x
1

Seaport




Seaport es un videojuego de navegación desarrollado por la empresa Píxel Federation. Este consiste básicamente en ir desarrollando un puerto y su flota mediante el envío de barcos a diferentes destinos, desde los cuales se obtienen varios de los materiales necesarios y la experiencia para ir avanzando en el juego, o de la obtención de estos a través de edificios que se colocarían en el puerto. Podemos jugar mediante el ordenador o una aplicación, que fue lanzada en febrero de 2018.

Son los elementos clave de este juego. Pueden adquirirse mediante la inversión de materiales o gemas (ver apartado correspondiente). Tienen hasta siete evoluciones, las cinco primeras mediante materiales básicos y especiales y las dos finales mediante chevrones, unas piezas que pueden conseguir de diversas formas en el juego, las cuales amplían hasta un 15 % la capacidad de los barcos.

En esta tabla se indican cuales son los cinco tipos de barcos disponibles, nivel requerido para poder adquirir uno de ellos, material especial que necesitarás para mejorarlo y los espacios que ocupa en tu flota.

Como se ha explicado arriba, desde los destinos se obtienen los materiales necesarios para desarrollar el puerto. Son monedas, peces, madera, hierro y piedra. A medida que vayan agotándose los recursos, cada uno de esos lugares evoluciona, exigiendo barcos cada vez con más tripulación (obtenida tras ir mejorándolos) y con un bonus de recolección cada vez mayor. Todo esto es variable según el nivel. Podremos observar que no todos los sitios están disponibles desde el inicio del juego; habrá que subir de nivel para, tras una exploración, despejar el terreno y obtener otros.

Hay tres destinos cuyo funcionamiento es distinto al de los demás:

Campo de petróleo: no puedes emplear ningún barco de viento para llegar hasta ahí. Una vez que agotas todo el material disponible, el destino permanecerá inactivo durante un tiempo determinado, ya que se está reponiendo. Puedes evitar la espera empleando gemas.

Fábrica de cemento: no puedes enviar allí ningún barco de viento ni de vapor. Una vez que agotas todo el material disponible, el destino permanecerá inactivo durante un tiempo determinado, ya que se está reponiendo. Puedes evitar la espera empleando gemas.

Refinería: solo pueden acudir allí barcos de gas. Para conseguir este, deberás entregar una cantidad de material determinado, como si fuera un contratista (ver más abajo este apartado).

Fábrica de microchips: solo pueden acudir allí barcos de gas o gigantes. Mismo funcionamiento que la refinería.

Además de estos lugares, existen otros dos con mercancías determinadas. Sobre los de la granja se ahondará en el apartado 6.

10

15

20

60

Trigo

Uvas

Caña de azúcar

Fruta

generales

30

40

50

55

60

Cobre

Algodón

Estaño

Arena

Arcilla

Los materiales y los alimentos (estos también serán detallados en el apartado 6) pueden intercambiarse en el Mercado de la Villa por recursos. Estas son las equivalencias:

Por último, disponemos de otros destinos con diversas funciones:

Contrato social: Te aporta experiencia o monedas tras un viaje de media hora a cambio de que entregues un determinado material en ese destino.

Villa del mercado: Se usa para intercambiar tu mercancía por determinados materiales (depende del producto). Dura treinta minutos.

Naufragio: En una hora podrás hacerte con un cofre que esconde experiencia, materiales e incluso objetos especiales. Hay de dos a cuatro premios dependiendo del tipo de cofre que toque recoger (a mayor número de candados, más valioso). Habrá uno por día.

Para añadir variedad a los viajes, podemos visitar a algunos famosos personajes de la navegación. Estos, en un trayecto con duración variable según nivel, nos pedirán acercarles determinados materiales; a cambio, nos darán otros más un poco de experiencia. Al terminar de cumplir los requerimientos, obtendremos un premio. He aquí el listado de contratistas disponibles:

Muchos de los edificios que pueden instalarse en el puerto, cuyo espacio es ampliable a medida que vamos pasando niveles, ayudarán a los barcos con los bienes a recolectar. Estos son los productores:

El taller, el molino de alimentos, la tienda de comestibles y la yarda poseen una característica especial: puedes programar hasta cuatro producciones extra de materiales, de forma que cuando una finaliza la siguiente comienza de forma inmediata. Desbloquear esta opción de producción multiple requiere emplear gemas.

Sin embargo, hay otros edificios no productores de materiales que albergan funciones importantes dentro del juego.

En julio de 2019, el apartado «Lista de tareas del capitán» fue sustituido por unos minitrabajos consistentes en satisfacer las demandas de unos contratistas, que te pedirán materiales o alimentos, para los cuales se ha creado el destino «Granja». Aquí encontrarás cacao, trigo, uvas, cañas de azúcar y fruta, necesarios para el cometido antes descrito. El funcionamiento de este minijuego es el siguiente:

Un aspecto novedoso es que pueden pedirte alimentos procedentes de la mezcla de otros dos o de uno más un material. Por ello, se crearon tanto el molino de alimentos como la tienda de comestibles y la yarda, para que produzcas la comida o material y hagas la entrega a los contratistas.

Es habitual que en cada episodio temático se lance una expedición. Consiste en navegar por un mapa alternativo al habitual de Seaport en el que irás desbloqueando casillas y descubriendo terreno, el cual está cargado de recompensas y de islas "vírgenes" (marcada con una admiración). He aquí su funcionamiento y características.

Barriles: En el puerto flotan unos barriles de los que puedes obtener monedas, piedras, madera, peces, hierro y marineros si haces clic en ellos. Te ayudarán a aumentar tu disponibilidad de estos materiales.

Marineros: Los marineros, o más bien su contador, serán quienes te permitan enviar a los diferentes destinos barcos. Aquellos se van regenerando poco a poco hasta alcanzar el límite que corresponda a tu nivel general y del edificio «casa».

Historial de logros: Escondidos tras una estrella amarilla, los logros, que son tareas de larga duración, te permitirán obtener experiencia, materiales o gemas principalmente. Hay varios niveles que aparecen en forma de personajes del mar y la tripulación de un barco.

Buque mercante: Cuando alcanzas ciertos niveles, te dan la oportunidad temporal de hacerte con un barco a cambio de varias gemas.

Mercado de barcos antiguos: Te ofrecen, de forma temporal, la posibilidad de obtener barcos de eventos pasados por el mismo coste que tenían originalmente. Este acontecimiento no es  especialmente frecuente.

Paquete de regalo temporal: Te ofrecen al principio de cada episodio temático el adquirir por poco dinero real un barco potente más una cantidad determinada de gemas.

Área bloqueada: Un pedazo de terreno para agrandar tu puerto. Será necesario invertir una cantidad determinada de materiales.

Listado de edificios: Un compendio de los edificios que tienes disponibles para instalar en el puerto y cuántos de estos has adquirido.

Listado de barcos: Un apartado donde se muestran al detalle todos los barcos de los que dispones en tu flota.

Faro de aviso de llegada: Un faro que indica que indica cuántos barcos, aparte de los que ves en el puerto, han llegado al mismo y hacen cola para descargar la mercancía.

Mapa: Es el acceso a la posición de los destinos a los que puedes mandar tus barcos.

Flecha verde: Aparece pegada junto a un edificio productor e indica que puedes mejorarlo.

Duran de tres a seis semanas. Están relacionados con algunos períodos del año, como las estaciones del año o la Navidad, así como con personajes vinculados con el mar tanto reales como ficticios. Habitualmente, en estos eventos temporales se puede disfrutar de lo siguiente:

Te hará avanzar niveles puede obtenerse tras varias acciones:

Las gemas representan lo más preciado del juego debido a las funciones que pueden cumplir. El medio más sencillo para conseguirlas es adquirirlas con dinero real. No hay edificio o destino del cual se puedan obtener; en cambio, sí puedes hacerte con varias de forma gratuita a través de acciones como las siguientes:

Además, pueden emplearse para lo siguiente:

Seaport ofrece al jugador invertir dinero real a cambio de determinados beneficios. Obviamente, al tratarse en sí de un juego gratuito, toda compra es opcional. He aquí un listado de lo que puedes adquirir:

Página oficial de Seaport en Facebook

Seaport Help:(versión en inglés)

Material Seaport (versión en inglés)

https://portal.pixelfederation.com/en/seaport/about/ (Información de la página oficial del Juego)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Seaport (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!