Steven John Carell (Concord, 16 de agosto de 1961), más conocido como Steve Carell, es un actor, humorista y productor estadounidense. Ganó un Globo de Oro por su papel como Michael Scott en la serie The Office y fue nominado al premio Óscar al Mejor Actor en 2014 por Foxcatcher. En 2019 comenzó a interpretar a Mitch Kessler en la serie The Morning Show en Apple TV+.
Carell, el menor de cuatro hermanos, nació en el Emerson Hospital de Concord, Massachusetts, y creció cerca de Acton. Es hijo de Harriet T. Koch, enfermera, y Edwin A. Carell, ingeniero.
Su tío materno, Stanley Koch, trabajó con Allen B. DuMont.italiano; su padre nació con el apellido Caroselli, que luego sería sustituido por Carell. El pequeño Steve creció en un entorno católico y fue educado en The Fenn School y Middlesex School. Durante la secundaria jugaba hockey sobre hielo. Tocaba el pífano junto a otros miembros de su familia y estuvo inscrito en un grupo de recreación histórica para representar el X Regimiento de Infantería North Lincoln. Carell atribuyó a esto su interés por la historia.
Su abuelo paterno eraEn 1984 obtuvo el título en Historia por la Universidad de Denison de Granville, Ohio. En Denison, Carell fue miembro de Burpee's Seedy Theatrical Company, un grupo de comedia de improvisación formado por estudiantes.
Tras unas primeras incursiones en el teatro y de participar en el Second City de Chicago, debutó en el cine con La pequeña pícara (1991). Participó entonces en la serie Over the Top, el programa de Dana Carvey y en The Daily Show antes de intervenir en otras películas como Bruce Almighty (2003), El reportero (2004), Embrujada (2005), Virgen a los 40 (2005), Pequeña miss Sunshine (2006), Evan Almighty (2007), Superagente 86 (2008), Foxcatcher (2014) y La gran apuesta (2015). También apareció en Watching Ellie (2002) y Come to Papa (2004). Sin embargo, la fama a nivel internacional le llegó con su papel protagonista en la serie de televisión The Office.
En la lista de los Top 40 de actores mejor pagados de Hollywood publicada por Vanity Fair en 2010, Carell se encontraba en el número 31, con unas ganancias de unos $17,5 millones.
En 2005, Carell firmó un contrato con la NBC para protagonizar The Office, adaptación de una serie de televisión británica de éxito interpretada y realizada por Ricky Gervais. Carrell interpreta el papel de Michael Scott, director regional de la empresa de suministros de papelería Dunder Mifflin en Scranton (Pensilvania). Aunque la primera temporada recibió algunas críticas, NBC renovó para una temporada más debido al éxito anticipado de la película de Carell The 40-Year-Old Virgin, y la serie posteriormente se convirtió en un éxito de audiencia.
Por su trabajo en la serie ganó un Globo de Oro, el premio de la Asociación de Críticos de Televisión en 2006 por su papel y seis nominaciones a los premios Emmy. Por cada episodio de la tercera temporada, Carell ganó aproximadamente 175000 dólares, el doble de su salario durante las dos temporadas anteriores. En una entrevista de Entertainment Weekly, comentó al respecto: «No quiero que la gente piense que eres un imbécil consentido. Los salarios pueden ser ridículos. Por otra parte, hay una gran cantidad de personas que están haciendo un montón de dinero de estos programas». A Carell se le permitió tener más tiempo flexible en la grabación del programa para poder atender otros compromisos profesionales.
Carell trabajó en Evan Almighty durante una pausa de la producción durante la segunda temporada de The Office. La producción terminó en la mitad de la cuarta temporada de la serie debido a la negativa de Carell y los demás a cruzar la línea de piquetes montada a raíz de la huelga de escritores de 2007. Carell, miembro del Writers Guild of America, escribió dos episodios: «Casino Night» y «Survivor Man», que recibierion críticas positivas.
El 29 de abril de 2010, declaró que abandonaría su participación al final de la temporada 2010-2011. Su último episodio, «Good bye, Michael», se estrenó el 28 de abril de 2011 con su último plano que mostraba a Carell caminando hacia un avión con destino a Colorado para reunirse con su novia, Holly Flax. Para el episodio que cerró la serie, volvió a interpretar por última vez a Michael Scott en un cameo corto pero muy emotivo en donde muestra que será el padrino de la boda de Dwight, y finalmente es padre junto a su pareja Holly Flax.
Steven Carell está casado con Nancy Ellen Walls, a quien conoció cuando ella era estudiante en una clase de improvisación y él enseñaba en Second City. Tuvieron dos hijos, Elisabeth Anne (2001) y John (2004). Además de trabajar con él como corresponsal en The Daily Show, Nancy también actúa con él en The Office, interpretando a su agente inmobiliario y novia ocasional Carol Stills, y en The 40-Year-Old Virgin, esta vez como terapeuta sexual.
Su última aparición juntos fue en la película Buscando un amigo para el fin del mundo, en la que ella interpretaba a Linda, la mujer que lo abandona por miedo al fin del mundo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Steve Carell (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)