x
1

Si yo dirigiera el Zoológico



Si yo dirigiera el Zoológico es un libro infantil escrito por Dr. Seuss en 1950. El libro está escrito en versos e ilustrado en tinta y pluma, estilo típico de Seuss. El libro es un tributo a la imaginación de un niño, porque termina con un recordatorio de que todas las criaturas extraordinarias sólo existen en la cabeza McGrew, el personaje principal. A menudo se le adjudica a Si yo dirigiera el Zoológico ser el primer libro impreso con el uso moderno del término "Nerd" en la frase "And then, just to show them, I'll sail to Ka-Troo/And Bring Back an It-Kutch, a Preep, and a Proo,/A Nerkle, a Nerd, and a Seersucker too!" [1][2]

En el libro, Gerald McGrew un niño que un día visita un zoológico, y considera que los animales exóticos no son "lo suficientemente buenos". Expresa que si él dirigiera el zoológico dejaría a todos los animales actuales libres y buscaría otros nuevos pero más extraños y exóticos. A lo largo del libro, Gerald enumera estas criaturas, empezando por un león con diez pies, luego va escalando hacia seres más imaginarios, como el Fizza-ma-Wizza-ma-Dill, "el ave más grande del mundo, desde la isla de Gwark, que come solo los árboles de pino, y escupe la corteza ". Las ilustraciones también se hacen más locas y salvajes a medida que McGrew se imagina yendo a hábitats cada vez más remotos y exóticos y capturando criaturas cada vez más imaginarias, llevando a todos a un zoológico lleno con sus nuevos animales salvajes. También imagina los elogios que recibe de los demás, que se asombran de su nuevo zoológico " El Zoológico McGrew".

Algunos de los animales que aparecen en Si yo dirigiera el Zoológico formaron parte de un segmento de La carretera Hoober-Bloob (The Hoober-Bloob Highway), un especial de televisión en 1975 de CBS. En este segmento, los hijos de Hoober-Bloob no tienen que ser humanos si ellos no lo deciden, por eso el Sr. Hoober-Bloob les muestra una variedad de animales diferentes, incluyendo algunos que aparecen en Si yo dirigiera el Zoológico, como por ejemplo: Obsk, Bippo-No-Bungus, el bicho helicóptero, los Chuggs, las gallinas que se posan unas sobre las otras y el elefante-gato.

Si yo dirigiera el Zoológico el libro de Dr. Seuss también es el tema principal de una de las áreas de juego infantil en Universal Studios, la Islands of Adventure. La pequeña zona de juegos se encuentra dentro del área del parque conocida como Seuss Landing, y está tematizado a la forma del Dr. Seuss.

Corto de animación de Ray Messecar y Bret Ambler.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Si yo dirigiera el Zoológico (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!