x
1

Servette Football Club Genève



¿Dónde nació Servette Football Club Genève?

Servette Football Club Genève nació en ciudad.


El Servette Football Club Genève es un club de fútbol de la ciudad suiza de Ginebra. El club fue fundado en 1890 como el "Football Club de la Servette" en el barrio homónimo de Servette de Ginebra y es el tercer club más laureado del fútbol helvético. El Servette FC ha ganado 17 campeonatos nacionales, convirtiéndose en el tercer mejor club suizo de la historia, por detrás del Grasshoper Club Zúrich (27 títulos) y del FC Basilea (20 títulos). El club también ha sido subcampeón 16 veces. Ganó 7 copas suizas en 21 finales.

Actualmente disputa sus encuentros en el Stade de Genève desde el año 2003, en que abandonó su viejo e histórico Stade des Charmilles, para trasladarse a este nuevo estadio construido con motivo de la celebración de la Eurocopa 2008.

El equipo jugó en la temporada 2005-06 en la Challenge League, la segunda división del fútbol suizo, tras haber caído en bancarrota en el año 2004 y haber retomado la competición en la 1ère Ligue, la liga amateur.

Servette ganó el ascenso a la Superliga de Suiza después de derrotar al Bellinzona en un playoff de ascenso el 31 de mayo de 2011 y desde entonces se han re-establecido en la élite del fútbol suizo. El club terminó cuarto en su primera temporada de regreso a la máxima categoría, obteniendo con ello la entrada a la segunda ronda de clasificación de la Europa League para la temporada 2012-13.

A pesar de concluir la competición en segundo puesto, a finales de la liga 2014-15 la Federación suiza anunció que el Servette era descendido administrativamente a la Tercera División por declararse en bancarrota, lo cual suponía la segunda vez que se producía este hecho en solo diez años.[1]

Bandera de Suiza Alain Geiger

Bandera de Serbia Bojan Dimic





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Servette Football Club Genève (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!