«Sleeping satellite» (en castellano: satélite durmiente) es una canción de Tasmin Archer. Fue el primer sencillo de su álbum debut Great Expectations. Alcanzó el #1 en el Reino Unido convirtiéndose en el sencillo número 681 en ocupar esa posición en la historia del ranking británico.
Sleeping satellite se lanzó el 31 de agosto de 1992 y rápidamente ocupó el #1 en el Reino Unido, desplazando a Ebeneezer Goode de The Shamen. Se mantuvo en el podio por dos semanas hasta ser destronado por End of the Road de Boyz II Men.
En Estados Unidos, la canción también gozó de popularidad alcanzando colarse dentro del Billboard Modern Rock Tracks la última semana de febrero de 1993, logrando su máxima posición y llegando al #11. Fue su mejor desempeño en los listados norteamericanos hasta el mes de abril, en el que el sencillo entró en el Billboard Under Hot 100 Singles, un listado de 25 canciones que se encuentran por debajo del Billboard Hot 100. En el período mayo/junio de ese año, Sleeping satellite se metió en varios sub-charts estadounidense y pudo alcanzar el #29 en el Hot 100 Airplay, #16 en el Top 40 Mainstream y #24 en el Adult Contemporary. Todo ello desplazó la canción a lograr la máxima posición de #32 dentro del Billboard Hot 100.
En cuanto al resto del mundo, especialmente en Europa, también hubo buenos resultados, top 5 en Suecia y Suiza, #6 en Francia y #14 en Australia.
Las letras de Sleeping Satellite hacen referencia a la llegada del hombre a la luna en los desembarques de 1969 y principios de 1970, Archer se pregunta "Did we fly to the moon too soon?" (¿No volamos a la luna demasiado pronto?) entre otras cuestiones durante la canción.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sleeping Satellite (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)