Scott Baio cumple los años el 22 de septiembre.
Scott Baio nació el día 22 de septiembre de 1960.
La edad actual es 64 años. Scott Baio cumplirá 65 años el 22 de septiembre de este año.
Scott Baio es del signo de Virgo.
Scott Vincent James Baio (nacido el 22 de septiembre de 1960) es un actor y director de televisión estadounidense. Es conocido por su papel de Chachi Arcola en el sitcom Días felices (1977–1984) y en su spin-off Joanie Loves Chachi (1982–1983), así como el personaje principal de la sitcom Charles in Charge (1984–1990), el Dr. Jack Stewart en la serie de drama y misterio médico Diagnóstico Asesinato (1993–1995), y como el héroe titular del musical Bugsy Malone, nieto de Al Capone (1976), su debut en pantalla.
Baio ha aparecido en programas de televisión como estrella invitada, en varias películas independentes, y protagonizó el sitcom de Nickelodeon See Dad Run (2012–2015).
Baio nació en el vecindario de Bensonhurst en el distrito de Brooklyn, Nueva York, hijo de inmigrantes italianos de Castellammare del Golfo, Sicilia, Italia; Rose, una ama de casa, y Mario Baio, quien trabajó como su mánager. Se graduó en el Xaverian High School.
En 1976, Baio interpretó al personaje de Bugsy Malone en el musical gánster para niños dirigido por Alan Parker, en el cual también era co-protagonista Jodie Foster. Baio y Foster trabajaron más tarde juntos de nuevo en el drama adolescenteFoxes (1980), dirigido por Adrian Lyne. Cuando tenía 16 años, Baio interpretó al primo de Fonz, Chachi Arcola en Días felices. Durante su tiempo en Días felices, Baio obtuvo dos nominaciones al Premio Emmy, por sus interpretaciones en las películas para televisión Stoned (1981) y All the Kids Do It (1985). Ganó dos Premios Young Artist durante el Tercer Premio Anual Juventud en el Cine (1980–1981) como Mejor Actor Joven en un Especial de Televisión por Stoned y Mejor Cómico Joven en Televisión o Película porDías felices. También protagonizó en los especiales de drama juvenil hechos para televisión The Boy Who Drank Too Much con Lance Kerwin y Senior Trip con Mickey Rooney.
En 1982, Baio estuvo en un spin-off de Días felices titulado Joanie Loves Chachi con Erin Moran, el cual solamente duró diecisiete episodios. Ese mismo año, apareció junto a otro popular actor adolescente, Willie Aames de la serie de ABC Eight is enough, en la película de 1982 Zapped!, junto con Heather Thomas y Felice Schachter, y grabó un álbum para RCA (también grabó un segundo álbum, The Boys Are Out Tonight, al año siguiente). Uno de los sencillos que lanzó se tituló "How Do You Talk To Girls." Durante este mismo período, también protagonizó el especia de HBO de Gemini, una adaptación de la tragicomedia de Broadway Happy Birthday, Gemini por el galardonado guionista Alberto Innauranto. Desde 1979 hasta 1984, Baio hizo siete apariciones en Battle of the Network Stars; seis como competidor para el equipo ABC (una vez como capitán del equipo) y una como co-presentado con Howard Cosell. Desde 1984 hasta 1990, Baio protagonizó la serie cómica Charles in Charge. En 1985, fue parte del elenco de Alicia en el país de las maravillas, donde interpretó a Pat el Cerdo. Desde 1987 hasta 1991, fue director de la serie de comedia infantil De otro mundo.
Durante los años 90, Baio apareció en varios programas de televisión, incluyendo el spin-off de corta duración en la pequeña pantalla deLook Who's Talking, Baby Talk. En 1991, se unió a Diana Muldaur y Ally Walker en la película de la NBC Perry Mason and the Case of the Fatal Fashion, como un joven abogado. Entre 1993 y 1995, interpretó al Dr. Jack Stewart en la serie de misterio médico Diagnóstico Asesinato protagonizado por Dick Van Dyke. Baio fue una estrella invitada en muchas series, incluyendo Padres forzosos, Tocados por un ángel, Veronica's Closet y La niñera. También estuvo en gran número de series de televisión y anuncios. Protagonizó varias películas para televisión y lanzamientos directos a vídeo como Detonator, Bar-Hopping, Dumb Luck, Face Value y Danielle Steel's Mixed Blessings.
Las otras películas de Baio incluyen las películas independientes Very Mean Men (2000), Face to Face (2001) y The Bread, My Sweet (2001). Very Mean Men era una comedia dirigida por Tony Vitale sobre una guerra mafiosa entre dos familias. Baio trabajó como coproductor con su hermano mayor Steven en la película, e incluso interpretó el papel crucial del impetuoso vástago del crimen Paulie Minnetti, que inconscientemente instiga la disputa criminal.
Face to Face (renombrada Italian Ties) era un drama cómico dirigido por Ellie Kanner sobre tres hombres jóvenes (Scott Baio como Richie, Thomas Calabro como Philly, y Carlo Imperato como Al) que secuestraban a sus padres emocionalmente distantes durante un fin de semana para logar una vinculación genuina. Baio co-escribió el guion con Jeffrey L. Gurian. La película ganó el Premio de la Audiencia por la Mejor Comedia en el Festival de Cine de Marco Island, el Silver Screen Accolade en el Festival de Cine de Reno, y el Premio al Mejor Largometraje 10 Grados Más Calientes durante el Festival de Cine de The Valley.
The Bread, My Sweet (retitulado A Wedding for Bella) era una película romántica dirigida por Melissa Martin y producida por Adrienne Wehr. Baio interpretó a Dominic Pyzola, un asaltante corporativo durante el día, y un repostero de noche. Ganó tres premios por Mejor Actor Protagonista en el Festival de Cine de Atlantic City, el Festival de Cine Kansas City Halfway a Hollywood y el Festival de Cine de San Diego. La película consiguió los mejores galardones en Santa Mónica, Stony Brook, Marco Island, Houston World Festival, y el Festival de Cine de Iowa Hardacre.
En 2004, Baio participó en la producción del último largometraje de Bob Clark, Superbabies: Baby Geniuses 2 (2004). Aunque a la película le llovieron las críticas y nominada a cuatro Premios Razzie, Baio tuvo una experiencia altamente positiva haciendo la película. En el documental Clarkworld (2009), describió como se dio cuenta durante la producción de que Clark era el director/co-guionista/co-productor de Historias de Navidad (1983). Al enterarse de esto, inmediatamente se acercó a Clark y le abrazó en silencio, para gran asombro de Clark.
En 2005, Baio apareció como sí mismo en la película de Wes Craven La maldición. Baio también estuvo en la serie cómica ganadora del Premio Emmy Arrested Development como Bob Loblaw (pronunciado como "Bla-bla-bla", una broma recurrente), el serio pero demasiado pagado abogado de la atolondrada familia Bluth. Asumió el papel del consejero legal del clan de la antigua co-estrella de Días felices Henry Winkler en cuatro episodios: "Forget Me Now", "Notapusy", "Mr. F" y "Making a Stand". La Sociedad de Críticos de Cine en Línea le nominó como Mejor Actor Invitado en una Serie Cómica.
En agosto de 2006, Baio fue formalmente invitado por la AIA Actors Studio para discutir sus experiencias profesionales en el cine y en la televisión. Él habló sobre su propia carrera interpretativa, además de sus recientes incursiones en el mundo de la escritura, la dirección y la producción. En 2007, Baio protagonizó la exitosa serie reality de VH1 Scott Baio Is 45...and Single y su sucesora al año siguiente, Scott Baio Is 46...and Pregnant. Baio también fue el co-presentador del reality show de VH1Confessions of a Teen Idol, en el cual antiguos ídolos adolescentes intentaban hacer resucitar sus carreras.
Baio fue la estrella y productor de la comedia de situación de Nick at Nite See Dad Run, una serie sobre la vida de un ex-actor que ahora es un padre que se queda en casa. La serie se estrenó el 6 de octubre de 2012. El creador y productor de Días felices Garry Marshall fue una estrella invitada en un episodio de noviembre de 2013. Ese mismo mes, Baio apareció como invitado en la serie de televisión Sam & Cat (emitida en Nickelodeon, cadena hermana de Nick at Nite) como el agente de policía que arresta a las chicas.
En 2001, Baio y su entonces novia, Jeanette Jonsson, se comprometieron, y en 2005 todavía estaban debatiendo contraer matrimonio.
En 2007, poco después del nacimiento de su hija, Baio se casó con Renée Sloan, de entonces 34 años, a quien había conocido en los años 90 en la Mansión Playboy. Baio es padrastro de la hija de Renée, Kalyn, nacida en 1989. En julio de 2007, le dijo a Ted Casablanca, de E!: Entertainment Television, que ellos estaban esperando una niña para diciembre. Inicialmente esperaban gemelas, pero Renée perdió una de las niñas en la 11.ª semana de gestación. Su hija, Bailey, nació en 2007, cinco semanas prematura. Después de que la niña obtuviese un falso positivo en un raro desorden metabólico, la familia creó la Fundación Bailey Baio Angel para proporcionar apoyo financiero a otras familias que estuviesen sufriendo desórdenes del metabolismo. A Renée Baio se le diagnosticó un meningioma en junio de 2015.
Es primo del ex-actor Jimmy Baio, y primo segundo del miembro de la banda Vampire Weekend, Chris Baio.
Baio es republicano y ha descrito su ideología como conservadora. Hizo campaña para Ronald Reagan en su juventud y asistió al funeral de Estado de Reagan. En 2004, dijo al New York Daily News "El Presidente Reagan me hizo sentir orgulloso de ser un estadounidense. Hoy, siento tristeza."
Más recientemente, Baio avaló a los candidatos republicanos a la presidencia Mitt Romney en 2012 y Donald Trump en 2016. También en 2016, habló en la noche de apertura de la Convención Nacional Republicana.
En una entrevista con Ashley Webster, Baio describió al Presidente Barack Obama como un ser "ya sea tonto, musulmán, o un simpatizante con los musulmanes, y no creo que sea tonto".
El 15 de diciembre de 2016, Baio acusó a Nancy Mack, esposa de Chad Smith, batería de los Red Hot Chili Peppers, de atacarle físicamente en la función de sus hijos en el colegio de educación elemental. Baio afirma que Mack comenzó a reprenderle y maldecirle por apoyar a Trump y, en un punto, le atacó agarrándole bajo los brazos y luego agitándole y empujándole. Mack dijo que ella estaba meramente intentando demostrar a Baio cómo Trump abraza a las mujeres y niega ninguna agresión física intencionada.
El 26 de agosto de 2017, Baio re-twiteó un meme de Sandy Hook "truther", insinuando que la reciente muerte de Heather Heyer y el tiroteo de Sandy Hook eran engaños relacionados.
El 29 de enero de 2018, resurgieron alegaciones de mala conducta sexuales hechas por Nicole Eggert. Ella hizo las alegaciones en el programa de radio Nik Richie en 2013, y luego las repitió en su cuenta de Twitter y en el programa del Dr. Oz. Afirmó que las relaciones inapropiadas comenzaron cuando ella tenía 14 años, y que cuando tuvo 17, tuvo un coito con él. Scott Baio ha negado las alegaciones y las llamó completas mentiras. Dijo que había tenido relaciones sexuales con ella solamente una vez, después de cumplir los 18, y proporcionó evidencia en la forma de las palabras de ella a Nik Richie (que sucedieron "mucho después de que el show" se terminase de grabar, en comparación con la fecha real de producción terminada, que fue 10 meses después de su 18.º cumpleaños). Él subió un vídeo de ella en el que demuestra que ella cambió su historia entre 2013 y 2018.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Scott Baio (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)