x
1

Striking Vipers



Striking Vipers es el primer episodio de la quinta temporada de la serie de antología Black Mirror. Fue escrito por Charlie Brooker y dirigido por Owen Harris. El episodio se emitió por primera vez en Netflix, junto con el resto de los episodios, el 5 de junio de 2019.

En este episodio, dos amigos comienzan a tener sexo virtual en un juego de lucha.

Danny Parker (Anthony Mackie) de veintisiete años y su novia Theo (Nicole Beharie) van a un bar y fingen ser extraños. Después de tener relaciones sexuales, juega el juego de lucha Striking Vipers con su amigo Karl Houghton (Yahya Abdul-Mateen II) como sus personajes preferidos Lance (Ludi Lin) y Roxette (Pom Klementieff).

Once años después, Danny organiza una barbacoa en su casa con Theo, con quien está casado y tiene un hijo de cinco años. Él ha perdido el contacto con Karl, quien llega a la fiesta y le da un regalo de cumpleaños: Striking Vipers X, la entrega más reciente de la saga, junto con el kit de realidad virtual necesario para jugarlo.

Esa noche, la pareja juega el juego en sus respectivos hogares, retrocediendo inmóviles una vez que ingresan a la arena virtual. Después de una pelea en la que experimentan completamente el dolor de sus respectivos personajes por los golpes, los personajes de Karl y Danny caen uno sobre el otro y se besan. Visiblemente angustiados, Karl y Danny salen del juego.

Durante las próximas semanas, Danny y Karl comienzan regularmente a conectarse en línea e ingresar al juego para tener relaciones sexuales entre ellos, y Danny se distancia de su relación con Theo. Ella lo llama en su aniversario de bodas y lo acusa de tener una aventura, mientras señala que ella se ha mantenido fiel y que regularmente rechaza las insinuaciones de otros chicos; a pesar de que le gusta la atención. Danny promete que no habrá infidelidad. Más tarde, bloquea el juego Striking Vipers X en un gabinete y le dice a Karl por teléfono que deben detenerse.

En el próximo cumpleaños de Danny, Theo invita a Karl a cenar como sorpresa. Karl le revela a Danny que no ha podido recrear los sentimientos con otros jugadores como lo había hecho con Danny. Esa noche, la pareja entra al juego y vuelve a tener relaciones sexuales. Danny luego pide reunirse en la vida real. Ante su insistencia, se besan en sus cuerpos normales para ver si hay alguna conexión real entre ellos, pero ambos dicen que no sienten nada. Danny insiste en que, dado que no sentían nada al besarse, deberían detenerse; Karl insiste en que deberían continuar. Danny se agita y se produce una pelea entre ellos justo cuando un auto de policía pasa y los arresta. Frustrada por tener que recoger a Danny, Theo insiste en que Danny le diga qué causó la pelea.

En la escena final, se revela que Danny y su esposa tienen un acuerdo en el que, por una noche al año, puede jugar a Striking Vipers X con Karl, mientras que Theo puede ir a un bar y encontrarse con un extraño.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Striking Vipers (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!