x
1

Star Search



Star Search es un programa de televisión estadounidense producido por TPE/Rysher Entertainment de 1983 a 1995, presentado por Ed McMahon y creado por Al Masini. Un relanzamiento fue producido por 2929 Productions de 2003 a 2004. En ambas versiones del programa, los concursantes compitieron en varios géneros de entretenimiento. El espectáculo se filmó originalmente en el antiguo Teatro Earl Carroll (ahora conocido como Nickelodeon on Sunset), en 6230 Sunset Blvd. en Hollywood[1]​ y más tarde en los estudios Disney-MGM en Orlando, Florida.

Si bien las categorías variaron ligeramente de una temporada a otra, las diez categorías básicas[2]​ durante la versión 1983-1995 fueron:

Se disputaron ocho categorías por espectáculo. Los concursantes potenciales audicionaron para estar en el programa. En cada categoría, competirían dos concursantes seleccionados, un campeón y un retador. El retador normalmente actuaría primero, mientras que el campeón actuaría en segundo lugar. En temporadas posteriores, el campeón actuó primero.

Todos los actos fueron juzgados por un panel de cuatro jueces, y cada juez podía otorgar un acto de una a cuatro estrellas (luego cambiado a cinco estrellas). Una vez que ambos actos estuvieran completos, Ed revelaría los puntajes y el mejor promedio ganó. Si hubo un empate, una votación de la audiencia del estudio rompió el empate, en cuyo caso los resultados se revelaron al final del programa.

Cualquier artista debe ganar al menos varios espectáculos seguidos, dependiendo del número de espectáculos que queden en la temporada, para ganar una entrada a la siguiente ronda de la competencia; normalmente eran tres o cuatro victorias seguidas. En temporadas posteriores, los ganadores de tres partidos se retiraron automáticamente. En este caso, dos nuevos artistas competirían en esa categoría la semana siguiente.

En la mayoría de las temporadas, se llevaron a cabo dos shows semifinales, uno en el otoño y el otro en la primavera, antes del show del campeonato. Cada semifinal utilizó siete jueces. No se usó puntaje y los votos de los jueces no fueron revelados, pero los actos que ganaron sus semifinales competirían en el campeonato.

En el programa del campeonato, los ganadores de Vocalista Masculino, Vocalista Femenina, Grupo Vocal, Comedia y Danza, recibieron $ 100,000 pero no se garantizó ningún contrato discográfico. Muchos ganadores de Star Search de las primeras temporadas aseguraron contratos de grabación a las pocas semanas del final de la competencia: el ganador del grupo vocal de la primera temporada, Sawyer Brown, el campeón vocalista masculino de la primera temporada Sam Harris y el campeón vocalista masculino de la segunda temporada Durell Coleman fueron los tres primeros. y luego fueron seguidos por el ganador del grupo vocal de la segunda temporada Garantía limitada, la campeona vocalista femenina de la tercera temporada Linda Eder, el campeón vocalista masculino junior de la segunda temporada Jimmy Salvemini, cuyo álbum fue producido por Luther Vandross, campeón vocalista masculino de la cuarta temporada David Slater, y Tiffany, subcampeona de la tercera temporada como vocalista junior . A pesar de no ganar su competencia (perdió ante Melissa Moultrie), Tiffany, actuando como 'Tiffany Renee', fue la primera ex alumna de Star Search en conseguir un éxito # 1, con su versión del Top 5 de Tommy James and the Shondells y el éxito de I Think We're Alone Now, mejorando en realidad el rendimiento de las listas del sencillo original.[3]​ El ganador de la categoría Spokesmodel recibió $ 100,000 y un contrato con una conocida agencia de modelos. La primera ganadora de Spokesmodel fue Tracey Ross, quien más tarde se convirtió en la actriz principal de la telenovela Passions. Los ganadores de Junior Vocalist, Junior Dance, Teen Vocalist y Teen Dance ganan $ 10,000.

En las primeras temporadas, antes de que se adoptara la regla del límite de tres partidos, los grandes campeones se determinaban por cuánto tiempo un campeón tenía su título. Si bien se cree que Sam Harris tiene el récord de campeonato más largo, a las 14 semanas de la temporada 1, Harris fue derrotado por el cantante Beau Williams en el decimocuarto intento de Harris. Este récord lo tiene el cantante Durell Coleman (1985), quien ganó los $ 100,000 en la temporada 2 con 15 victorias y ninguna derrota.

En la temporada 1992-93, se emitió una versión diaria del programa, pero se canceló a mitad de temporada.

La ex veejay de MTV Martha Quinn se unió a la serie como copresentadora de la temporada 1994-95, juzgando la competencia de grupos musicales.[4][5]

Star Search se distribuía normalmente en Fox Television Stations (antes de octubre de 1986, Metromedia, Inc.), estaciones propiedad de Gaylard Broadcasting Co., estaciones propiedad de Taft Broadcasting y estaciones propiedad de Cox Communications.

Como consecuencia del éxito de American Idol, Arsenio Hall organizó una nueva versión de búsqueda de la estrella , que duró dos años: 2003 y 2004 en CBS, antes de acabar en las repeticiones en el canal de cable GSN por un año, de 2004 a 2005. Este La nueva versión fue juzgada por cuatro panelistas, incluidos Ben Stein, Naomi Judd, Ahmet Zappa y un panelista famoso rotativo (que en al menos un caso fue el propio McMahon). Entre los ganadores se encontraban la cantante Tiffany Evans, el comediante John Roy y el cantante Mark Mejia.

El avivamiento consistió en cuatro temporadas. Para la primera temporada, las categorías fueron Cantante adulta y juvenil, Comedia y Modelaje. En las temporadas dos y tres, Modeling fue reemplazado por Dance. En la temporada final, la categoría de Comedia se eliminó por completo y solo quedaron las categorías de canto y baile.

Durante las tres primeras temporadas, se enfrentaron dos nuevos competidores. Los tres jueces de la casa, junto con el juez de una celebridad, dieron a cada concursante una puntuación en una escala de una a cinco estrellas, por lo que una puntuación máxima de estudio de 20 estrellas. Durante cada pausa comercial, la audiencia local fue a www.cbs.com/star para calificar a los competidores que acababan de actuar. Cada artista podría ganar hasta otras 20 estrellas de la audiencia local. En el momento culminante antes de que se revelara la partitura de la audiencia local, Hall solía decir: "¡Golpéame con los dígitos!"

Cuando se contabilizaron las puntuaciones, ganó el artista con la puntuación más alta. Si el puntaje estaba empatado, Hall leería el puntaje de cada artista redondeado a la centésima más cercana (el puntaje en casa se redondeó inicialmente a la estrella más cercana, a menos que hubiera un empate). Ese artista luego pasaría a la siguiente ronda de competencia. La única excepción real a este formato durante las tres primeras temporadas fue que tres personas compitieron en las rondas de semifinales, no dos. Después de las tres primeras temporadas, se llevó a cabo un espectáculo especial, "La batalla de los mejores", donde los dos grandes campeones Cantante adulto, Cantante junior, Comediante y Bailarina joven (el modelaje fue solo la primera temporada, y Dance solo había existido durante dos temporadas) volvieron a enfrentarse por $ 100,000 adicionales.

Para la cuarta y última temporada, tres concursantes en Adult Singer, Junior Singer y Dance regresaron para competir inicialmente (Comedy se eliminó, en broma porque Naomi le dio a muchos cómics solo una estrella). Los tres traídos en cada categoría no fueron necesariamente los Grandes Campeones de su temporada. El programa eliminó al juez de celebridades y tuvo tres jueces de la casa para toda la serie: Naomi Judd, MC Lyte y Matti Leshem (que intentó reprender a los concursantes como lo estaba haciendo Simon Cowell en ese momento en American Idol).

Como en temporadas pasadas, compitieron dos nuevos concursantes. Con solo tres jueces, era posible una puntuación de 15 estrellas y los empates se rompieron por mayoría de votos entre los tres. Aquí es donde entraron los ex concursantes. Inicialmente, en cada categoría, estos tres artistas formaban el "Círculo de Ganadores". El retador ganador tuvo la oportunidad de desafiar a uno de los tres artistas en su respectivo círculo de ganadores. El ejecutante del círculo de ganadores tuvo que vencer o atar el listón establecido por el retador; los lazos se entregaron automáticamente al ejecutante del Círculo de Ganadores. Si no podían superar el puntaje, estaban fuera de la competencia y el retador tomó su lugar en el Círculo de Ganadores.

A mitad del programa, los tres artistas de cada círculo de ganadores compitieron entre sí en un espectáculo especial. El ganador de cada categoría no solo recibió un viaje a casa, sino un pase gratuito para el espectáculo final. A partir de entonces, solo había dos personas que podían ser desafiadas en cada Círculo de Ganadores. En el programa final, las tres personas en cada Círculo de Ganadores compitieron entre sí por $ 100,000. Este, junto con el programa Free Pass, fueron los únicos dos programas que volvieron a adoptar el concepto de votación en casa.

Este remake duró dos años antes de su cancelación en abril de 2004.

Al mismo tiempo, se produjo y emitió en Alemania un spin-off llamado Star Search - Das Duell der Stars von Morgen, pero con menos éxito que el programa más popular Deutschland sucht den Superstar, la versión alemana de la franquicia Idols.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Star Search (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!