x
1

Seamus



«Seamus» es la quinta canción del álbum Meddle de Pink Floyd (1971). Tiene la particularidad de mezclar la voz de David Gilmour con los aullidos del perro de raza collie Seamus (perteneciente a Steve Marriot, líder de Humble Pie y de Small Faces) sobre una progresión de acordes bluesera.[1]

El director Adrian Maben filmó la única versión en vivo de «Seamus», de forma bastante cambiada, excluyendo la letra y retitulada «Mademoiselle Nobs», para su película Pink Floyd: Live at Pompeii (1972).

Para recrear la canción, Gilmour tocó la armónica en vez de cantar y Roger Waters tocó una de las Stratocaster de Gilmour. Una perra de raza borzoi llamada Nobs, que pertenecía a Madonna Bouglione (la hija del director de circo Joseph Bouglione), fue llevada al estudio para hacer los aullidos de acompañamiento que el coolie Seamus había hecho para la versión de estudio. En esta versión también se puede escuchar un bajo eléctrico, aunque grabado y superpuesto en la filmación en otro estudio; así como en varias canciones de Pink Floyd, es difícil señalar quién lo toca.

Años después, la canción apareció en la versión fílmica de la obra teatral de Tom Stoppard titulada Rosencrantz & Guildenstern Are Dead.

«Seamus» a menudo aparece en las listas de las peores canciones de Pink Floyd.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Seamus (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!