x
1

Subtierra



Una subtierra (también conocido como planeta subterrestre) es un tipo de planeta con una masa inferior a la de la Tierra y Venus.[1]​ En el Sistema Solar, esta categoría incluye a Mercurio y a Marte. Las subtierras son el tipo de planeta más difícil de detectar (sin contar a los planetas enanos) debido a que sus bajas masas producen pocas señales de su existencia con los métodos de detección de planetas extrasolares (o exoplanetas). Uno de los primeros exoplanetas encontrados clasificado como subtierra fue detectado orbitando a un púlsar, PSR B1257+12. La sonda Kepler abrió el reino de las subtierras con sus descubrimientos. El 10 de enero 2012 la Kepler descubrió las primeras tres subtierras alrededor de una estrella ordinaria, Kepler-42. A partir de abril de 2013, Kepler ha confirmado siete exoplanetas subtierra, así como 36 candidatos.[1]

Las subtierras comúnmente carecen de atmósferas sustanciales, debido a sus débiles campos gravitacionales y campos magnéticos, permitiendo que la radiación estelar desgaste progresivamente sus atmósferas.[1]​ Debido a su pequeño tamaño, es menos probable que haya fuerzas de marea significativas cuando orbitan cerca de su estrella. Las subtierras suelen tener períodos cortos de actividad geológica si es que la tienen.

Las subtierras pueden albergar vida tanto simple como compleja, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos (También requeridos para que cualquier planeta la contenga)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Subtierra (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!