Silves es una localidad y un municipio de Portugal situado en el distrito de Faro, en el Algarve. La ciudad, de unos 10 800 habitantes, fue la antigua capital del Algarve. El municipio cuenta con 678,75 km² y 33.830 habitantes (2001), subdividido en 8 freguesías. Limita con los municipios de Loulé, Albufeira, Almodôvar, Lagoa, Portimão, Monchique, Odemira y el océano Atlántico.
La historia de Silves se remonta a hace unos 3000 años. Fue habitada por fenicios y cartagineses, y más tarde conquistada por los romanos. Recientemente, arqueólogos alemanes de la universidad de Jena han descubierto en un campo cerca de la localidad los restos de los muros de una villa romana. Se han hallado restos de cerámica y mosaico, el perfil de un edificio de tres alas, restos de los muros exteriores masivos, que rodeaban los muros interiores del edificio. Asimismo aseguran haber encontrado broches de bronce, restos de frescos murales, miles de teselas de mosaico y monedas con la efigie del emperador Constantino y ánforas.
Tras la conquista musulmana se convirtió en la capital de la región del Algarve, recibiendo el nombre de Silb durante el dominio musulmán.
En 1189 fue conquistada por Sancho I, que la perdió ante los almohades hacia 1191.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Silves (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)