x
1

Stanley Cavell



¿Qué día cumple años Stanley Cavell?

Stanley Cavell cumple los años el 1 de septiembre.


¿Qué día nació Stanley Cavell?

Stanley Cavell nació el día 1 de septiembre de 1926.


¿Cuántos años tiene Stanley Cavell?

La edad actual es 98 años. Stanley Cavell cumplió 98 años el 1 de septiembre de este año.


¿De qué signo es Stanley Cavell?

Stanley Cavell es del signo de Virgo.


¿Dónde nació Stanley Cavell?

Stanley Cavell nació en Atlanta.


Stanley Cavell (Atlanta, 1 de septiembre de 1926-Boston, 19 de junio de 2018[1]​) fue un filósofo y profesor universitario estadounidense.

Este hijo de inmigrantes judíos comenzó a filosofar hacia 1969 en el seno de la universidad estadounidense sobre de la defensa de Austin y su enseñanza sobre Investigaciones Filosóficas de Wittgenstein. Su filosofía se sitúa, pues, en la corriente analítica, aunque siempre guardó un diálogo con la filosofía continental. Cavell fue creativo en estas dos dimensiones y de estar en condiciones de vendar el desgarrón actual de filosofía. Era profesor emérito de Estética y Teoría General de los Valores en la Universidad de Harvard.

Después de The claim of Reason: Wittgenstein, Skepticism, Morality and Tragedy, publicado en 1979, Cavell desarrolla un programa de investigación sobre temas tan variados como la comedia romántica shakespeariana, el cine, la cultura popular americana, el escepticismo moral, Dewey, Nietzsche, Emerson, Kleist y Rohmer. Cavell desafía las estructuras melódicas tradicionales para devolver armónicos inauditos entre tradiciones, clases, y problemáticas al parecer “incomensurables”. Renueva nuestra visión de lo que denominamos filosofía en relación o exclusión con la literatura o la poesía, por ejemplo Los mejores comentaristas de Cavell califican su obra como “hebraica”, ya que no realiza ninguno de los géneros en uso y se abre a todos los efectos imprevisibles.

Se abre camino una voz que reclama el acceso a nuestros propios valores y virtudes reconociendo al mismo tiempo la vergüenza y el dolor de no poder hablar siempre en nuestro nombre propio . Eso sugiere una vía sutil y lúcida entre el “yo” y el “nosotros”, el sentido y el absurdo, el reconocimiento y la denegación, la palabra y silencio, el reconocimiento exhaustando el individuo y su marginalización en la locura, la infancia y la vida adulta, el secreto y la revelación, todo el encanto y la gravedad de Cavell, vuelta hacia una búsqueda de la felicidad de lo diario que refleja profundamente sobre el que se confía.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Stanley Cavell (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!