Shin Eun-kyung cumple los años el 15 de febrero.
Shin Eun-kyung nació el día 15 de febrero de 1973.
La edad actual es 51 años. Shin Eun-kyung cumplirá 52 años el 15 de febrero de este año.
Shin Eun-kyung es del signo de Acuario.
Shin Eun-kyung (15 de febrero de 1973) es una actriz surcoreana conocida por sus interpretaciones en Downfall (1997) y Mi mujer es una gángster (2001).
Comenzó a aparecer en anuncios publicitarios en 1986 a la edad de 13 años, e hizo su debut televisivo en 1988 en KBS. A lo largo de los años ochenta y principios de los noventa, actuó en un gran número de películas y series (en particular, en el drama Hospital General de 2001), obteniendo fama por su cálida presencia en pantalla. En 1997, sin embargo, también aceptó personajes más atrevidos como el de una acompañante en la película del veterano director Im Kwon-taek Downfall. La película fue un éxito de taquilla, y la convirtió en una estrella.
Comenzó una breve pausa después de casarse y tener un bebé, pero volvió a actuar en el año 2005, protagonizando películas como Bystanders y Mr. Housewife,thriller de venganza The Plan.
y series de televisión como Bad Couple, Mom's Dead Upset, White Lies, Still You y Scandal: A Shocking and Wrongful Incident. Ganó elogios por su apasionada interpretación de una mujer despiadada y ambiciosa en el drama Flames of Desire (2010) y elEl 26 de octubre de 2020 se unió al elenco principal de la serie Penthouse: War In Life (conocida también como Penthouse) donde interpreta a Kang Ma-ri.
El 22 de septiembre de 2003 se casó con Kim Jung-soo, que entonces era el CEO de su agencia de talentos Good Player Entertainment. Al año siguiente, dio a luz un niño al que posteriormente se le diagnosticó hidrocefalia. El 24 de agosto de 2007, presentó una demanda de divorcio cuando se enteró de que Kim había usado su sello privado sin permiso para apropiarse indebidamente de ₩400 millones (US$424 800) para su negocio, después de su fusión con Fantom Entertainment y el fracaso de varias películas que él había producido.
En noviembre demandó a Kim por falsificación de documentos privados. En un caso separado, fue demandada por KM Culture, la empresa de la que Kim había tomado un préstamo que ascendía a ₩290 millones (US$218 000). El 28 de diciembre de 2008, el tribunal dictaminó que no era responsable de las deudas de su exmarido, indicando que a pesar de que su sello está en el contrato del préstamo, Shin no había visto el dinero prestado y no había autorizado su sello, por lo que no se hacía responsable de la deuda.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Shin Eun-kyung (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)