x
1

Shrek tercero



Shrek tercero (título original en inglés, Shrek The Third) es una película de animación estadounidense estrenada el 29 de mayo de 2007 y dirigida por Chris Miller. Es el tercer largometraje de la saga de Shrek y la continuación de Shrek 2. En su idioma original presenta las voces estelares de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Antonio Banderas y Justin Timberlake.

Al inicio de la película se observa al Príncipe Encantador participando de una actuación de teatro en un bar con poco público, donde termina abucheado por el público. Saliendo enfadado a su camerino, se lamenta por la muerte de su madre el Hada Madrina (ocurrida en la segunda película) y le promete que pronto el reino de Muy Muy Lejano será suyo.

Mientras tanto, cuando el rey Harold sufre de una enfermedad mortal, Shrek asume algunos cargos en reemplazo del rey, pero todos acaban en desastre, por lo que Shrek admite que no está listo para asumir el reino. Antes de morir le pide a Shrek que sea el nuevo rey, pero este sólo quiere regresar a su pantano, además, de manera consciente, él menciona que un Rey Ogro no sería bien visto, por esto pregunta al rey Harold si hay algún heredero más dispuesto a heredar la corona, a lo que este responde que tiene un sobrino, Artie (Arturo). Finalmente el rey Harold muere, y el Príncipe Encantador piensa aprovechar la situación para convertirse en el nuevo rey. Para ello, va a la Manzana Envenenada y convence a los villanos de los cuentos de hadas de unirse para tomar el reino y que tengan su final feliz.

Shrek, Burro y el Gato con Botas salen en busca de Artie, y mientras se alejan a bordo de un buque, Fiona le dice a Shrek que está embarazada. Shrek, sorprendido por la noticia, empieza a tener pesadillas sobre sus hijos, sueña con muchos ogros bebés, y aunque Burro le habla de lo bueno que es ser padre, a Shrek le preocupa no ser un bueno. Ellos llegan a la academia Worcestershire, donde estudia Artie, Burro dice recordar cuando le hacían Calzón Chino, pero se dan cuenta de que Artie es el clásico chico antipopular; pues lo encuentran colgado de un Calzón Chino colgante, cuando Shrek le comunica que será el nuevo rey de Muy Muy Lejano, Artie fascinado sólo piensa en poder vengarse de las personas que lo maltrataban. Mientras tanto, el Príncipe Encantador con los demás villanos provocan disturbios en el reino. Mientras Fiona, su madre y sus mejores amigas, como Doris, las princesas Blanca Nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente celebran el embarazo de Fiona, sin embargo, ante las amenazas de Encantador, se ven obligadas a escapar. Aunque Jengi, Pinocho, los Tres Cerditos y el Lobo Feroz intentan distraer a Encantador y sus secuaces, finalmente se enteran que Shrek fue a buscar al heredero de la corona, por lo que ordena una emboscada para matar a Artie y traer a Shrek vivo.

Cuando se dirigen hacia Muy Muy Lejano, Burro, Gato y Shrek empiezan a hablar a Artie de sus responsabilidades como rey, por lo que hacen que este se asuste y quiera regresar, pero Shrek se lo impide y chocan en la playa. Artie huye de Shrek y llega hasta la casa de Merlín, su antiguo profesor de magia, a quien Shrek le pide ayuda para regresar a Muy Muy Lejano no sin antes pasar por una terapia para ver a su niño interno. Luego de pasar una noche durmiendo, son emboscados por los secuaces de Encantador seguidos por el capitán Garfio el enemigo de Peter Pan, logran ganar la batalla y Garfio aprovecha para decirle que Fiona está prisionera en un calabozo de la torre y Artie aprovecha para pedirle a Merlin para que los regrese pero éste se niega, a lo que Artie finge llorar para que Merlin entre en razón y les haga un hechizo para volver a Muy Muy Lejano, pero al regresar, Burro y el Gato se dan cuenta de que cambiaron de cuerpos.

Shrek y compañía intentan salvar el reino Muy Muy Lejano, mientras Fiona hace lo propio con ayuda de su madre y las demás princesas para derrotar al Príncipe Encantador y acabar con él de una vez por todas, pero son traicionadas por la princesa Rapunzel, quien es pareja de Encantador, por lo que son arrestadas y encarceladas. Mientras tanto, Encantador atrapa a Shrek y Artie. Allí, Shrek le confiesa que él era el heredero al trono al principio y no él. Shrek es esposado mientras Artie se va de Muy Muy Lejano pensando que Shrek lo ha engañado para traerlo, pero en realidad, Shrek le ha dicho que no era el heredero para protegerlo de la ira del Príncipe Encantador. Más adelante, Burro y Gato encuentran a Artie y lo convencen de regresar.

El Príncipe Encantador organiza una puesta en escena junto a Rapunzel para matar a Shrek. Mientras, los amigos de Shrek y las princesas comandadas por Fiona, que habían logrado escapar, interrumpen el espectáculo para liberar a Shrek, a la vez que él ridiculiza a Encantador para gracia del público. Cuando los villanos están a punto de atacar, llega Artie y convence a todos los villanos de rendirse. El Príncipe Encantador, insistente, se enfrenta a Shrek, dándole un espadazo. Shrek finge recibir el ataque y caer de dolor, pero Encantador había apuntado mal, por lo que Shrek estaba ileso. Cuando Encantador se reincorpora, le cae la torre de utilería encima y muere. Artie es coronado y vitoreado por el público. En ese momento, Merlín aparece y Burro y Gato le piden que los vuelva a sus cuerpos originales, por lo que este lo hace, con algunos efectos secundarios.

Al final de la película se ve a Shrek y Fiona en el pantano con sus tres hijos ya nacidos, alimentándolos, bañándolos y cambiándoles el pañal ya como una familia feliz, dando a notar que por el momento si se cumplió el eslogan "y vivieron felices para siempre".

La reacción de la crítica de Shrek tercero fue generalmente mixta a negativa. En el sitio web Rotten Tomatoes tiene un 41% de aprobación, con una puntuación media de 5.8 sobre 10, con base en 201 reseñas.[2]​ La película también tiene una calificación promedio de 58 sobre 100 en el sitio web Metacritic, con base en 35 comentarios.

El crítico David Ansen escribió que la película tiene un "ingenio sarcástico dirigido casi en su totalidad a los padres... esto nunca me tocó el corazón o pasó por debajo de mi piel. Es una película en guerra consigo misma: una película para niños que no quiere serla".[3]

A pesar de las críticas, Shrek tercero, que se estrenó en 4.122 salas de cine de Estados Unidos el 18 de mayo de 2007, recaudó 38 millones de dólares el primer día, la mayor recaudación de taquilla en su primer día para una película de animación de todos los tiempos (este récord sería posteriormente superado en 2010 por Toy Story 3, con 41 millones). Luego, consiguió un total de 121.629.270 dólares en su primer fin de semana, la mejor recaudación en su primer fin de semana para una película de animación, y la segunda mayor para una película en 2007 en Estados Unidos y Canadá. En febrero de 2009, Shrek tercero había acumulado un beneficio de 322.7 millones de dólares en Estados Unidos y 476.2 millones en el resto del mundo, para un total acumulado de 798.9 millones de dólares. Shrek tercero fue la cuarta película más taquillera del mundo en 2007, solo por detrás de Piratas del Caribe: en el fin del mundo, Harry Potter and the Order of the Phoenix y Spider-Man 3. Fue la segunda película más taquillera en Estados Unidos y Canadá en ese año, por detrás de Spider-Man 3. Además, fue la película animada más taquillera del mundo en el año 2007, y la segunda más taquillera de la serie de 'Shrek.[4]Shrek tercero ocupa el puesto 26 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Comparándola con su antecesora y su sucesora, la película tuvo una corta permanencia en los cines; Shrek tercero pasó solamente 12 semanas en las salas, mientras Shrek, Shrek 2, y Shrek Forever After fueron proyectadas 29, 21, y 16 semanas respectivamente.[5]

La película ganó en 2007 el People's Choice Award a la "Película familiar favorita".




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Shrek tercero (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!