x
1

Studio 92



Studio 92 es una emisora de radio peruana de música juvenil en inglés y español. Su programación se basa en música actual en inglés y en español. Fue lanzado al aire el 23 de septiembre de 1983 a nivel nacional y su propietario es el Grupo RPP.

Studio 92 fue lanzada al aire el 23 de septiembre de 1983. En sus inicios, emitía canciones de las décadas de 1970 y de la época con géneros musicales como rock, pop y baladas. Sus estudios se ubicaban en la avenida Camino Real 111, dentro del distrito de San Isidro.

Con el tiempo, la radio fue adaptándose a la moda musical de la época. En 1990, la emisora incorpora a la programación géneros tropicales como la salsa o el merengue para competir con Radiomar. Esta decisión no fue bien recibida por la audiencia, lo que causó que al año siguiente fuese sacada de la programación.

En 1993, Studio 92 se convierte en la radio con la mayor sintonía general en Lima.[cita requerida] La estación se ofrecía como una alternativa a las radios de la época, que ofrecían salsa como principal género, ya que Studio 92 se distanciaba al emitir pop y rock moderno, junto al lema «No salsa».

A mediados de los años 1990, se añade la música techno y eurodance a la parrilla de géneros al volverse virales al nivel internacional, y durante 1996 y principios de 1997 retomaron -aunque en menor medida- la salsa [1]​ (para competir con la desaparecida Sabor Mix 95.5 FM, que emitía mayormente eurodance y salsa).

Sin embargo, en 1998 la radio fue puesta en venta debido al declive comercial y administrativo que experimentaba la estación, la cual fue finalmente adquirida por el Grupo RPP.

La programación se concentra, en ese entonces, en canciones en inglés y español de la época, con algunas de 1980 con géneros musicales como rock, pop, hip hop, reggae, pop latino, R&B, electrónica, etc., además de programas radiales comoLos tres tristes tontos», Caídos del catre, entre otros.

En 2008, la emisora cambia de enfoque y añade las bachatas a su programación.

Desde 2011, Studio 92 cambia de imagen corporativa, y la administración retira de la grilla de programación a todo género de música en español debido por la llegada de Radio La Zona (emisora que transmite principalmente música urbana) en la frecuencia en que operaron CPN Radio y Radio Amor de Corporación Universal, para sólo emitir canciones en inglés con géneros musicales como pop, hip hop, R&B y música electrónica para competir con Radio Planeta de CRP Radios y Viva FM.

En 2012 se lanza al aire Orgullo peruano, programa radial de rock peruano emitido en las noches.

En 2013, la radio vuelve a cambiar de imagen corporativa y se añaden el rock y el reggae a la oferta radial. Al año siguiente, entra nuevamente el género indie.

En 2015, la emisora entra nuevamente a su programación el reguetón, música urbana, el pop latino, reggae en español y hip hop latino en los fines de semana por la noche.

En 2016, la emisora incluye nuevamente a su programación el pop latino, reggae en español y hip hop latino, y enfoca más su oferta radial a la electrónica. Es lanzada al aire el bloque de programación «Afterclub», basado en música de ese mismo género.[2]​ En 2017 la emisora elimina la mayor parte de las canciones en español debido a la baja audiencia.

En 2018 regresan el reguetón, latin urban y pop latino de moda a la programación, además de quitar el rock y el reggae. Este hecho genera comentarios negativos en las redes sociales por parte de los oyentes quienes critican el nuevo formato. Sin embargo, aun así no aumenta la audiencia de la emisora.

Desde febrero de 2019 la emisora incluye algunas canciones de k-pop a su programación debido a la popularidad de este género musical. Además, el reguetón, latin urban y el pop latino pasan a incrementar su emisión.

A inicios del 2020, el Grupo RPP traslada el programa Chino y Adolfo a Radio Oxígeno y ahora con el nombre Traffic Show.

Desde 2013



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Studio 92 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!