La selección de fútbol de Baréin (en árabe, منتخب البحرين لكرة القدم) es el equipo nacional de ese país, y está coordinado por la Federación de Fútbol de Baréin, perteneciente a la AFC.
En la repesca de AFC para el mundial de 2006, Baréin empató con Uzbekistán como visitante 1-1, y como local a 0:0; por lo que pasó por la regla del gol de visitante. Con esto, el equipo clasificó a la repesca para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 contra el cuarto equipo de Concacaf, el cual fue Trinidad y Tobago. En la eliminatoria, el partido disputado en Puerto España dejó un empate 1-1, pero en Manama, los trinitarios vencieron 1-0, eliminando a Baréin de la Copa Mundial.
Baréin volvió a disputar un partido de repesca, esta vez ante Nueva Zelanda por un cupo en Copa Mundial de Fútbol 2010, quedando eliminado.
Todo este importante proceso se llevó a cabo gracias a los jeques que financiaron estadios y a la contratación de entrenadores prestigiosos y jugadores de gran nivel técnico, especialmente de la República Checa y de la ex Yugoslavia.
En la Tercera ronda le tocaría el Grupo 2, que junto a Japón avanzaría a la siguiente ronda.
Su tercer puesto en el grupo le permitió jugar la repesca ante Arabia Saudita, por el quinto lugar:
Los dos países que finalizaron en el tercer lugar de los grupos A y B se enfrentaron entre sí para definir al quinto puesto de las eliminatorias, el cual enfrentó posteriormente a Nueva Zelanda por una plaza para la Copa Mundial de Fútbol. El vencedor fue Baréin, que empató ambos encuentros pero resultó favorecido por la regla del gol de visitante.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Selección de fútbol de Baréin (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)