Scott Lang es un personaje interpretado por Paul Rudd en la franquicia Universo Cinematográfico de Marvel, basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre y conocido comúnmente por su alter ego, Ant-Man. A partir de 2019, el personaje es una figura prominente del MCU, habiendo aparecido en cuatro películas desde su introducción en Ant-Man, Captain America: Civil War, Ant-Man and the Wasp y Avengers: Endgame, con referencias al personaje o fragmentos de material de archivo que aparecen en otras películas. Lang regresará en la próxima película Ant-Man and the Wasp: Quantumania, así como en la próxima serie animada de Disney + ¿Qué pasaría si...?.
El personaje de Ant-Man fue creado originalmente por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, apareciendo por primera vez en Tales to Astonish # 35 (septiembre de 1962). La identidad de Ant-Man fue usada originalmente por el científico Hank Pym después de inventar una sustancia que puede cambiar de tamaño. Pym decidió convertirse en un superhéroe después de que su primera esposa fuera asesinada por agentes corruptos de la policía secreta durante la Guerra Fría. Hank descubrió una sustancia química, que llamó Partículas Pym, que permitiría al usuario modificar su tamaño. Se armó con un casco que podía controlar a las hormigas y se reduciría al tamaño de un insecto para convertirse Ant-Man que resolviendo misterios, crímenes y deteniendo a los criminales. Pym compartió su descubrimiento con su nueva novia Janet van Dyne, quien se convirtió en su compañera de lucha contra el crimen, como The Wasp. El dúo se convertiría en miembros fundadores de los Vengadores, luchando contra enemigos recurrentes, incluida la propia creación robótica de Pym, Ultron. Scott Lang fue un ladrón que se convirtió en Ant-Man después de robar el traje para salvar a su hija Cassandra "Cassie" Lang de una afección cardíaca. Reformado del crimen, Lang pronto tomó una carrera de tiempo completo como Ant-Man con el aliento de Hank Pym. Se convirtió en afiliado de los Cuatro Fantásticos, y más tarde se convirtió en miembro de tiempo completo de los Vengadores.
A mediados de la década de 2000, Kevin Feige se dio cuenta de que Marvel aún poseía los derechos de los miembros principales de los Vengadores, que incluían a Ant-Man. Feige, un "fanboy" autoproclamado, imaginó crear un universo compartido tal como los creadores Stan Lee y Jack Kirby habían hecho con sus cómics a principios de los años sesenta. En 2005, Marvel recibió una inversión de $525 millones de Merrill Lynch, lo que les permitió producir de forma independiente diez películas, incluido Ant-Man.Edgar Wright había comenzado a desarrollar una película de acción en vivo basada en el superhéroe de Marvel Comics, Ant-Man con Joe Cornish en 2006. Sin embargo, el 23 de mayo de 2014, Wright y Marvel Studios emitieron una declaración conjunta anunciando que Wright saldría de la película debido a diferencias creativas. Según Wright, había sido contratado como escritor-director, pero se sintió infeliz cuando Marvel quería escribir un nuevo guion. En 2017, dijo: "La respuesta más diplomática es que quería hacer una película de Marvel, pero no creo que realmente quisieran hacer una película de Edgar Wright ... habiendo escrito todas mis otras películas, es algo difícil de mover "De repente te conviertes en un director a sueldo", estás menos comprometido emocionalmente y comienzas a preguntarte por qué estás allí, realmente".
Wright fue reemplazado por Peyton Reed como director, con Adam McKay y estrella Paul Rudd reescribió el guion. Él y Cornish recibieron créditos de guion y de historia, y Wright también fue acreditado como productor ejecutivo. Con respecto al reparto de Rudd, el productor Kevin Feige dijo: "Mire ese origen del pequeño sinvergüenza que entra en contacto con se pone un traje y hace todo lo posible para hacer el bien, y luego mira a alguien como Paul Rudd, que puede hacer cosas un poco desagradables como irrumpir en las casas de las personas y seguir siendo encantador y a quién enamora y cuya redención encontrará satisfacción". El director Peyton Reed comparó a Lang con el personaje de George Clooney, Danny Ocean, de Ocean's Eleven, dice: "Es un tipo que intenta crear una nueva vida para sí mismo y encontrar la redención". Rudd firmó un contrato de varias películas con Marvel, y Feige dijo que eran "tres [películas] más más para aparecer en otras cosas".
La primera aparición en pantalla del personaje en Ant-Man, dirigida por Peyton Reed, muestra a Lang como un ex-ingeniero de sistemas en VistaCorp y un pequeño criminal que se convierte en el sucesor de Hank Pym como Ant-Man, cuando Pym le permite adquirir el traje, eso le permite reducir su tamaño pero aumentar su fuerza. Lang luego emprende el viaje de un pequeño delincuente que se convierte en héroe luchando contra Darren Cross / Yellowjacket.
En Captain America: Civil War, Lang es reclutado para luchar junto al equipo de los Vengadores del Capitán América, contra la facción de los Vengadores de Iron Man y los Acuerdos de Sokovia. Durante la batalla que sigue, revela que no solo puede encogerse usando las partículas Pym, sino que también puede crecer en proporciones de tamaño gigante, aunque hacerlo ejerce una gran presión sobre su cuerpo. El director de Ant-Man, Peyton Reed, había discutido el personaje y la forma en que la producción de Ant-Man había filmado ciertas secuencias con los hermanos Russo, diciendo: "Como estábamos haciendo [Ant-Man] y estábamos en la publicación y se estaban preparando". para ir a Atlanta para hacer la Guerra Civil, tuvimos muchas conversaciones ... Es importante porque existe esta continuidad que tiene que suceder en este universo". Sobre la decisión de hacer que Lang crezca para convertirse en Giant-Man en la batalla del aeropuerto, Feige dijo: "Fue una gran idea cambiar el rumbo de la batalla de una manera enorme, impactante e inesperada. Tenemos muchas ideas para [Ant-Man and the Wasp], ninguna de las cuales depende de revelar Giant-Man, por lo que pensamos que sería la forma inesperada y divertida de hacerlo". Anthony Russo agregó que la transformación fue la continuación del arco de personajes de Lang de Ant-Man, y dijo: "Está realmente impresionado con el Capitán América, solo quiere entregar y encuentra una manera de entregar donde podría romperse a la mitad, pero está dispuesto a hacerlo y funciona".
Rudd luego repitió su papel como Ant-Man en Ant-Man and the Wasp. En abril de 2017, el director Peyton Reed declaró que Scott Lang / Ant-Man también presentaria a su otro alter-ego, Giant-Man, presentado por primera vez en Captain America: Civil War, con un nuevo traje tecnológico. Después de los eventos al final de Captain America: Civil War, en la que Lang escapa de la prisión de la Balsa, el director Peyton Reed dijo que "es un fugitivo en la mayor parte de la primera película de Ant-Man. Ahora es un fugitivo más grande". En la película, Lang está bajo arresto domiciliario por la vigilancia del agente Jimmy Woo después de los eventos del Capitán América: Civil War. Es liberado a manos de Hope van Dyne / Wasp, quien tiene una relación con él, para ayudar al Dr. Pym a crear un puente hacia el reino cuántico para encontrar a Janet van Dyne, y se enfrenta al criminal Sonny Burch y a la villana Ava Starr / Fantasma a manos de Bill Foster. Rudd estaba interesado en que Lang fuera una persona normal en lugar de "innatamente heroico o súper", y que lo impulsara su deseo de ser un padre responsable. En la escena posterior a los créditos, mientras intenta recolectar partículas cuánticas del reino cuántico, queda atrapado allí después de que Janet, Hank y Hope desaparezcan debido a las acciones de Thanos en Avengers: Infinity War.
Rudd repitió su papel en Avengers: Endgame. En una escena clave de la película, en la que los intentos de enviar a Lang a través del tiempo cambian drásticamente su edad, Lang es interpretado por los gemelos Bazlo y Loen LeClair como un bebé, por Jackson A. Dunn a los 12 años y por Lee Moore a la edad de 93. Esta fue la última película de Moore antes de su muerte en agosto de 2018. Markus McFeely explicó que agregar a Lang ayudó a implementar el viaje en el tiempo a la película y dijo que "teníamos acceso a él en la segunda película y el hecho de que estaba trayendo un subconjunto completo de tecnología que tenía algo que ver con un concepto diferente de tiempo fue como un regalo de cumpleaños".
En noviembre de 2019, se informó que Ant-Man and the Wasp: Quantumania será dirigida nuevamente por Peyton Reed y se espera que Paul Rudd regrese como Ant-Man / Scott Lang.
Para ponerse en forma para el papel, Rudd trabajó con entrenadores y eliminó el alcohol, los alimentos fritos y los carbohidratos de su dieta. Rudd declaró que en su preparación para su papel, "básicamente no comi nada durante aproximadamente un año ... Tomé el enfoque de Chris Pratt para entrenar para una película de acción. Elimine cualquier cosa divertida durante un año y luego puede ser un héroe".
En Captain America: Civil War, el traje de Rudd "es aerodinámico y de más alta tecnología" que el que se ve en Ant-Man.
Scott Lang se graduó del MIT con un título en ingeniería, pero se dedicó a la delincuencia para castigar a una corporación que había estafado a sus clientes. Mientras estaba en prisión, su esposa Maggie lo dejó con su hija, Cassie.
En 2015, tras su liberación de prisión, Lang se muda con su antiguo compañero de celda y mejor amigo, Luis. Visita a Cassie sin previo aviso, y Maggie y su prometido detective de la policía, Paxton, lo reprimen por no proporcionar manutención infantil. Incapaz de mantener un trabajo debido a sus antecedentes penales, Lang acepta unirse a Luis y su equipo, Dave y Kurt, y cometer un robo. Siguiendo una pista, Lang irrumpe en una casa y abre la caja fuerte, pero solo encuentra un viejo traje de motociclista, que luego se prueba, y se encoge accidentalmente al tamaño de un insecto. Aterrado, devuelve el traje a la casa, pero es arrestado y luego escapa de la cárcel por el propietario, Hank Pym. Hank revela que anteriormente había operado como el superhéroe Ant-Man y había manipulado a Lang a través de un Luis sin saberlo para que robara el traje como prueba. Hank quiere que Lang se convierta en el nuevo Ant-Man para robar el traje Yellowjacket de su antiguo protegido, Darren Cross, quien ha realizado ingeniería inversa con la tecnología de partículas Pym de Hank. Hank y su hija Hope van Dyne entrenan a Lang para luchar y controlar hormigas. Hank revela que la madre de Hope, Janet, desapareció en un reino cuántico subatómico mientras desactivaba un misil nuclear soviético. Hank advierte a Lang que podría sufrir un destino similar si anula el regulador de su traje. Enviado para robar un dispositivo del complejo de los Vengadores, Lang pelea brevemente contra Sam Wilson, quien cree que es un intruso. Lang, junto con su tripulación y un enjambre de hormigas voladoras, se infiltra en la sede de Pym Technologies mientras Cross organiza una ceremonia en el edificio para develar su perfeccionado traje Yellowjacket. Lang y Hope envían agentes de Hydra al evento y detonan explosivos, implosionando el edificio. Cross se pone el Yellowjacket y toma a Cassie como rehén para atraer a Lang a una pelea. Lang anula el regulador y se encoge a un tamaño subatómico para penetrar el traje de Cross y sabotearlo para encogerse incontrolablemente, matando a Cross. Lang desaparece en el reino cuántico, pero logra revertir los efectos y regresa al mundo macroscópico. En agradecimiento por el heroísmo de Lang, Paxton cubre a Lang para mantenerlo fuera de prisión. Al ver que Lang sobrevivió y regresó del reino cuántico, Hank se pregunta si Janet está viva. Más tarde, Lang se encuentra con Luis, quien le dice que Wilson lo está buscando.
En 2016, Lang es reclutado por Sam Wilson para ayudar a Steve Rogers, quien se ha vuelto un fugitivo a raíz de la implementación de los Acuerdos de Sokovia. Lang y el resto del equipo de Rogers viajan al aeropuerto de Leipzig / Halle, donde son encontrados por Tony Stark y el equipo de este último. Durante la batalla de bandos, Lang se convierte en Giant-Man, usando su traje para crecer hasta un tamaño gigante, permitiendo que Rogers y Bucky Barnes escapen mientras Lang y otros aliados con Rogers son capturados. Lang y los demás son enviados a la prisión flotante la Balsa, hasta que Rogers los libera. Él y Clint Barton negocian acuerdos con el gobierno de EE. UU. para entregarse, a cambio de recibir un término de arresto domiciliario.
En 2018, mientras Lang está en arresto domiciliario debido a su participación en la violación de los Acuerdos de Sokovia, Pym y van Dyne logran abrir brevemente un túnel hacia el reino cuántico, creyendo que Janet van Dyne podría estar atrapada allí. Cuando había visitado previamente el reino cuántico, Lang, sin saberlo, se había enredado cuánticamente con Janet, y ahora recibe un aparente mensaje de ella.
Con solo unos días para que el arresto domiciliario termine, Lang contacta a Pym sobre Janet a pesar de la relación tensa que tienen debido a las acciones de Lang con los Vengadores. Hope y Pym secuestran a Lang, dejando un señuelo para no despertar sospechas del agente del FBI Jimmy Woo. El trío trabaja para construir un túnel cuántico estable para que puedan llevar un vehículo al reino cuántico y recuperarla. Arreglan para comprar una parte necesaria para el túnel del distribuidor del mercado negro Sonny Burch, quien se ha dado cuenta del beneficio potencial que se puede obtener de la investigación de Pym y los traiciona. Hope, vestida como Wasp, lucha contra Burch y sus hombres hasta que es atacada por una mujer enmascarada cuánticamente inestable. Lang intenta ayudar a combatir a este "fantasma", pero la mujer escapa con el laboratorio de Pym, que se había reducido al tamaño de una maleta.
El antiguo socio de Pym, Bill Foster, los ayuda a localizar el laboratorio, donde Fantasma captura al trío y se revela como Ava Starr. Su padre Elihas, otro de los antiguos socios de Pym, murió junto con su esposa durante el experimento que causó el estado inestable de Ava. Foster revela que Ava está muriendo y sufre un dolor constante como resultado de su condición, y planean curarla usando la energía cuántica de Janet. Creyendo que esto matará a Janet, Pym se niega a ayudarlos y escapa con Hope, Lang y el laboratorio.
Al abrir una versión estable del túnel, Pym, Hope y Lang pueden contactar a Janet, quien les da una ubicación precisa para encontrarla, pero advierte que solo tienen dos horas antes de que la naturaleza inestable del reino los separe durante un siglo. Lang se apresura a casa antes de que Woo pueda verlo violar su arresto domiciliario, pero Pym y Hope son arrestados por el FBI, lo que le permite a Ava tomar el laboratorio. Lang ayuda a Pym y Hope a escapar de la custodia, y encuentran el laboratorio. Después de una batalla con Ava y con Burch y sus hombres, Pym y Janet regresan sanos y salvos del reino cuántico, y Janet dona voluntariamente parte de su energía a Ava para estabilizarla temporalmente.
Lang vuelve a casa una vez más, a tiempo para que un sospechoso Woo lo libere al final de su arresto domiciliario. En una escena de mitad de créditos, Pym, Lang, Hope y Janet planean cosechar energía cuántica para ayudar a Ava a mantenerse estable. Mientras Lang está en el reino cuántico haciendo esto, Thanos ataca a la Tierra en Wakanda y usa el Guantelete para chasquear los dedos y eliminar la mitad de toda la vida en el universo, incluidos Pym, Hope y Janet, dejando a Lang atrapado en el reino cuántico.
En 2023, Lang se escapa del reino cuántico cuando una rata activa el equipo del túnel cuántico y lo libera. Encuentra a su hija todavía viva, cinco años mayor, y viaja al complejo de los Vengadores, donde les explica a Romanoff y Rogers que solo experimentó cinco horas mientras estaba atrapado. Teorizando la naturaleza del reino cuántico de la realidad exterior existente podría permitir que sirva como un medio de viaje en el tiempo, los tres le piden a Stark que los ayude a recuperar las gemas del pasado para revertir las acciones de Thanos en el presente, Stark inicialmente se niega a ayudar, pero luego cede y trabaja con Bruce Banner para construir con éxito una máquina del tiempo. Banner, Lang, Rogers y Stark viajan a la ciudad de Nueva York en 2012, con Banner y Rogers recuperando las gemas del tiempo y la mente respectivamente, pero el intento de Stark y Lang de robar la gema del espacio sale mal. Rogers y Stark envían a Lang de regreso al futuro mientras ellos viajan más al pasado para obtener una versión anterior de la gema del espacio (junto con Partículas Pym adicionales, de las cuales solo tenían una cantidad limitada). Al reunirse en el presente, los Vengadores integran las gemas en un guantelete creado por Stark, del cual Banner usa para resucitar a todos aquellos a quienes Thanos desintegro. Alertados de sus acciones cuando los componentes cibernéticos de Nebula del pasado se sincronizaron con la Nebula del futuro al recuperar la gema del poder de 2014, Thanos del pasado y su nave de guerra llegan y atacan el complejo de los Vengadores. Thanos convoca a su ejército para devastar la Tierra, planeando destruir y luego reconstruir el universo con las gemas, pero llega un ejército de Vengadores y aliados restaurados justo cuando Lang se convierte nuevamente en Giant-Man para rescatar a Hulk, War Machine y Rocket Raccoon del colapso. Stark sacrifica su vida al usar el guantelete del infinito para desintegrar a Thanos y su ejército, y Lang junto con Pym, Hope y Janet luego asisten al funeral de Stark. Luego regresa a casa y pasa tiempo con Cassie y Hope fuera de la casa de Cassie.
En los cómics, Ant-Man (en la identidad de Hank Pym) es un miembro fundador de los Vengadores, mientras que en el MCU, Ant-Man no se involucra con los Vengadores en ningún momento hasta que Lang se asocia con Steve Rogers durante el eventos de Capitán América: Civil War. Lang en realidad no se convierte en Vengador hasta los eventos de Avengers: Endgame, ambientados cinco años después del Snap. Además, en los cómics, es Hank Pym, en lugar de Tony Stark y Bruce Banner, quien crea a Ultron.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Scott Lang (Universo cinematográfico de Marvel) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)