x
1

Sucralfato



El sucralfato es un medicamento de administración oral indicado principalmente para el tratamiento de las úlceras duodenales, el alivio del reflujo gastroesofágico[1]​ y las úlceras por estrés. El sucralfato es un complejo sacarosa-sulfato-aluminio que, a diferencia de otras clases de medicamentos usados para el tratamiento de úlceras pépticas, se une directamente a las proteínas del cráter ulceroso y actúa como amortiguador con propiedades citoprotectoras. También forma complejos con la pepsina y estimula la secreción de moco y bicarbonato y la síntesis endógena de prostaglandinas (cuya función es proteger la mucosa).

Es útil en el tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal y en la prevención. Sin embargo, no se emplea para las úlceras gástricas producidas por Antiinflamatorios No Esteroideos (AINEs).

El sucralfato no se absorbe prácticamente por vía oral, por lo que carece de efectos sistémicos. Su efecto adverso más frecuente es el estreñimiento, aunque con un porcentaje de un 3-4% de los pacientes tratados.

Se compone químicamente de C12H14O11(SO3Al(OH)2)8·(Al(OH)3)x·(H2O)y, donde x es 8 a 10 y y es 22 a 31 (octasulfato de sacarosa y el hidróxido de polialuminio).



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Sucralfato (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!