Sonic Advance es un videojuego desarrollado por Sega en 2001 para el sistema de entretenimiento informático Game Boy Advance, y posteriormente convertido para la videoconsola portátil N-Gage. Este juego es el primero de la serie Sonic que aparece para una portátil de Nintendo, y el único para la N-Gage, basado en el género plataformas. Tuvo dos secuelas para la misma consola: Sonic Advance 2 y Sonic Advance 3.
El Dr. Eggman va en busca de las 7 Esmeraldas del Caos para robotizar a los animales y dominar el mundo nuevamente, por lo que Sonic, acompañado de Tails, Knuckles y Amy, irá a estropear sus planes.
Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios en 2D, cada uno con una ambientación diferente.
Hay cuatro personajes para pasarse el juego, cada uno con habilidades diferentes, como se detalla a continuación:
Tails puede acompañar a Sonic mediante un truco, de manera que, mientras se controla a Sonic, Tails es controlado automáticamente.
Sonic, Tails, Knuckles y Amy se encuentran a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Dr. Eggman, y los hay de dos tipos: voladores y terrestres. Los protagonistas pueden destruirlos usando sus habilidades.
Al final de los segundos actos de cada fase, los protagonistas deben vencer al jefe de final de fase (en este caso, Eggman con varias de sus ingeniosas máquinas).
El juego se compone de seis fases de dos actos cada una, siendo en el segundo acto de las mismas donde el jugador debe enfrentarse a los artilugios del Dr. Eggman. Tras superar estas fases, hay una fase final de sólo un acto donde Eggman lo pone a prueba y una zona adicional exclusiva para Sonic (como Super Sonic), a la que sólo se puede acceder si ha conseguido encontrar todas las Esmeraldas del Caos.
Zona tropical y cercana al mar, característica de los juegos de Sonic. Comienza por un área de arena playera, para luego irse aproximando a un área más sólida de cerros y vegetación. Representa la nueva versión de Green Hill Zone, de Sonic the Hedgehog. Los Badniks son casi iguales a los de su primera versión:
El jefe es Eggman montado en una máquina con un enorme martillo que intentará aplastar al jugador.
Zona metálica, con muchos artilugios mecánicos para trasladarse. Hay algunos almacenamientos de lava que significarán un obstáculo, ya que además de representar peligro al caer ahí, soltarán unas gotas de lava que se elevarán para caer nuevamente al recipiente. Los Badniks respectivos de la zona son:
El jefe es Eggman montado en una máquina con un resorte y una base metálica, que a base de saltos intentará aplastar al jugador. Periódicamente dará un enorme salto que producirá un temblor, que también causa daño.
Zona con motivo de casino, como aparecieron en los tres primeros juegos de Sonic. Tienen la misma mecánica, con flippers de los tableros de pinball para dar grandes saltos o esferas para rebotar. Los Badniks respectivos de la zona son:
El jefe es Eggman sobre una nave y otra nave falsa. Ambas naves aparecerán aleatoriamente por unos tubos. Si se golpea a la nave falsa, se recibirá daño.
Zona de una montaña nevada, que se divide en partes terrestres y acuáticas. En las partes acuáticas el jugador puede morir ahogado si no sale a la superficie cada cierto tiempo o si no toma una de las burbujas de aire que aparecen repartidas por el área desde el suelo. Los Badniks respectivos de la zona son:
El jefe es Eggman en una máquina que, taladreando el techo, hace que caigan trozos de hielo que dañan al jugador si se le caen encima, pero se deben montar mientras caen para poder alcanzar a Eggman. Se lucha bajo el agua y no aparecen burbujas de aire, lo cual aumenta la dificultad y de vez en cuando se debe montar un trozo de hielo para salir a tomar aire.
Zona de ruinas y construcciones de piedras situadas en el cielo, sobre la isla flotante de Knuckles. Hay muchos caminos, que significarán dificultad para encontrar la llegada al final; bloques metálicos circulares en los que se debe correr para hacerlos avanzar; y cascadas de arena sobre las que el jugador se puede elevar saltando en ella. También hay nubes sólidas en las que el jugador rebota si se lanza sobre ellas. Además, esta zona es especialmente peligrosa por sus numerosas caídas al vacío. Los Badniks respectivos de la zona son:
El jefe es Mecha Knuckles, quien atacará en un principio con las mismas técnicas que Knuckles, pero una vez haya recibido cierto daño, perderá su piel falsa y se mostrará completamente metálico. Desde ese punto, podrá lanzar misiles teledirigidos.
Zona mecánica, donde el jugador debe ingresar a la nueva nave del Dr. Eggman, el Egg Rocket. Está llena de artilugios mecánicos, es casi completamente metálica. Se divide en tres módulos, los cuales se van desprendiendo de la nave a medida que ésta va despegando, por lo que el jugador debe ir avanzando por cada uno de ellos para escapar antes de que la cuenta atrás de 5 minutos que se establece en cada módulo llegue a 0 (si esto último ocurre, el módulo se desprenderá y el jugador caerá al vacío, perdiendo así una vida). Los Badniks respectivos de la zona son:
Segundo acto de Egg Rocket Zone. Aquí se explora la nave por dentro, en busca del Dr. Eggman. El escenario es completamente metálico. Hay partes donde la gravedad se invierte. Como trampas adicionales, hay esferas gigantes con espinas, las cuales dañan al jugador al tocarlas. Los Badniks respectivos de la zona son los mismos que en la zona anterior.
El jefe es Eggman montado en una máquina que cuelga de un puente, cabeza abajo, la cual soltará disparos de vez en cuando. Para dañarla, debe ser invertida (dejándola cabeza arriba), saltando fuertemente sobre el puente mientras esté cerca.
Zona final del juego, en la que el jugador debe enfrentarse tres veces a Eggman:
Las máquinas de Sonic 1 y Sonic 2 conservan un remix de sus versiones originales.
Zona secreta del juego, basada en The Doomsday Zone, de Sonic & Knuckles, y accesible únicamente con Super Sonic si se consiguen todas las Esmeraldas del Caos. A una gran velocidad se debe destruir la última nave de Eggman, que atacará de diversas formas. Además, se debe contar siempre con anillos, ya que se va perdiendo uno por segundo. Los mismos se consiguen destruyendo las cápsulas que lanza la máquina de Eggman.
Sonic Advance fue relanzado para la N-Gage, bajo el título de SonicN, en octubre de 2003. Es exactamente el mismo juego, con la salvedad de que el truco para jugar con Sonic y Tails no funciona y de que se adapta a la pantalla del sistema, más estirada verticalmente que horizontalmente.
Es la misma que la de Game Boy Advance. Sin embargo, no se puede hacer el truco de Sonic y Tails y, algunas veces, se nota la imposibilidad de hacer el Spin Dash en cualquier personaje, los trucos especiales de Amy y el uso del archivo MIDI para la música del juego.
Se lanzó una versión para teléfonos móviles y otra para los touch por parte de Gameloft. Es casi el mismo juego, sólo que a esta versión le faltan niveles y el único personaje jugable es Sonic.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sonic N (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)