x
1

Selección de polo de España



La Selección de polo de España es el equipo de polo representante de España en las competiciones internacionales.

A diferencia de otros deportes ecuestres, en España el polo no es muy popular y no es tan practicado. A pesar de lo anterior, su selección fue participante en dos Juegos Olímpicos a principios del siglo XX, alcanzando incluso una medalla de plata. La última actuación destacada del seleccionado español fue cuando llegó a semifinales en el Campeonato Mundial de Polo de 2008 con un discreto nivel técnico del juego del polo.

La selección española de polo obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Europeo de Polo de 2010, cuya final se celebró en Austria el 12 de octubre de 2010. En el campeonato de 2012 alcanzó por primera vez en su historia el primer lugar.

España disputó un total de dos Juegos Olímpicos en los años en que el polo era considerado un deporte olímpico.[1]

En los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 España participó por primera vez en la máxima cita deportiva de todos los deportes. Tuvo una gran actuación ya que pasó la primera fase y se enfrentó en semifinales con Estados Unidos, ganándoles por 13 goles a 3. En la final España se enfrentó con Gran Bretaña y perdió por 13 goles a 11. La selección española en esos juegos estaba conformada por Leopoldo de La Maza, Justo de San Miguel,[cita requerida] Álvaro de Figueroa y José de Figueroa. España alcanzaba así su segunda medalla en Amberes 1920 junto con el fútbol y su tercera medalla de la historia, después de la medalla de oro en pelota vasca de París en 1900.

En su segunda participación olímpica España no pudo alcanzar el buen rendimiento obtenido en los Juegos anteriores. Perdió contra Argentina por 2 a 16, contra Estados Unidos por 2 a 15 y contra Gran Bretaña por 3 a 10. Finalmente le ganó a la selección francesa por 15 goles a 1. La escuadra olímpica española estaba conformada por Álvaro de Figueroa, Luis de Figueroa, Rafael Fernández, Hernando Fitz-James, Leopoldo Sainz y Justo San Miguel.

España ha asisitido a un total de tres mundiales. En el Campeonato Mundial de Polo de 1987 realizado en Buenos Aires, capital de la República Argentina, España participó y llegó a semifinales, perdiendo el partido por el tercer lugar ante la Selección de polo de Brasil.

La segunda participación mundial del combinado español fue en el Campeonato Mundial de Polo de 2008, organizado en la Ciudad de México. En primera ronda perdió con Chile, pero le ganó a Nueva Zelanda y Canadá, pasando a la siguiente fase. En semifinales se enfrentaron a Brasil, el entonces campeón defensor y se inclinó por 7 goles a 5. En el partido por el tercer puesto la selección española perdió ante el conjunto local,[2]​ empatando su mejor actuación en un mundial.

En el Campeonato Mundial de Polo de 2017, disputado en Sídney, participaron en el grupo A perdiendo por humillación todos sus partidos, frente a Argentina, Estados Unidos y Australia.

España logró el segundo puesto en el European Polo Championship 2010, realizado en Austria. En la final del torneo, que tuvo lugar el 12 de septiembre, España perdió ante la selección de Francia en el Club de Polo de Ebreichsdorf.

En 2012, España se proclamó por primera vez en su historia, campeón de Europa en polo tras vencer a Austria por 8 a 2 en Sotogrande (España).[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Selección de polo de España (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!