo un bebe mostraba inmunidad al veneno de las rosas rojas. Lugonis se encargó de entrenarlo y una vez Albafica mostró tener un control casi perfecto con las Demon Rose, (el entrenamiento consistía en lanzar rosas a unas dianas y no debía fallar con ninguna ya que según palabras de Lugonis una rosa que no esté bien direccionada podría ir a parar en gente inocente) Lugonis pregunto a Albafica si realmente quería seguir el camino de los santos de Piscis ya que aparte de tener que vivir aislado el resto de su vida tendría que sobrevivir a un ritual. La respuesta de Albafica fue seguir el camino de los santos de Piscis ya que si no lo seguía tendría que marcharse del santuario y dejar a Lugonis quien era su única familia. El ritual de sangre o escarlata como así fue llamado consistía en que Lugonis y Albafica debían pincharse un dedo y dejar que la sangre que manaba entrara en contacto con el otro, durante años Albafica y Lugonis hicieron este ritual y muchas veces Albafica caía enfermo y con frecuencia sentía un terrible dolor en todo su cuerpo debido al ritual pero gradualmente Albafica fue ganando resistencia y fue Lugonis quien vio mermada su salud. En el último ritual que llevaron a cabo Lugonis no resistió más y confeso a Albafica que el objetivo del ritual era que ambos intercambiaran sangre, ya que ambos tenían veneno en la sangre gradualmente el que generara el veneno más letal sobreviviría al veneno del otro haciendo que uno de los dos muriese. Al final Albafica consiguió la cloth de Piscis a la edad de 16 años. A pesar de incapacidad para interactuar con las personas, debido al veneno que corre por su sangre, Albafica desarrolló un gran cariño hacia la aldea de Rodorio que se encuentra cerca del Santuario. Durante la guerra contra Hades, el santo de oro decidió expandir el jardín de rosas demoníacas, que se encuentra comúnmente entre la casa de Piscis y la sala del Patriarca, alrededor de todo el Santuario; es ahí donde lo encuentra el grupo de Minos de Grifo cuando invade. Varios espectros mueren por el poder de las rosas de Albafica hasta que Niobe de Profundo se ofrece para pelear. Niobe es inmune al veneno de las rosas y utiliza su poder para podrir el jardín, por lo que Albafica tiene que utilizar su técnica más poderosa para vencerlo. Luego de vencer a Niobe, Albafica es atacado por Minos, quien destruye el jardín y captura al santo de oro con sus hilos. Minos se da cuenta de que Albafica intenta proteger una aldea cercana y ordena a sus soldados seguir hacia Rodorio para destruirlo, pero son destruidos por las rosas blancas de Albafica. Albafica intenta detener a Minos con la misma técnica que venció a Niobe, pero Minos se defiende con sus alas y lo deja quebrado y vencido antes de dirigirse a destruir la aldea. Albafica se recupera lo suficiente para llegar a la aldea y detener la pelea entre Minos y Shion, quien había venido a proteger la aldea, el santo de Piscis sacrifica su vida para perforar a Minos con una rosa llena de su sangre envenenada, lo que le causa la muerte.[6]

Cardinale de Piscis (魚座(ピスケス)のカルディナーレ Pisces no Cardinale?) el Santo de oro de Piscis durante la Guerra Santa entre Hades y Atenea en el siglo XVIII, en Saint Seiya Next Dimension, secuela canónica del clásico manga de Saint Seiya. Aparece cuando Shijima de Virgo rescata a Atenea del Patriarca, lanza su Rosa Sangrienta, aparentemente apuntando hacia el Patriarca, pero en realidad su objetivo era el caballero de Virgo, este cae inconsciente, luego de que Shijima de virgo escapara sacándose la rosa del pecho, Cardinale le dice al supuesto patriarca que no se preocupe porque Shijima se encontrará con el jardín de rosas diabólicas el cual no podrá pasar nunca, entonces el patriarca le ordena a Cardinale perseguirlo y matarlo, este de mala gana accede a esa orden, para no quedar al descubierto debido a que virgo es el único que conoce la traición. En el interior del santuario, en el Laberinto de los Dioses, choca muchas veces con Shijima, atacando con sus mortales rosas (el mismo Roses que el sucesor del siglo XX, Afrodita de Piscis). Shijima y Athena logran salir del Laberinto, pero se encuentran con el camino hacia la casa de Piscis lleno de rosas venenosas. Athena haciendo uso de su cosmos empieza a caminar por las rosas envenenadas volviéndolas blancas hasta que fue atacada por una serpiente que logra morder fatalmente a la diosa, Shijima intenta defenderla pero cuando van a ser asesinados por las serpientes Cardinale aparece para salvarlos. Éste decide creer en Shijima y en Athena, despeja el camino de las rosas venenosas y le pide a Shijima que salve a Athena. Cardinale se queda para pelear con las serpientes venenosas del poderoso santo de oro de Ofiuco, finalmente su resistencia es vencida siendo mordido por uno de ellos...

Aphrodite de Piscis (魚座(ピスケス)のアフロディーテ Pisces no Aphrodite?) es el santo de oro de Piscis durante el manga original y el Episodio G y Next Dimension.

Amor de Piscis (魚座(ピスケス)のアモール Pisces no Amor?) fue el santo dorado de Piscis, en Saint Seiya Ω. Es el guardián del doceavo templo, de los nuevos templos zodiacales, creados por Mars. Es el último santo de oro en aparecer, hace su primer debut cuando Mykēnē de Leo intento matar a Medea, debido a que este se dio cuenta de que Medea era la raíz del mal que sucedía, Amor aparece entre las sombras, recostado en un muro detrás de Medea, lo que obliga a Mykēnē a detener su golpe, ambos dorados tienen una conversación en la que Mykēnē dice estar en contra de Medea y por lo tanto de Mars, después de hablar Mykēnē enciende su cosmos para luchar contra Amor debido a que este le aclaro de que lado estaba, luego Amor enciende su cosmos, un cosmos de Oscuridad gigantesco, al encender su cosmos le dice a Leo !Adiós Mykēnē! usando su cosmos suprime el cosmos de Mykēnē quien queda ridiculizado por el poder de este santo, luego lanza una especie de golpe a la velocidad de la luz, por el cual Mykēnē al parecer muere. Amor es hermano de Medea y posee una conexión con los "Cuatro Dioses de la Guerra de Mars", más conocidos como Los Berserkers. Se hace llamar el santo dorado que rige el encanto y la guía. Amor ha mostrado ser una persona pedófila cuando este se le declara amorosamente a Yuna de Águila y le propone que sea su mujer en el nuevo mundo que Mars está preparando, pero ella indiscutiblemente lo rechaza y, aun así, Amor no deja de "admirar" todo su cuerpo. También ha mostrado ser una persona despiadada, le gusta hacer el mal y hacer sufrir a las personas. Se destaca por ser el más poderoso de los nuevos caballeros de oro. Amor admite ante su sobrino Eden de Orión ser el asesino de Mykēnē de Leo. Según el mismo cuenta que se hizo Santo de Piscis solo para proteger a su única hermana, Medea. Amor muere de un solo golpe en el estómago a manos de Kōga cuando este estaba poseído por Apsu, Dios de la Oscuridad. Su cosmos-elemento es Agua y Oscuridad. Su seiyū es Akira Ishida.

Los santos de la constelación de Águila han aparecido como santos de diferente rango en cuatro series, en la original, Next Dimension, Episodio G y Saint Seiya Ω. Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un águila en caída sobre su presa.

En The Lost Canvas fue la santo de Águila durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

Marin de Águila (鷲星座の魔鈴 Eagle no Marin?) es el Santo de Plata de Águila y es la maestra de entrenamiento de Seiya. El Patriarca (Saga) [cita requerida] le asignó a Seiya como discípulo, cuando éste fue al Santuario para realizar su entrenamiento como Santo, debido a que Marin era de origen japonés, al igual que Seiya. Durante la lucha contra los Santos de Plata, se revela que Marin puede ser Seika, la hermana desaparecida de Seiya, sin embargo al final de la saga de Hades, se descubre que esto no es cierto. El hermano de Marin es To'uma [cita requerida], Ángel subordinado a la diosa Artemisa, y quien porta un medallón [cita requerida] similar al de Marin. En el Saint Seiya Episodio G Marin aparece para proteger a Aioria luego de su pelea con Hiperión.[7]​ Y más tarde defiende el santuario cuando son atacados por los Gigantes, aunque casi es vencida por Rúax de Phoínix y es salvada por Aioria.[8]​ Nació en Japón un 18 de marzo, tiene 16, mide 167 cm y pesa 51 kg. Entrenó en el Santuario de Grecia y sus técnicas son: Eagle Toe Flash (イーグルトゥフラッシユ lit. Destello del puntapié del Águila?), Ryūsei Ken (流星拳? Golpe de Meteoros) y Kū Ken (空拳 Golpe nulo?). Su seiyū son Yuriko Yamamoto y Fumiko Inoue en las OVAs; fue doblada en México por Maru Guerrero en la Serie de TV y el Hades en DVD, Mónica Manjarrez en un episodio, Dulce María Romay en dos episodios y Karina Altamirano en Hades TV; en España por Sélica Torcal en los episodios del 1 al 4 y el 24, Delia Luna en los episodios 12, 25 y 52, Carmen Arévalo en el episodio 16, Elva Pacios en los episodios 20 y 23, Virginia Carrera en los episodios del 43 al 114 y Susana Damas en el episodio 71, versión DVD. Marin es también un personaje de Saint Seiya Next Dimension, la secuela del manga original.

Yuna de Águila (鷲座のユナ Aquila no Yuna?): Yuna es una joven de 14 años que lleva una vida muy dura como un Santo femenino al servicio de Atenea. Es muy independiente, pero también muy cariñosa, ella no se preocupa por las tradiciones, por lo que se niega a usar una máscara. Siempre lucha con Koga incluso llega a derrotarlo en su primera pelea. Su técnica especial es Storm Eagle (un tiro). El símbolo de su cosmos es el viento. Su seiyū es Satsuki Yukino.

La constelación de Altar aparece originalmente como cloth de plata que aparece en el databook Taizen como una de las tres armaduras que no tienen dueño. Posteriormente el cloth ha sido utilizado por dos personajes.[9]

En The Lost Canvas los santos de Altar son santos de plata con el título de sustituto del papa, al servicio de la diosa Atenea, por varias generaciones. Al tocar accidentalmente la Cloth del Altar, observa Shion a varios Saints del Altar que a través de los siglos han asistido al Papa.

Hakurei de Altar (祭壇座のハクレイ Arutā no Hakurei?), también conocido como el "maestro de Jamir", es el maestro de Atla, Ávido de Altar negro, Shion de Aries, Tokusa de Hanuman y Yuzuriha de Grulla, es hermano gemelo del Patriarca, Sage de Cáncer, y sobreviviente de la anterior guerra santa contra Hades. Sus técnica es Sekishiki Meikai Ha, técnica utilizada en la serie original por Death Mask de Cáncer, y Sekishiki Tenryō Ha (積尸気転霊波? Ondas del círculo de las almas del sekishiki).

Hakurei envía a Yuzuriha a rescatar a Yato de Unicornio y Tenma de Pegaso, quienes fueron se creía estaban muertos. Cuando ellos regresan a Jamir, repara la cloth de Unicornio y envía a Yato, junto con su alumna a recuperar el alma de Tenma.[10]

Tras la muerte de su hermano, éste le encomienda el cargo de Patriarca, haciéndose pasar por su hermano (para no mellar la moral de sus combatientes) ordena a sus guerreros el ataque a la fortaleza de Hades. Se adentró en el castillo de Hades por su cuenta, para destruir el campo de fuerza que rodea al castillo, clavando la espada que forjo Atenea en la anterior guerra santa en el centro de este, se enfrenta a Hipnos y logra derrotarlo invocando las almas de sus compañeros caídos en la guerra santa anterior y lo sella junto a su hermano Tanatos, cuando estaba por clavar la espada es asesinado por Hades.

Nicole de Altar (祭壇座のニコル Altar no Nikoru?) es uno de los santos de Plata más fuertes y sabios de Saint Seiya Gigantomachia. Su constelación es Altar. Nicole de Altar fue el Patriarca del Santuario, sustituto al Patriarca tras el vacío dejado por la derrota de Saga de Géminis; ordenado así por la Diosa Atenea durante la Gigantomachia. Es uno de los primeros santos, junto a Shun de Andrómeda, en ver a un gigante. Es uno de los Santos de Plata al servicio de Atenea considerado un Sabio en el Santuario, en particular tiene vasto conocimiento en astronomía.

Nicole ordena a los Santos de Bronce que se dirijan al Sicilia, donde los esperaría Mei para guiarlos a la guarida de los Gigantes. Nicole encuentra la muerte de la mano de Ladon, el Dragón de las cien cabezas.

Únicamente se conoce un santo de la constelación de Andrómeda, este ha aparecido en la serie original, "Next Dimension" y "Saint Seiya Omega", aunque ha tenido cameos en otras series, como en "The Lost Canvas". Esta cloth asemeja en su estado pasivo el torso de una mujer encadenada.

(アンドロメダの瞬|Andoromeda no Shun) Éste es el Shun de un mundo paralelo hundido en el caos. Una vez fue el Saint de Andrómeda y más tarde fue poseído por Hades, maldice a Seiya con el no poder reencarnar enviándolo a un vació sin fin, más tarde masacra a Shiryū y a Hyōga quien le aplico el Koltso y luego corta; Su hermano Ikki, lanza el Hō Yoku Tenshō pero este no surte efecto y más tarde dándose cuenta del Koltso de Hyoga lo contuvo, Ikki con su Hōō Genma Ken, logró hacer que la personalidad de Shun influenciara en la de Hades haciendo que el rey del Inframundo reconozca a Athena como la vencedora.

Shaun de Andrómeda (アンドロメダ瞬 Andoromeda Shun?) }} Es una Bronze Saint de la constelación de Andrómeda en el Knights of the Zodiac: Saint Seiya de Netfix. Ella es una valiente guerrera que defiende a la diosa Athena. Durante su infancia, Shaun era una niña que lloraba constantemente, por lo cual otros chicos la molestaban y golpeaban. Hasta que su hermano mayor le enseñó a protegerse usando técnicas defensivas. Cuando ambos despertaron su Cosmo, fueron enviados por una persona no especificada a entrenar como Saints, eventualmente, Shaun obtiene la Cloth de Andrómeda y revise una carta para ingresar al Galaxian Wars, mas ella se rehúsa a participar hasta que su cadena le da un mensaje formando la palabra griega "axia", que significa "valor" o "Algo/Alguien Importante". Por lo que únicamente se presenta con la esperanza de reunirse con su hermano mayor. Durante su primer combate, Shaun derrota a Jab de un solo golpe , pasando a la siguiente ronda, pero el torneo es interrumpido por un ataque de la milicia de Vander Graad y ella junto al resto de los Bronze Saints se ve obligada a defender el bunquer donde se lleva a cabo el evento. Tras derrotar la primera oleada de tanques, helicópteros y soldados, el cuarteto regresa al bunkér solo para encontrar a Nero robando la Cloth de Sagitario. Shaun se emociona de verlo pero este la ataca, declarando que la odia. Nero escapa y el grupo lo persigue a una cueva donde Shaun enfrenta a uno de los Black Saints, derrotándolo tras destruir el chip que lleva en la nuca. En un intento de calmar la ira de su hermano, intenta ofrecerse como sacrificio para que este la mate y así vuelva a su yo antiguo pero esto no funciona. Tras la victoria de Seiya contra Nero, la cueva colapsa y pese a que Shaun intenta salvar a su hermano, no le es posible.

Los santos de la constelación de Auriga han aparecido como santos de plata en tres series, en la original, The Lost Canvas y Saint Seiya Ω. Esta cloth tiene la particularidad de ser una de las armaduras que incluyen armas, en este caso dos discos que el santo lanza para cortar a sus enemigos.

En The Lost Canvas el santo de Auriga durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peleo Itia de Libra y Krest de Acuario.

En The Lost Canvas el santo de Auriga durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

En The Lost Canvas el santo de Auriga fue enviado junto con otros cuatro santos de plata en una misión de reconocimiento a Italia, pero fue asesinado, luego fue revivido por Hades con tal de que jurara fidelidad y fue enviado a asesinar a Atenea. Aunque al principio parece ser un traidor y ataca a Atenea junto a Cerbero y Flecha, luego se da a conocer que hicieron todo con tal de volver a estar junto a su diosa. Luego de su confesión los tres Santos se desvanecen.[10]

Capella de Auriga (御者座のカペラ Auriga no Capella?) es parte del segundo grupo de santos de plata en atacar a los protagonistas, fue el primero en atacar a Ikki, pero éste lo derrotó con su Golpe de la Ilusión. En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Algol y Dante, pero fueron rápidamente derrotados por el Santo de Dragón. Nació en Grecia un 21 de agosto, tiene 17 años, mide 183 cm y pesa 80kg. Entreno en el Santuario de Grecia y su técnica es llamada Saucer Kōgeki (円盤(ソーサー)攻撃 Saucer Kōgeki?, Ataque de platillo),consiste en el lanzamiento de uno o varios discos que actúan como un búmeran. Su seiyū son Katsuji Mori y Katsuyuki Konishi en las OVAs, fue doblado en México por Marcos Patiño, Mario Hernández en las OVAs versión DVD y Rubén León en las OVAs versión TV y en España por José Ruiz Lifante.

Almaaz de Auriga (御者座のアルマーズ Auriga no Almaaz?) es un Santo de Plata en Saint Seiya Ω, forma parte de un grupo de Santos de Plata enviados por Sonia de Avispón para detener el avance de los Santos de Bronce y traer a la nueva Atenea de vuelta a la Torre de Babel. Almaaz también junto con sus compañeros Sham de Flecha y Balazo de Retículo fueron enviados a una misión secreta en la que consistía en vigilar a Pavlin ya que Sonia no confiaba en ella por ser la maestra de Yuna de Águila. Almaaz junto con sus dos compañeros atacan al Santo de Plata Femenino, Pavlin, al descubrir que las sospechas eran ciertas. Almaaz junto con los dos Santos de Plata pierden la contienda contra Pavlin de Pavo. Almaaz al igual que sus predecesores posee los dos discos de arma, que se encuentran en sus hombros. Su cosmos-elemento es Fuego. Su seiyū es Daisuke Matsubara.

Únicamente se conoce un santo de la constelación de Ave del paraíso, este aparece en Saint Seiya Ω y Saintia Sho.

Shinato de Ave del Paraíso (風鳥座のパラダイス Apusu no Paradise?) es la Santo de Bronce de Ave del Paraíso durante la guerra entre Athena y Eris y una habitantes de la Montaña Togakushi, y junto a Mirai, son los encargados de recibir a los aspirantes de Saints para que su maestra Mayura de Pavo los entrene.

Paradise de Ave del Paraíso (風鳥座のパラダイス Apusu no Paradise?) es un Santo de Bronce en Saint Seiya Ω, aparece por primera vez en Palestra y en el Saint Fight cuando su contrincante fue Eden de Orión. Más tarde, Paradise junto con algunos Santos sobrevivientes se enfrentan a los Marcians cuando estos empiezan a invadir Palestra. Paradise es el único Santo conocido bajo la constelación de Ave del Paraíso. Su técnica es Typhoon Bullet (タイフーン・ブレット lit. Bala de Tifón?). Su cosmos-elemento es Viento. Su seiyū es Ryūsuke Kanemoto.

Los santos de la constelación de Ballena han aparecido como santos de plata en Saint Seiya, en Saint Seiya The Lost Canvas y en Saint Seiya Ω.

En The Lost Canvas el santo de Ballena durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peleo Itia de Libra y Krest de Acuario.

En The Lost Canvas el santo de Ballena durante el siglo XVI, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

En The Lost Canvas forma parte del equipo reunido por Dohko de Libra y Shion de Aries para investigar la posible aparición de Hades, regresa al Santuario luego de la batalla.[11]

Bristol de Ballena (ケンタウロス星座のフォティア Hoēru no Bristol?) fue un Santo de Plata Centauro durante el siglo XVIII, en Saint Seiya Online.

Moses de Ballena (白鯨星座のモーゼス Hoēru/Kaitos no Mōzesu?) es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Asterión y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Moses, ayudado por el poder de leer mentes de Asterion, derrota a Marin y la usa como carnada para atraer a Seiya. Cuando éste aparece, lo ataca y cuando parece que lo ha derrotado, le revela a Seiya (erróneamente) que Marin es su hermana. Seiya reacciona y con su Meteoro de Pegaso lo derrota completamente. Es grandote y tuerto. En el anime del Hades es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea, aparece brevemente en Siberia junto a Misty y Babel, donde son derrotados por Hyoga. Nació en Nueva Zelanda un 2 de agosto y entreno en ese mismo lugar, tiene 17 años, mide 205 cm y pesa 130 kg. Su técnica es llamada Cetus Spouting Bomber (カイトススパウティングボンバー? lit. Bombardero surtidor de la ballena) más conocido como "Que las fuerzas demoniacas te acompañen". Sus seiyū son Kōji Totani y Hidehiko Kaneko y fue doblado en España por Rafael Ordóñez, y en México por Arturo Casanova, Mario Hernández (Hades DVD) y Daniel Lacy (Hades TV).

Menkar de Ballena (白鯨星座のメンカル Hoēru no Menkar?) es un Santo de Plata enviado por Sonia de Avispón, junto con Bayer y Bartschius a proteger la última de las ruinas, las Ruinas del Cristal de Relámpago. Peleó contra Yuna de Águila y Sōma de León Menor pero no pudo contra estos perdiendo así la pelea. Su cosmos-elemento es Agua. Su seiyū fue Kōhei Fukuhara.

Los santos de la constelación del Boyero, han aparecido como santos de plata en dos series, en Saint Seiya The Lost Canvas y en Saint Seiya Ω.

En The Lost Canvas Anime el santo de Boyero durante el siglo XVIII, en la guerra santa contra Hades.

Bayer de Boyero (牛飼い座のバイエル Boyero no Bayer ?) es un Santo de Plata en Saint Seiya Ω, fue enviado por Sonia de Avispón, junto con Bartschius y Menkar a proteger la última de las ruinas, las Ruinas del Cristal de Relámpago. Peleó contra Ryūhō de Dragón pero Bayer no pudo contra este perdiendo el encuentro. Su cosmos-elemento es Fuego. Su seiyū fue Hirofumi Tanaka.

Buril (彫刻具星座 Chōkokugu seiza?) es una cloth de bronce que aparece en el databook Taizen. En vez de armas, tiene un set de herramientas que se supone se utilizan para reparar otras cloth.[9]​ En la serie, cuando Mū de Aries repara las armaduras en Jamir, pareciera utilizar unas herramientas muy parecidas a las de esta cloth. La ubicación de esta cloth es desconocida y no tiene dueño oficial. Hace su aparición como cloth de Plata en Saint Seiya Ω

Michelangelo de Buril (彫刻具座カエルムのミケランジェロ Chōkokugu-za Kaerumu no Michelangelo ?) en Saint Seiya Ω, es un Santo de Plata enviado por Sonia de Avispón para proteger el Núcleo de las Ruinas del Cristal de Tierra. Con su cosmos puede crear unos golems para mantener a raya a los Santos de Bronce. Michelangelo tuvo un muy breve encuentro con Haruto de Lobo pero decide irse negándose a dar pelea contra este. Su cosmos-elemento es Tierra. Su seiyū es Bin Shimada.

Únicamente se conoce un santo de la constelación de Brújula, este aparece en The Lost Canvas.

En The Lost Canvas Anime el santo de Brújula durante el siglo XVI, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

Rusk de Brújula (羅針盤座 (ピクシス) のラスク pikushisu no rasuku?) es uno de los discípulos de El Cid, Caballero de Bronce que fue asesinado por la fusión de los Dioses del Sueño junto a los otros dos discípulos. Su seiyū es Takuya Satō.

Los santos de la constelación de Caballo Menor, aparecen en Saint Seiya Ω y en Saint Seiya - Saintia Shō.

Kyōko de Caballo Menor (小馬座(エクレウス)の響子 Equuleus no Kyōko?) es un Santo Femenino, predecesora de Shō y también su hermana, Kyōko es una guardiana de élite de Atenea, cuando su hermana menor Shō era pequeña, Kyōko fue seleccionada por la Fundación Graude para realizar sus estudios en el extranjero, años después, Shō es atacada por una extraña mujer pero es salvada por su hermana Kyōko presentándose así misma como Kyōko de Caballo, defensora leal al servicio de Atenea.

Shōko de Caballo Menor (小馬座(エクレウス)の翔 Equuleus no Shōko?) es un Santo Femenino, guardiana personal de Atenea y el personaje principal del nuevo manga, Saint Seiya-Saintia Shō, en sustitución de Saint Seiya Episodio G, su verdadero nombre es Shōko, en sus sueños, Shō cuando era niña ella fue rescatada por el santo dorado Milo de Escorpio, cuando despierta ella se prepara para ir a la universidad llamada Meteoro y descubre que Atenea esta en dicha universidad, cuando trata de acercarse es interceptada por Mī, más tarde, Shō es atacada por la extraña mujer de sus sueños pero esta vez en su hermana mayor Kyōko que la salva, luego aparece cuando un grupo de Dryades intentan invadir el Santuario y planean asesinar a varios soldados en nombre de la Diosa Eris, Shō llega al campo de batalla, tras presentarse, Shō enciende su cosmos y rápidamente realiza su Equuleus Meteor Punches (エクレウス流星拳 Equuleus Ryūsei-ken?, Meteoro de Caballo) (muy parecida al Pegasasu Ryūsei-Ken), logrando que los invasores se retiren.

Kitalpha de Caballo Menor (小馬座(エクレウス)のキタルファ Equuleus no Kitalpha?) es un Santo de Bronce en Saint Seiya Ω, es el predecesor de Celeris. Su seiyū es Tokuyoshi Kawashima.

Celeris de Caballo Menor (小馬座(エクレウス)のケレリス Equuleus no Celeris?) es un Santo de Bronce en Saint Seiya Ω, es el protector de las personas supervivientes durante el asedio al Palacio Belda en la guerra contra Pallas. Su cuerpo esta lleno de cicatrices y vendajes debido a las peleas que tuvo con los Pallasites y, en el lado derecho del rostro tiene una enorme cicatriz con forma de cruz. Su cloth esta maldita debido al anterior Santo de Caballo Menor pero aún a pesar de la maldición siempre trata de verlo con buena cara. Su seiyū es Yoshito Yasuhara.

Subaru de Caballo Menor (小馬座(エクレウス)の昴 Equuleus no Subaru?) es un Santo de Bronce en Saint Seiya Ω, es el sucesor de Celeris. Anteriormente, Subaru fue un Santo de Acero que deseaba ser reconocido por todos pero con una afinidad en especial, derrotar al Asesino de Dioses Kōga de Pegaso, con el paso del tiempo se vuelven amigos tanto de él como de Ryūhō de Dragón, Sōma de León Menor, Haruto de Lobo, Yuna de Águila y Eden de Orión, aprendiendo a trabajar en equipo y sobre todo aprendiendo a los golpes en abandonar sus actitudes egoístas e impulsivas, Subaru tuvo un mejor amigo y Santo de Acero llamado Erna pero este fue asesinado por un Pallasite de Tercer Nivel llamado Hati de Daga y gracias a eso Subaru despierta su propio cosmos pero Erna en sus últimos momentos le hereda su cloth de acero bautizada como Estrella de Acero a Subaru. Durante el asedio al Palacio Belda, Subaru conoce a Celeris de Caballo Menor el cual le cuenta que su cloth esta maldita debido al anterior Santo de Caballo Menor pero que aun a pesar de la maldición siempre trata de verlo con buena cara. Subaru tuvo dos líderes y maestros a la vez de los cuales se llaman Ban y Nachi. Su seiyū es Yū Mizushima.

Únicamente se conoce un santo de la constelación de Camaleón, este aparece en la serie original. Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un camaleón dormitando; es una de las pocas cloth de bronce que incluye un arma, en este caso, un látigo.

En The Lost Canvas fue la santo de Camaleón durante el siglo XVI, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

En The Lost Canvas fue la santo de Camaleón durante el siglo XVIII, en la guerra santa contra Hades.

June de Camaleón (カメレオン星座のジュネ Chameleon seiza no June?) es un santo femenino que entrenó con Shun en la Isla de Andrómeda, Etiopía. Al enterarse que los santos de bronce partían al Santuario, trató de detener a Shun para protegerlo. Shun solo la detuvo y después de prometerle que volvería sano y salvo, la dejó al cuidado de la Fundación Graude. Nació en Etiopía un 7 de septiembre, pesa 45 kg, mide 160 cm y es de sangre tipo O. Aunque no utilizó ninguna técnica en la serie su cloth cuenta con un látigo. Su seiyū es Hiromi Tsuru, fue doblada en México por Laura Torres durante dos episodios y Dulce María Romay, y en España por Carmen Arévalo en los episodios 40, 51 y 60 y Virginia Carrera en los episodios del 69 al 70.

Los santos de la constelación de Can Mayor han aparecido como santos de plata en dos series, en la original y The Lost Canvas.

En The Lost Canvas el santo de Can Mayor durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peleo Itia de Libra y Krest de Acuario.

En The Lost Canvas el santo de Can Mayor durante el siglo XVI, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

En The Lost Canvas el santo de Can Mayor fue enviado junto con otros cuatro santos de plata en una misión de reconocimiento a Italia, pero fue asesinado, Hades utiliza su sangre para pintar en cuadro de su pueblo natal.[10]

Sirius de Can Mayor (巨犬座のシリウス Cannis Mayorus no Sirius?) es un santo de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. Ataca a Seiya en conjunto con Dio y Algethi, pero es derrotado cuando Seiya viste la cloth dorada de Sagitario. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Ataca a Shun en Japón junto a Dio y Algethi, pero es rápidamente derrotado. Muere satisfecho y aparentemente feliz al ver lo fuerte que se ha vuelto Shun. Nació en Alemania del Este un 6 de enero, tiene 17 años, mide 185 cm y pesa 86 kg. Entreno en el Santuario de Grecia y su técnica es Great Mountain Smasher (グレートマウンテンスマッシャー? lit. Gran Destructor de Montañas). Su seiyū son Ikuya Sawaki y Hiroyuki Takayama en las OVAs, fue doblado en México por Ricardo Mendoza en la serie clásica y Alan Prieto en las OVAs versión TV; y en España por Rafael Ordóñez.

Los santos de la constelación de Can Menor han aparecido como santos de bronce en el manga Saintia Sho.

Mirai de Canis Minor (小犬座(カニスミノル)のミライ Kanisu Minoru no Mirai ?)es el Santo de Canis Minor durante la guerra entre Athena y Eris y uno de los alumnos de la maestra Mayura. Él junto a su compañera de entrenamiento Shinato y su maestra Mayura habitan en la Montaña Togakushi donde los dos aspirantes reciben las enseñanzas de su maestra hasta el día que convirtieron en Saints.

Únicamente se conoce un santo de la constelación de Cassiopea, este aparece en Saintia Sho.

En The Lost Canvas Anime la santo de Cassiopea durante el siglo XVI, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

En The Lost Canvas Anime la santo de Cassiopea durante el siglo XVIII, en la guerra santa contra Hades.

Rebecca de Cassiopea (カシオペア座のレベッカ Cassiopea no Rebecca ?) fue la Santo de Bronce Femenino de Cassiopeia en Saint Seiya Saintia-Shō y una Sainta al servicio de Atenea Saori Kido y maestra de Erda de Cassiopea, quien termina siendo su discípula. Cuando los Black Saints atacan a la isla, defienden a los habitantes de la isla a costa de su vida.

Erda de Cassiopea (カシオペヤ座のエルダ Cassiopea no Erda ?) es un Santo de Bronce Femenino en Saint Seiya Saintia-Shō y una Sainta al servicio de Atenea Saori Kido, ella le es muy leal y apasionada, tuvo su primer aparición es contra Death Mask de Cáncer quien destruye la Santa Academia de Saintias, ella llega a rescatar a Mito una Saintia que es mal herida en el ataque y ella ataca AL Santo de Oro Death Mask de Cáncer pero no es efectivo su ataque el cual su objetivo era eliminar a las Dryades que atacaron la Santa Academia de Saintias.

Únicamente se conoce un santo de la constelación de Cefeo, este aparece en la serie original, aunque este tiene la particularidad de que son dos personajes diferentes en el manga y el anime.

En The Lost Canvas el santo de Cefeo durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peleo Itia de Libra y Krest de Acuario.

En The Lost Canvas el santo de Cefeo durante el siglo XVI, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

En The Lost Canvas el santo de Cefeo durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades.

En el videojuego Saint Seiya Online en una de las misiones de Quest de Atlantis aparece este Saint de Cepheus al cual es uno más de los enemigos a derrotar para completar la misión.

Albiore de Cefeo (ケフェウスのアルビオレ Cefeo no Albiore ?) en el anime, fue el maestro de Shun de Andrómeda y June de Camaleón en la Isla de Andrómeda, Etiopía, lugar donde el mismo había entrenado. Como no acudía a los constantes convocatorias del Patriarca, éste envió a Afrodita de Piscis, para eliminarlo. En el anime Milo, el Santo de oro de Escorpio, es enviado por el Patriarca a la Isla de Andrómeda, con el objetivo de destruir a todos los Santos que se encontraban allí. Sin embargo el combate no resulta tan sencillo debido a que Albiore poseía una fuerza similar a un Santo de Oro (puede verse como con su cadena logra aprisionar fuertemente el brazo de Milo, impidiendo al santo de oro ejecutar su mortal aguja escarlata). A mitad del combate, Afrodita de Piscis interviene y ataca a Albiore, con una de sus rosas rojas, dejándolo debilitado. Debido a esto, Milo lo derrota fácilmente. Nació en Argentina un 30 de abril, tenía 19 años, medía 187 cm, pesaba 89 kg y era del signo de Tauro. Su seiyū es Keiichi Noda, fue doblado en México por Carlos del Campo y en España por Vicente Martínez en el episodio 68 y Héctor Colomé en los episodios 69 y 70.

Daidalos de Cefeo (ケフェウス星座のダイダロス Cefeo no Daidalos?) en el Manga, Él fue el maestro de Shun de Andrómeda y June de Camaleón en la Isla de Andrómeda, Etiopía, lugar donde el mismo había entrenado. Como no acudía a los constantes convocatorias del Patriarca, éste envió a Afrodita de Piscis, para eliminarlo. El Santo de Oro de Pisis, es enviado por el Patriarca a la Isla de Andrómeda, con el objetivo de destruir a todos los Santos que se encontraban allí. Sin embargo el combate no resulta tan sencillo debido a que Daidalos poseía una fuerza similar a un Santo de Oro Afrodita de Piscis ataca a Daidalos, con una de sus rosas rojas, dejándolo debilitado. Debido a esto, Afrodita lo derrota fácilmente.

Los santos de la constelación de Centauro' han aparecido como santos de plata en dos series, en la original y The Lost Canvas.

En The Lost Canvas el santo de Centauro durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peleo Itia de Libra y Krest de Acuario.

En The Lost Canvas el santo de Centauro durante el siglo XVIII, en la guerra santa contra Hades.

Fotia de Centauro (ケンタウロス星座のフォティア Centaurus no Fotia?) fue un Santo de Plata durante la guerra santa en un siglo XVI narrado en el spin-off, Saint Seiya The Lost Canvas.

Yugo de Centauro (ケンタウロス星座のユーゴ Centaurus no Yūgo?) Es un Santo de Plata en Saint Seiya The Lost Canvas El proviene de un futuro alterno donde Atenea pierde la Guerra Santa contra Hades y el junto Avenir de Aries y cinco soldados que escapan y son enviados al Siglo XVI por Chronos para cambiar el futuro, el peleó junto a Sage de Cáncer y Hakurei de Altar.

Remo de Centauro (ケンタウロス星座のフォティア Centaurus no Remo?) fue un Santo de Plata Centauro durante el siglo XVIII, en Saint Seiya Online.

Babel de Centauro (ケンタウルス星座/サントール星座)のバベル Centaurus no Babel ?) es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Moses y Asterión para acabar con Seiya y sus compañeros. Se enfrentó a Hyōga, pero fue derrotado por el Rayo de Aurora. En el anime la batalla con Babel ocurre después, al tiempo que se revela que Saori es en realidad Atenea. Babel ataca a los Caballeros en el destruido Coliseo, donde se había llevado a cabo el Torneo Galáctico, y es detenido por los Santos de Acero, que se presentan por primera vez, e Hyōga. Al morir reconoce el cosmos de Atenea en Saori quien lo toma de la mano y muere en paz. En el anime del Hades, es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea. Aparece brevemente en Siberia junto a Misty y Moses, donde son derrotados por Hyoga. En su último suspiro de vida, Babel le encomienda a Hyoga la protección de Atenea, demostrando que en realidad no eran traidores. Nació en Irak un 20 de febrero, tiene 17 años, mide 185 cm y pesa 80 kg. Su entrenamiento se realizó en la Isla Centauro y su técnica es llamada Photiás Rhouphéchtra (フォーティアルフィフトゥラ lit. Remolino de fuego?). Su seiyū son Yuji Mikimoto y Takaya Kuroda, fue doblado en España por Vicente Martínez (25) y Rafael Ordóñez (26), y en México por Arturo Mercado, Miguel Ángel Reza (Hades DVD) y Jesse Conde (Hades TV).

Los santos de la constelación de Cerbero han aparecido como santos de plata en tres series, la original, en The Lost Canvas y Saint Seiya Ω. Esta cloth tiene la particularidad de ser una de las armaduras que incluyen armas, en este caso las Cadenas con bolas de acero del Infierno (地獄の鋼球鎖 Jigoku no kōkyū sa?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un perro bicéfalo encadenado a dos bolas de acero.

En The Lost Canvas el santo de Cerbero durante el siglo XIII, en la guerra santa contra Hades en la cual peleo Itia de Libra y Krest de Acuario.

En The Lost Canvas el santo de Cerbero durante el siglo XVI, en la guerra santa contra Hades en la cual peló Sage de Cancer y Hakurei de Altar.

En The Lost Canvas el santo de Cerbero fue enviado junto con otros cuatro santos de plata en una misión de reconocimiento a Italia, pero fue asesinado, luego fue revivido por Hades con tal de que jurara fidelidad y fue enviado a asesinar a Atenea. Aunque al principio parece ser un traidor y ataca a Atenea junto a Auriga y Flecha, luego se da a conocer que hicieron todo con tal de volver a estar junto a su diosa. Luego de su confesión los tres Santos se desvanecen.[10]

Dante de Cerbero (地獄の番犬座のダンテ Cerberus no Dante?), luego de la derrota de Capella, se enfrentó a Ikki, pero reacciona de manera más cauta. Dante usa sus ataques de cadenas, pero Ikki lo derrota fácilmente. Luego de la llegada de Shun, Hyōga y Shiryû, Ikki se retira del campo de batalla, y deja que Shun se enfrente a Dante. En el anime Dante se enfrenta en primer lugar a Shun y a Hyōga a quienes sujeta con una cadena por los pies y los lanza a un abismo. Posterior a esto llega Ikki quien lo derrota en combate. En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Algol y Capella, pero fueron rápidamente derrotados por el Santo de Dragón. Nació en Italia un 29 de marzo, tiene 17 años, mide 185 cm y pesa 93kg. Entrenó en la isla de Sicilia, Italia y aunque no utilizó ninguna técnica su cloth cuenta con las Cadenas con bolas de acero del Infierno (地獄の鋼球鎖 Jigoku no kōkyū sa?). Su seiyū son Akira Murayama y Issei Kojima en las OVAs, fue doblado en México por Ricardo Mendoza, Jorge Sánchez en las OVAs versión DVD y Gerardo García en las OVAs versión TV y en España por Rafael Torres.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Santos de plata (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!