x
1

Sin novedad en el frente (película de 1930)



Sin novedad en el frente es una película bélica estadounidense estrenada en 1930 dirigida por Lewis Milestone. Protagonizada por Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray, Arnold Lucy, Ben Alexander y Scott Kolk en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque.

Ganadora de dos premios Óscar 1930: al Mejor director y a la Mejor película. Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría "Películas épicas".[4]

En 1990, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[5]

Película antibelicista, que muestra la decepción progresiva que sufren los jóvenes protagonistas.

Un grupo de jóvenes amigos son persuadidos por un profesor que los invita con un discurso patriótico y nacionalista a unirse al ejército alemán en defensa de su país. Entusiasmados, los jóvenes se alistan no sabiendo lo que les esperaba. Al tiempo de su entrenamiento los llaman a combatir al frente, al vivir la experiencia constataron que la guerra no es más que hambre, fatiga, miedo, dolor y muerte. Entra en juego la desilusión. El rencor, la lucha, los miedos, el hambre, y el poder reconocer que la idea que tenían de la guerra no era más que la ilusión.

La trama sigue a este grupo y de cómo pasan del idealismo a la desilusión. Como dice el personaje principal de Paul Baurner: «Vivimos en las trincheras y luchamos. Tratamos de no ser asesinados, eso es todo.»

Esta película es un catálogo de secuencias memorables: Ayres atrapado en un cráter con un hombre al que ha asesinado, el primer encuentro entre los reclutas y los veteranos, el discurso del protagonista a sus asombrados alumnos o ese plano final de la mano del soldado alcanzando una mariposa.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sin novedad en el frente (película de 1930) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!