Songbird (titulada Inmune en España) es una película estadounidense de drama y ciencia ficción dirigida por Adam Mason basada en la pandemia de COVID-19. El guion fue escrito por Mason y Simon Boyes, y sus eventos ocurren en el año 2024, donde el SARS-CoV-2 ha mutado y el gobierno de Estados Unidos encierra a todos los infectados en campos de concentración para que mueran o se recuperen por sí mismos. La película es protagonizada por KJ Apa, Sofia Carson, Craig Robinson, Bradley Whitford, Peter Stormare, Alexandra Daddario, Paul Walter Hauser y Demi Moore. Estrenó en vídeo bajo demanda el 11 de diciembre de 2020 bajo la distribución de STXfilms.
La película tuvo una respuesta crítica ampliamente negativa, con los expertos tachándola de «aburrida» e «innecesaria». En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 10%, mientras que en Metacritic sumó 30 puntos de 100.
Adam Mason y Simon Boyes concibieron la idea para la película a inicios de 2020 al anunciarse la cuarentena por la pandemia de COVID-19 e inmediatamente contactaron al productor Adam Goodman para presentar el primer borrador del guion. El 19 de mayo de ese año, se anunció que Michael Bay en conjunto con Goodman y Eben Davidson producirían una película basada en la pandemia, la cual se titularía Songbird. La noticia rápidamente recibió una respuesta negativa, con la prensa tachando de «oportunistas» a los productores.
En junio de 2020, se anunciaron los primeros miembros del elenco, que estaría conformado por Demi Moore, Craig Robinson, Peter Stormare y Paul Walter Hauser. Poco después, se incorporaron al elenco Bradley Whitford, Jenna Ortega, KJ Apa y Sofia Carson, con estos dos últimos como protagonistas principales. El elenco fue entrenado a distancia para cumplir con las normas de seguridad de la pandemia.
El rodaje de la película inició el 8 de julio de 2020 en Los Ángeles y culminó el 3 de agosto del mismo año. Fue la primera cinta en rodarse en Los Ángeles durante la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19. La producción realizó pruebas al personal de manera continua y estableció un límite de 40 personas en el mismo lugar, además de haber mantenido la distancia entre los actores.
En agosto de 2020, STX Entertainment adquirió los derechos de distribución de la película. Fue estrenada el 11 de diciembre de 2020 en vídeo bajo demanda, y posteriormente en servicios de streaming en 2021.
La película tenía previsto un lanzamiento en cines, pero se canceló debido a la mala recepción del primer tráiler publicado en octubre de 2020. Tanto la prensa como la audiencia criticaron la producción de la cinta por aprovecharse del impacto de la pandemia de COVID-19 y la romantización del tema, así como por faltar el respeto a las víctimas de la enfermedad y esparcir la desinformación sobre la enfermedad.
Songbird tuvo una respuesta crítica ampliamente negativa. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 10% con base a 48 reseñas profesionales. El consenso crítico fue: «Confusa, tediosa y poco inspiradora, el intento de Songbird por llamar la atención no logra convertirse en una historia con significado sobre la pandemia». En Metacritic sumó 30 puntos de 100 sobre la base de 10 reseñas, denotando «críticas mayormente desfavorables».
Alonso Duralde de TheWrap comentó que «Songbird cree que diciendo "COVID" un par de veces ya es suficiente para causar intriga en el espectador, pero lo cierto es que no hay mucha tensión en toda la película, mucho menos miedo, pese a los intentos desespeardos por querer venderla como un "suspenso aterrador". El mundo posterior a la pandemia no es nada que no hayamos visto ya: calles desoladas, paredes con grafiti y pocas o casi ninguna persona». David Ehrlich de IndieWire dijo que: «Esta película solo existe para demostrar que una estúpida pandemia no va a detener a Hollywood de querer hacer dinero con premisas baratas. Songbird pasa la mayor tiempo enfocándose en el departamento de sanidad solo para intentar probar que las medidas preventivas pueden ser peor que la misma enfermedad, pero este intento por repetir The Purge (2013) se queda muy corta en dar cualquier tipo de mensaje social». Richard Roeper de Chicago Sun-Times la calificó con dos estrellas y la describió como «la típica cinta que quiere crear tensión con el protagonista en una carrera contra reloj, fuera de eso Songbird no tiene sentido en lo absoluto». Noel Murray de Los Ángeles Times señaló que la película es «decente» considerando su bajo presupuesto y las limitadas locaciones por las restricciones, pero añadió que «sin duda, su peor problema es que es bastante olvidable».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Songbird (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)