x
1

Sorrento de Sirena



Sorrento (南大西洋・海の将軍・海魔女「セイレーン」のソレント Sorrento?), más conocido como Sorrento de Sirena, es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es uno de los siete Generales Marinos de Poseidón, es el guardián del pilar del Océano Atlántico Sur.

(Nota: La aparición de Sorrento es diferente dependiendo de la versión manga y la versión anime)

Manga: Sorrento aparece después de la batalla del Santuario en el hospital donde se encontraban los caballeros de bronce después de su dura lucha en las doce casas del santuario. Enviado a matar a los caballeros debilitados, Aldebarán de Tauro se presente al lugar para protegerlos. Por desgracia para el Caballero dorado, quien no fue rival para el general Marino y su poderosa flauta. Aldebarán fue forzado a romperse los tímpanos para no escuchar la música de la flauta de Sorrento pero le es inútil, cuando ya se disponía a acabar con Aldebarán y a los santos de bronce aparece Saori Kido y este le pide que la acompañe al Reino Marino.

Anime: Sorrento aparece en los últimos capítulos de la Saga de Asgard, donde se revela que Poseidón es la causa del cambio en el carácter de Hilda de Polaris a través del anillo de los Nibelungos. Luego de observar el combate entre Seiya y el último guerrero divino Siegfried este último comprende el cambio de Hilda y decide enfrentar al General Marino pero es dominado totalmente por Sorrento ya que no puede contrarrestar el sonido de la flauta, Siegfried malherido es obligado a romperse los tímpanos pero sin mayor éxito. Por último, el Dios Guerrero como último recurso utiliza un ataque suicida para derrotar a su oponente, de la misma forma en que Shiryu lo hizo con Shura de Capricornio, haciendo volar sus cosmos en el aire. Sin embargo, Sorrento logró escapar del ataque y sobreviviendo, no así Siegfried, que murió cuando casi llegaban al espacio.

Vuelve a aparecer, cuando Shun llega al Atlántico Sur, Shun se sorprende al ver a Sorrento porque pensó que había muerto junto con Siegfried y este le cuenta qué fue lo que pasó en realidad en esa pelea, el Santo de bronce se enfrenta a Sorrento con la intención de destruir su Pilar, pero Shun no es rival para él y es dominado fácilmente por la sinfonía de la flauta de Sorrento, temporalmente renuncia a la lucha después de escuchar el canto de la diosa Atenea. Cuando Atenea terminó de cantar, volvió a combatir con Shun esta vez atacando con más fuerza, rompiendo las cadenas y Armadura de Andrómeda; mientras que Sorrento lo atacaba sin piedad Shun usa su Tormenta Nebular para librarse de Sorrento y así poder destruir el Pilar del Atlántico Sur.

Sorrento al logra sobrevivir al poderoso ataque de Shun, vuelve a aparecer frente a Kanon e Ikki quien secretamente fue testigo de la discusión entre los dos, durante el cual Kanon revela su verdadera identidad y sus intenciones de hacer lo que su hermano gemelo Saga de Géminis no fue capaz de terminar. Al darse cuenta de que todos los generales y Poseidón mismo había sido engañado por Kanon, Sorrento rechaza la guerra entre Atenea y Poseidón por lo que deja a Ikki destruir la columna vertebral del Atlántico Norte para terminar una guerra sin sentido. Al finalizar la Guerra Santa, Poseidón es nuevamente encerrado en el ánfora, y Sorrento junto con Julian Solo, se dedican a ayudar a los damnificados por el diluvio.

Sorrento aparece junto a Julian en uno de sus viajes, y observa como el Alma de Poseidón se apodera del cuerpo del millonario, para apoyar a Athena y sus Santos, por lo que Sorrento comprende, que el Emperador de los Mares ama a la Tierra y no desea su destrucción. A pesar de ser enemigo acérrimo de Atenea y estar encerrada su alma en el ánfora, Poseidón envió las Armaduras de Oro (Sagitario para Seiya, Libra para Shiryu, Acuario para Hyoga, Virgo para Shun y Leo para Ikki) a los Caballeros de bronce, para hacer frente a Thanatos, en su lucha contra Hades. Aunque éstas armaduras fueron casi inmediatamente destruidas por el dios de la muerte.

La imagen de Sorrento y sus armas aparecen en diferentes productos de merchandising, como las tarjetas y modelos (como los de la serie Myth Cloth), basados en su versión "clásica". El personaje también aparece como un personaje jugable en el videojuego DLC para Playstation 3, Saint Seiya: Sanctuary Battle. También aparece como personaje en el videojuego de Saint Seiya Omega para PSP.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sorrento de Sirena (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!