Sigeberto III (630- 1 de febrero de 656), conocido también como San Sigeberto, fue un rey de Austrasia, hijo primogénito de Dagoberto I y de su concubina (aunque algunos la consideran consorte) Ragnetruda.[cita requerida]
Para satisfacer las exigencias de autonomía de la aristocracia local, su padre le cede en el año 632 el reino de Austrasia y se instala en Metz en el año 634, pero sigue estando bajo la tutela del rey franco hasta la muerte de Dagoberto en el año 639. En ese año, Sigeberto recibe como herencia Austrasia, aunque ahora liberada de toda dependencia de Neustria.
Intenta inútilmente someter a Radulfo, duque de Turingia, que le vence en el año 640.
Durante su reinado es cuando el mayordomo de palacio empieza a tener un papel importante en la vida política de Austrasia.
Dejó el gobierno en manos del mayordomo Grimoaldo, que era hijo de Pipino de Landen que lo convence para que adopte a su propio hijo, al que bautizó como Childeberto, un nombre de rey merovingio. Posteriormente Sigeberto tuvo un hijo, el futuro Dagoberto II, pero el mayordomo se siente amenazado y a la muerte del rey, lo obliga a ingresar en una comunidad monástica y lo exilia a Irlanda.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sigeberto III de Austrasia (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)