Shocker (Herman Schultz) es un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Herman Schultz es un delincuente profesional que, después de varias penas de prisión por robo, construyó un traje de batalla que envió ondas de choque para abrir rápidamente cajas fuertes y le dio una ventaja significativa sobre la policía. Su carrera criminal como el autodenominado "Shocker" lo puso en conflicto directo con el superhéroe Spider-Man, perteneciente a su galería de villanos.
El personaje ha aparecido en varias adaptaciones de medios, como largometrajes, series de televisión y videojuegos. El personaje hace su debut cinematográfico en Spider-Man: Homecoming, interpretado por el actor Bokeem Woodbine en el Marvel Cinematic Universe.
El personaje apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man # 46 (marzo de 1967) y fue creado por el escritor Stan Lee y el artista John Romita, Sr.
Apareció como un personaje regular en Thunderbolts desde el número 157 al 162, cuando desertó del equipo.
También fue uno de los personajes principales de la serie cómica "The Superior Foes of Spider-Man".
Herman Schultz nació en la ciudad de Nueva York. Era un desertor de la escuela secundaria que tenía brillantes talentos como inventor e ingeniero. En lugar de utilizar tales talentos para obtener un empleo legítimo, se convirtió en un ladrón exitoso y el mejor crackeador del mundo (según él en las historias posteriores). Después de ser finalmente capturado y encarcelado por sus crímenes, desarrolló un par de guanteletes diseñados para disparar ráfagas de aire, vibrando a alta frecuencia. Schultz usa sus guanteletes para escapar de la prisión y se convierte en el supervillano conocido como "El Shocker". Derrota a Spider-Man en su primer enfrentamiento (ya que Spider-Man estaba en desventaja debido a un esguince de brazo izquierdo en una batalla anterior con Lagarto. )durante un robo. Mientras robaba un banco, fue golpeado y enviado a prisión después de que Spider-Man apartó los pulgares de Schultz de los gatillos de los guanteletes y luego lo noqueó.
Shocker luego robó una antigua tableta de piedra con una inscripción para una fórmula que podría restaurar la juventud, que había sido robada anteriormente por Kingpin. Probablemente, la hazaña en solitario más ambiciosa de Schultz fue su intento de retener a la ciudad de Nueva York en busca de rescate mediante el desmantelamiento de varias redes eléctricas para deletrear su nombre, y extorsionar un millón de dólares de la ciudad. Luego ganó un millón de dólares al acosar a un corredor de bolsa. Shocker más tarde se unió a los Maestros del Mal de Egghead (con Hombre Radioactivo, Tiburón Tigre, Moonstone y el Escarabajo) para incriminar al Dr. Henry Pym, entonces en juicio por traición. Los Maestros lucharon contra los Vengadores en este encuentro; Shocker fue lavado el cerebro y deliberadamente abandonado por Egghead para entregar un falso testimonio, y posteriormente cooperó con las autoridades para exonerar al ex vengador.
Shocker fue contratado más tarde por el criminal de guerra nazi Baron Von Lundt para matar a Dominic Fortune, y construyó las unidades de vibro shock en todo su uniforme para hacerlo. Shocker fue contratado por Camaleón y Hammerhead para inducir a Electro a unirse a su organización. Shocker luego intentó robar miles de dólares de caridad en la recaudación de fondos de celebridades para la Biblioteca de la Ciudad de Nueva York. Es capturado por Spider-Man y enviado a prisión. Más tarde escapa con la ayuda de su compañero interno Boomerang. En este momento, ha desarrollado serios problemas de confianza y se ha aterrorizado de que el Azote del Inframundo lo va a matar en un punto de inflexión ocurre cuando Spider-Man lo detiene y parece no tomarlo en serio. Enfurecido, Shocker derrota a Spider-Man y está a punto de acabar con él cuando un impostor Scourge interviene, causando que Shocker huya. Cuando apareció por segunda vez, sus problemas de confianza desaparecieron. Su objetivo es cazar al Scourge y matarlo primero.
Shocker ha demostrado ser una presencia constante entre la galería de enemigos de Spider-Man. A menudo trabaja como miembro de un equipo (incluyendo los Siete Siniestros de Hobgoblin, los Doce Siniestros de Norman Osborn, los más recientes Seis Siniestros del Doctor Octopus y los Maestros del Mal) o en asociación con al menos otro villano. Las alianzas previas incluyen Boomerang, Escarabajo, Rhino, Leila Davis, Hydro-Man y Speed Demon (todas las cuales forman el Sindicato Siniestro) y Trapster, Constrictor y Jack O'Lantern. También se asoció con un gran grupo de villanos durante los actos de venganza, cuando los ayudó a atacar sin éxito los Cuatro Fantásticos.
Durante uno de sus equipos con el Doctor Octopus, participó en una redada en la Mansión de los Vengadores, con la esperanza de ayudar a conquistarla, ya que los héroes se distraían con los acontecimientos de Infinity War. Shocker se vio obligado a luchar junto a los héroes llamados los Guardianes de la Galaxia cuando los dobles alienígenas de ambos bandos atacaron. Después de que los dobles dejaron de llegar, el Doctor Octopus intentó ordenar a Shocker y a los demás que continuaran luchando contra los héroes, pero en su lugar, se volvieron contra el Doctor Octopus. No deseaban dañar a las personas que habían ayudado a salvar sus vidas. Shocker ayudó a perseguir al Doctor Octopus fuera del edificio.
En un momento de su carrera, Shocker se volvió cada vez más paranoico porque estaba en la lista de aciertos de Azote del Inframundo, aunque no había pruebas reales de que lo estuviera.Night Thrasher y Spider-Man.
Así comenzó a buscar formas de hacerse más poderoso, con la esperanza de frustrar cualquier intento de su vida por parte del grupo de vigilantes. Shocker de alguna manera adquirió poderes de vibración sobrehumanos reales. A medida que se vuelve más poderoso, se da cuenta de que los nuevos poderes eventualmente lo matarán. Busca un arnés vibratorio para curarse y es ayudado porShocker ha tenido a Spider-Man sobre las cuerdas en varias ocasiones, con intervenciones oportunas que a menudo salvan a Spider-Man. Las personas que frustraron las victorias de Shocker sobre Spider-Man incluyen guardias de seguridad, Dominic Fortune e incluso un impostor de Azote del Inframundo. Shocker también ha permitido que Spider-Man vaya en algunas ocasiones, la primera cuando descubre que Spider-Man está incapacitado por un ataque de vértigo en el exterior de un edificio alto. Él no mata a Spider-Man, pensando que es un final indigno, pero tampoco lo ayuda.
Shocker encontró otro momento de victoria sobre Spider-Man cuando se asoció con el Trapster. Enviado por los Amigos de la Humanidad para asesinar a Paul Stacy, el dúo logró unir a Stacy y Spider-Man y arrinconarlos, solo para ser suspendidos de sus tareas momentos antes de terminarlos.
Shocker se volvería más tarde contra el Trapster a instancias de Osborn por haber eliminado a Trapster como posible testigo en contra de su reciente intento de asesinar a Spider-Man. Preparándose para matar al trapster resignado en un callejón, fue atacado y quedó inconsciente en el último minuto por Spider-Man (luego disfrazado bajo el alias Dusk).
Shocker tiene un enfrentamiento con Iron Man en un vagón del metro en Nueva York.
Shocker es contratado por el Golem, junto con Constrictor y Jack O'Lantern, para proteger una entrega de diamantes. Él lucha contra Capucha.
Shocker fue despedido como agente independiente por Industrias Hammer y capturado por Spider-Man al intentar robar un banco federal junto con Hydro-Man. Él accidentalmente evapora su aliado basado en agua con una vibración fuera de lugar.
Se alió con Speed Demon de los Nuevos Thunderbolts para entrar en una caja de seguridad particularmente bien custodiada. Aunque la policía llegó a su escondite en rápida persecución, Speed Demon se escapó corriendo y robó el botín y las armas de Shocker, eliminando todos los rastros de evidencia (y, desafortunadamente para Shocker, también guardando el dinero para financiar a los Thunderbolts en otras actividades).
Shocker desempeña un pequeño papel en el evento crossover " Guerra Secreta ".
Una nueva versión de Seis Siniestros, con Shocker como miembro, se agrupa durante Civil War, pero fueron detenidos por el Capitán América y sus Vengadores secretos.
En The Punisher War Journal # 4, él estaba entre el grupo de villanos que The Punisher intenta matar a raíz del Zancudo recientemente fallecido. Sobrevive al envenenamiento y al bombardeo. Más tarde aparece en She-Hulk # 17 y más tarde nuevamente en Avengers: The Initiative # 3, en la que se demostró que había reformado parcialmente el Sindicato Siniestro junto a Hydro-Man y Boomerang. Este grupo intenta robar la Casa de Subastas de Baily, pero son interrumpidos por Spider-Man y luego por los miembros de la Iniciativa War Machine y Komodo. Los últimos están ahí para neutralizar a Spider-Man. El trío escapa, solo para ser encontrado y atacado por agentes del gobierno llamados 'Scarlet Spiders'.
En su primera aparición en Brand New Day, se demostró que fue contratado por un mafioso para sacar un vagón de tren lleno de jurados. Después de una breve batalla con Spider-Man, queda inconsciente mientras Spider-Man usa sus guanteletes para destruir los escombros que bloquean el camino. Aunque parece cooperativo al principio, tan pronto como es asegurado por Spider-Man, activa un poderoso choque en sus guanteletes a través de su cinturón, causando que la salida principal se colapse y le permita escapar.
En su camino para recaudar dinero de las apuestas en las luchas de superhéroes, Shocker y Boomerang descubren el cadáver de "The Bookie". Shocker luego apareció como miembro del sindicato del crimen de Capucha.
Durante la historia del Origen de las Especies, Shocker es invitado por el Doctor Octopus para unirse a su equipo de supervillanos donde intercambia para asegurar algunos artículos específicos. Él y Tombstone fueron tras el bebé de Amenaza en la tienda del restaurante, hasta que Spider-Man intervino. Después de que se desmaya de su lucha, llega la policía, pero Shocker es llevado por Tombstone, quien escapa. Cuando Spider-Man se enfurece contra los villanos después de que el niño fue robado por Camaleón, Shocker es atacado en su escondite y amenaza con que Shocker le cuente todo sobre el paradero de los villanos. Shocker le dice a Spider-Man que Camaleón tiene el bebé en la Mansión Kravinoff.
Shocker fue visto en la Balsa debido a una popular votación en línea en Marvel.com y fue seleccionado para unirse al nuevo equipo beta de los Thunderbolts llamado Underbolts, donde se reveló que MACH-V ha puesto su nombre en la lista de posibles candidatos.
Durante la historia de Spider-Island, Spider-Man y Carlie Cooper se encuentran con un Shocker de seis brazos. Durante la pelea, Shocker revela que quiere el dinero para que Pensador Loco pueda curarlo. Shocker luego se quita la máscara para revelar que está mutando lentamente en una criatura parecida a una araña.
Shocker apareció más tarde como miembro de Villains for Hire (un villano homólogo de Heroes for Hire).
Como parte del evento Marvel NOW!, Shocker aparece como miembro de la última encarnación de Seis Siniestros. Shocker aparece como uno de los personajes principales de The Superior Foes of Spider-Man, que concluye con Silvermane coronándolo como el nuevo don del inframundo de Nueva York después de que Shocker salva a docenas de mafiosos derrotando por sí solo al Punisher.
Shocker comparte una comida con She-Hulk cuando hablan sobre un recuerdo que She-hulk no puede recordar y Shocker la ayuda diciéndole lo poco que recuerda porque lo trató bien y le compró el almuerzo mientras otros héroes lo golpeaban y preguntaban preguntas más tarde, se reveló que un villano llamado Nighteater creó un hechizo que asesinaría a cientos de personas, pero hizo que todos olvidaran que era un villano, pero un héroe llamado Nightwatch porque era más rentable, cuando Shocker descubrió que She-Hulk en la derrota de Nightwatch, cuando Nightwatch le preguntó por qué Shocker estaba enojado después de haber recibido su corte, incluso si lo olvidó, Shocker dijo que era porque también quería ser un héroe.
Cuando la ciudad de Nueva York fue cubierta por el malvado Capitán América en la cúpula de la fuerza de la oscuridad, Shocker y Escorpia se aprovecharon de esto robando un banco pero fue detenido por Rogue, Pero cuando el Shocker accidentalmente aplasta el suelo debajo de ellos, estaban rodeado de criaturas de la fuerza oscura y tuvieron que trabajar juntos, cuando finalmente vencieron a la más grande de las criaturas, Rogue se escapa y Shocker bromea diciendo que esto significa que ahora son X-Men.
Herman Schultz está siendo juzgado por sus crímenes ya que Shocker y Rogue se ofrecen como testigos y dijo que Shocker, de su experiencia cuando luchaba contra monstruos de la fuerza oscura junto a él, era inteligente, amable y valiente, y si tuviera la oportunidad, podía redimirse.
Shocker lleva dos guanteletes que le permiten lanzar ondas vibratorias de choque que funcionan de manera similar a las pistolas de aire comprimido, creando una serie de ráfagas de aire a altas presiones en rápida sucesión que se traducen en una serie de poderosos impactos. Estos impactos, proyectados a distancia, crean vibraciones destructivas que pueden hacer pedazos el cemento y causar enormes daños al cuerpo humano y sus órganos internos. Cuando agarra un objeto y activa sus vibraciones, el objeto se deshace. Si lo que sujeta es un ser vivo, la víctima sufriría daños internos potencialmente fatales.
Shocker posee una fuerza aumentada por sus unidades de vibraciones de choque, por lo que es capaz de dejar fuera de combate a una persona que posea fuerza sobrehumana, como puede ser Spiderman, y sus vibraciones pueden someter incluso a personajes con resistencia sobrehumana como She-Hulk. Sin embargo, esto no se traduce en la capacidad de levantar un mayor peso. Adicional a esto Shocker ha diseñado un traje acolchado que está provisto de su propia fuente de energía, crea también un escudo vibracional que deflecta o amortigua los golpes que recibe y le permite escapar de cualquier atrape, incluso de ser sujetado por las redes de Spiderman, aun así la principal función del traje es proteger a Shocker de las vibraciones que producen sus guantes al activarlos.
Mientras que la mayoría de los villanos de Spider-Man generalmente cambian de sus objetivos originales a una venganza contra Spider-Man, el Shocker todavía se preocupa principalmente por ganarse la vida y proteger su reputación. Como tal, el personaje se retrata generalmente como comportándose de una manera más profesional que la mayoría de sus pares maníacos.
Shocker tiene una personalidad notablemente racional entre los enemigos de Spider-Man. A menudo se ha demostrado que reconoce sus propias limitaciones en un universo de individuos superpoderosos. Una vez se vio afectado por la ansiedad crónica y la paranoia (en la serie Deadly Foes of Spider-Man) debido a sus temores de ser blanco de los antihéroes Scourge y Punisher (sorprendentemente, ha sobrevivido a encuentros con ambos). Mientras estuvo asociado con Trapster, menciona que se dedica a la psicoterapia .
En historias recientes ("Venomous" y "Senseless Violence"), Shocker ha revelado que está extremadamente frustrado con su lugar en la vida, ya que no quiere ser conocido como un saco de arena para superhéroes como Spider-Man. Sin éxito, intenta comprar el simbionte Venom en una subasta para ganar algo de respeto. Cuando se asoció temporalmente con Hydro-Man, reprueba la sugerencia de Morrie de que maten a Spider-Man, estando mucho más interesado en empresas más lucrativas y tratando de reconstruir una reputación profesional.
Aunque Shocker no ha aparecido en el universo MC2, sus guanteletes se han visto en el uso del cazarrecompensas Mad Dog Rassitano.
En JLA / Avengers, el Shocker es uno de los villanos controlados por la mente que atacan a los héroes mientras asaltan la fortaleza de Krona. Él es derrotado por el Flash de Barry Allen.
En Ultimate Marvel de Shocker, es el ladrón de 33 años Herman Schultz, quien realiza incursiones en transportes de dinero. Viste una gabardina púrpura y un par de gafas protectoras para proteger sus ojos. Solía trabajar en Compañía de Energía Roxxon e inventó sus armas allí. Fue despedido más tarde y luego se convirtió en el Shocker para "obtener lo que se merece" por todo el trabajo que ha realizado. Él no es especialmente peligroso y ha peleado contra Spider-Man cinco veces en los primeros 100 números. Durante varios, hubo un factor inusual: Spider-Man con el traje de Venom, o la presencia de Kitty Pryde, o Wolverine poniendo a Shocker en desventaja. En última instancia, sufre cinco derrotas vergonzosas. Por lo tanto, él perpetuamente termina en la cárcel y su equipo es confiscado. Sin embargo, de alguna manera se las arregla para obtener un nuevo conjunto cada vez que escapa. Se demostró en Ultimate Marvel Team-Up que fabrica nuevas unidades de vibración en la tienda de máquinas de la prisión. También se da a entender que no siempre se le acusa de nada; Spider-Man simplemente lo deja en la escena del crimen. Esto se notó en su encuentro en la segunda anual cuando Foggy Nelson aconsejó a Spider-Man que lo entregara a la policía en lugar de dejarlo en el suelo. Se lo ve en el anual que se deja en la estación de policía mientras llora. Obtiene alguna medida de venganza en el número 122, donde inesperadamente derrota, captura y tortura a Spider-Man, y transmite sus antecedentes. Estudió en MIT enérgicamente y finalmente consiguió un trabajo en Roxxon creando armas de alta calidad antes de ser estafado de su trabajo y ganancias. Con Spider-Man como su única salida para la ira, procede a atacarlo brutalmente antes de ser arrestado una vez más por las autoridades dirigidas por el capitán Frank Quaid del NYPD, bajo el consejo de Kitty y Mary Jane Watson.
En 2005, se colocó #3 en el ranking de archienemigos de Spiderman, por detrás de Doctor Octopus y Venom, en la página oficial de Marvel.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Shocker (cómics) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)