x
1

Super Rugby 2018



El Super Rugby 2018 fue la temporada número 23 del famoso Super Rugby. Es organizado por la Sanzaar, con la participación de 15 equipos, 4 de Sudáfrica (Bulls, Lions, Sharks y Stormers) 5 equipos de Nueva Zelanda (Blues, Chiefs, Crusaders -campeón 2017-, Highlanders y Hurricanes), 4 de Australia (Brumbies, Rebels, Reds y Waratahs), 1 de Argentina (Jaguares) y 1 de Japón (Sunwolves).

En la edición 2018 se produjeron modificaciones considerables en el formato del torneo, reduciéndose la cantidad de equipos de 18 a 15 (quedaron excluidos Western Force[1]​ por la ARU y Cheetahs y Southern Kings[2]​ por la SARU), y también la cantidad de grupos o conferencias, de cuatro a tres.

Fase regular[3]

Los 15 equipos se agrupan geográficamente en tres conferencias de cinco equipos cada uno:

La fase regularse consta de 18 fechas que se disputan en 19 semanas, de las cuales en la primera solo compiten equipos de la conferencia sudafricana y en la Nº 16 (1 al 3 de junio) solo compiten equipos de las conferencias australiana y neoceolandesa. Cada equipo queda libre en dos fechas y debe disputar 16 partidos:

Puntuación[3]

Para ordenar a los equipos en la tabla de posiciones se los puntuará según los resultados obtenidos.

Eliminatorias[3]

El equipo ganador de cada una de las tres conferencias clasifica automáticamente para los cuartos de final formados por ocho equipos en total. Los otros cinco lugares corresponden a los cinco equipos mejor clasificados en la tabla general que reúne a las tres conferencias.[4]​ Cada equipo mantiene su posición como cabeza de serie para las siguientes rondas.

En los cuartos de final, los tres ganadores de conferencia y el equipo mejor ubicado en la general, excluidos los ganadores de cada conferencia, son anfitriones de los partidos, es decir, juegan de local en la eliminatoria de cuartos de final. Se enfrentarán con los equipos ubicados del quinto al octavo puesto de la general de las tres conferencias reunidas, de tal manera que se enfrentarán el primer clasificado (el ganador de conferencia con mayor puntuación) con el octavo clasificado, el segundo se enfrentará al séptimo, el tercero (el ganador de conferencia con peor puntuación de los tres ganadores de conferencia) al sexto y el cuarto (que es el primero de la tabla general una vez excluidos los tres equipos ganadores de cada conferencia) se enfrentará al quinto clasificado.

Los ganadores de cuartos de final avanzarán a las semifinales, donde el mayor cabeza de serie es local y enfrenta al de menor posición. El ganador de cada semifinal pasa a la final, en la sede del equipo de mayor cabeza de serie.

El equipo ganador de la final se proclama campeón.

El Super Rugby aplica reglas especiales que lo diferencian de las generales del rugby establecidas por la World Rugby (WR). Las dos principales son:

Final. Actualizado incluyendo los partidos disputados el 14 de julio de 2018 (semana 19).

Final. Actualizado incluyendo los partidos disputados el 14 de julio de 2018 (semana 19).

Final. Actualizado incluyendo los partidos disputados el 14 de julio de 2018 (semana 19).

Actualizado incluyendo los partidos disputados el 14 de julio de 2018 (semana 19).

Todos los horarios corresponden al huso horario local.[5]

Todos los horarios corresponden al huso horario local.[6]

El horario corresponde al huso horario local.[7]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Super Rugby 2018 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!