El sistema de crédito social chino (en chino: 社会信用体系; en pinyin: shèhuì xìnyòng tǐxì) es un sistema nacional de reputación desarrollado por el gobierno chino. Comenzó a ser desarrollado en 2010, y de acuerdo a su documentación oficial, en 2016 estandarizaría y publicaría la medición de la reputación de los 1.400.000.000 de ciudadanos chinos y las empresas que operan en el país.
El mecanismo busca medir el comportamiento social y confiabilidad de las personas y empresas, y a partir de ello, repartir beneficios y castigos en el acceso a servicios. Así, por ejemplo, una persona con mal puntaje, podría tener dificultades para conseguir un boleto de avión, mientras que una con buen puntaje podría tener facilidades para obtener una cita médica.macrodatos de las personas, tanto públicos como privados. Esto le ha valido ser calificado como una nueva versión de los sistemas de vigilancia del Partido Comunista chino.
El sistema también impactaría en las plataformas privadas, afectando, por ejemplo, la reputación en páginas de citas. El sistema usaría losEscribe un comentario o lo que quieras sobre Sistema de crédito social chino (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)