x
1

Su nombre es Joaquín



Su nombre es Joaquín es una telenovela chilena de género drama y suspenso, escrita por Víctor Carrasco; producida y emitida por Televisión Nacional de Chile. Se estrenó el 5 de octubre de 2011, sucediendo a El laberinto de Alicia.

Es protagonizada por Álvaro Rudolphy,[1]Luciana Echeverría, Paola Volpato, Alejandra Fosalba y Antonia Santa María.[2][3]​ El reparto lo completan Francisco Pérez-Bannen, Mauricio Pesutic, Bastián Bodenhöfer, Maricarmen Arrigorriaga, Matías Oviedo, Adela Secall, entre otros.

Su nombre es Joaquín fue ampliamente superada por La Doña de Vicente Sabatini, protagonizada por Claudia Di Girolamo, y resultó ser la primera gran derrota del horario nocturno de María Eugenia Rencoret.[4]

"Valle Azul" es un apacible pueblo del norte de Chile que lleva su nombre por tener cielos siempre despejados y es el lugar que ha elegido la comunidad, una secta que tiene a Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy) como líder, para vivir. En esta comunidad, Joaquín, sus tres esposas; Lola (Paola Volpato), Julia (Alejandra Fosalba) y Carolina (Antonia Santa María) y varios de sus seguidores viven tranquilamente dedicados a los cultivos de sus propios alimentos, a la meditación y la preparación espiritual para el evento de fin de mundo que se avecina.

Eso hasta que sucede un evento devastador: un volcán hace erupción provocando la destrucción de gran parte del lugar. El pánico contagia al pueblo por completo. Algunos huyen a los cerros mientras otros toman la dirección equivocada... Dos años después de la catástrofe “Valle Azul” se ha reconstruido para volver a brillar, pero la tragedia los marcó llevándose con ella a Magdalena (Luciana Echeverría), hermosa lugareña de 21 años y principal opositora de la comunidad. Con su desaparición se esfumó también el inminente matrimonio con Alonso (Francisco Pérez-Bannen), el doctor del pueblo que aún no puede dejar de pensar en ella.

En paralelo y en un búnker subterráneo una mujer de la que nadie tiene conocimiento lleva encerrada un buen tiempo sin razones aparentes. Su captor la alimenta y así pasa los días sin ver la luz…

Así el apacible pueblo de "Valle Azul" sigue en colisión directa con la comunidad y sus habitantes, presintiendo que quizás tras la apariencia de buenos hermanos hay un mundo de misterios entre quienes han decidido seguir encandilados al líder Joaquín Arellano.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Su nombre es Joaquín (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!