Schleswig (en danés, Slesvig; bajo juto: Sljasvig; español arcaico: Eslésvica; bajo alemán: Sleswig) es una población en la parte nororiental de Schleswig-Holstein, Alemania. Es la capital del Kreis (distrito) Schleswig-Flensburg. Su población es de cerca de 27.000 habitantes, siendo las principales industrias el cuero y el procesamiento de alimentos. Toma su nombre del Schlei, una penetración del mar Báltico en el continente al final del cual se encuentra la ciudad, y "vik" o "vig" que significa bahía en el idioma vikingo antiguo y en el moderno idioma danés. Schleswig o Slesvig por lo tanto significa bahía del Schlei.
La ciudad permanece en la zona occidental del final del fiordo del Schlei, que separa las dos penínsulas de Angeln y Schwansen y se encuentra en el límite occidental de las Tierras Altas de Schleswig-Holstein en la transición al terreno Geest característico del Norte de Europa. La zona urbana se encuentra entre 0 y 20 m sobre el nivel del mar. El lago Brautsee se haya en la ciudad.
Las mayores ciudades más cercanas son Flensburg, Husum y Kiel. La autopista 7 (Autobahn 7) discurre inmediatamente al oeste de la ciudad. Las carreteras nacionales 76 y 77 finalizan en Schleswig y la B 201 discurre al norte de la población. La Estación de Schleswig es una parada de trenes InterCity y Intercity-Express y se encuentra en las líneas Hamburgo-Neumünster-Flensburg y Husum-Kiel.
El clima es húmedo y marítimo. La temperatura media anual es de 8ºC y la precipitación es de media 925 mm.
El asentamiento vikingo de Hedeby, localizado al sur de la moderna ciudad, fue mencionado por primera vez en 804. Fue un poderoso asentamiento en la región del Báltico, dominando la zona por más de 200 años. En 1050, después de varias destrucciones, la población fue desplazada a la orilla opuesta del Schlei, convirtiéndose en la ciudad de Schleswig. En 1066 Hedeby fue finalmente destruido, y Schleswig permaneció como parte del reino danés.
En 1544 el Castillo de Gottorf se convirtió en la residencia de los gobernantes locales. Los duques de Gottorf eran vasallos de los reyes de Dinamarca y gobernaron sobre gran parte del actual Schleswig-Holstein. En 1721, con el fin de la Gran Guerra del Norte, los duques de Gottorf perdieron su poder y sus tierras pasaron a la corona danesa. Después de la Segunda Guerra de Schleswig (1864), Schlewig fue anexionado por el Reino de Prusia.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Schleswig (ciudad) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)