x
1

Siete maravillas del Dauphine



Las siete maravillas del Dauphiné (del francés: sept merveilles du Dauphiné) es el nombre con el que se conoce a un grupo de curiosidades naturales de la geología alpina o antiguas construcciones significativas. Todas están ubicadas en el actual departamento de Isère, salido en el año 1790 a partir de la antigua provincia del Dauphiné (Delfinado).

Se llamaba así, a veces, a las curiosidades naturales que debían su renombre a la credulidad popular, a las leyendas o a la imposibilidad en que se encontraba entonces la ciencia para explicar su origen. La lista fue esbozada por primera vez en el siglo XIII y fue retomada en el siglo XVI por Symphorien Champier, historiógrafo del Teniente general del Dauphiné, Pierre Terrail de Bayard, antes de ser reproducida con muchos detalles por Denys de Salvaing de Boissieu, primer presidente de la Cámara de Cuentas del Dauphiné, en Delphinatus Septem Miracula (1638). Nicolas Chorier la seguirá en su Histoire générale du Dauphiné, en 1661, y también por el librero A.M. Saugrain en su obra Nouveau voyage en France, en 1720.[1]

En la lista publicada por Salvaingt de Boissieu en 1638, se mencionaban otros dos lugares, que hoy no son considerados como una de las siete maravillas del Dauphiné:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Siete maravillas del Dauphine (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!