x
1

Simón Alapín



Semyon Zinovievich Alapin, (Simón Alapin), (en ruso, Семён Зиновьевич Алапин, 1856–1923), fue un jugador de ajedrez lituano-judío. Nacido en Vilna (otras fuentes afirman que en San Petersburgo), era ciudadano ruso y uno de los jugadores más fuertes de su época en Rusia. Inventor de la Defensa que lleva su nombre. En 1911 ganó el Torneo Internacional de Munich, lo que fue su logro principal.[1]​ Publicó una serie de partidas entre 2 jugadores imaginarios llamados Attakinsky y Defendarov, solo del fruto de sus fantasías. Se caracterizó por la originalidad de sus ideas en la fase inicial de las partidas.

Su juego se caracterizó por la gran originalidad de sus ideas, lo que en ocasiones le perjudicó a la hora de conseguir victorias. Publicó una serie de artículos con partidas en las que jugaban dos ajedrecistas imaginarios: Attakinsky y Defendárov.

Pero si hoy en día es famoso Alapín es por su contribución a la teoría de aperturas, en la que defendió una línea que no se suele jugar, aunque puede dar muchas sorpresas: la Apertura Alapín.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Simón Alapín (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!