x
1

Super Sonic



Super transformación es el nombre que recibe la transformación que sufren algunos personajes de la serie de juegos de Sonic the Hedgehog.

Una super transformación en el que algunos personajes entran que les da velocidad increíble, casi-invencibilidad y un cambio de color. Los personajes aún son vulnerables a ser aplastados, ahogarse, caerse a un pozo sin fondo o que se les acabe el tiempo (claro que estas son cosas in-game). Las condiciones para la transformación varían a través de los juegos, pero normalmente ocurren cuando un individuo entra en contacto con las 7 Esmeraldas del Caos.

Las Super transformaciones aparecieron por primera vez en Sonic the Hedgehog 2, donde Sonic se transforma en Super Sonic si obtiene las siete Esmeraldas del Caos y 50 o más anillos. Mientras está transformado en Super Sonic, un anillo se pierde por cada segundo que pasa, y Sonic se vuelve normal de nuevo si el número de anillos llega a 0. En Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, Tails y Knuckles también tienen esta habilidad. En Sonic 3 & Knuckles, Sonic y Knuckles también tienen una hiper-forma después de obtener las 7 Super Esmeraldas.

En muchos juegos en 3D desde Sonic Adventure, las esmeraldas se obtienen en cutscenes no interactivas como parte de la historia, con Super Sonic y otros superpersonajes solo apareciendo en la batalla con el jefe final. La mayoría de juegos de plataforma en 2D, como las series Advance y Rush, mantienen el estilo de juntar las Esmeraldas, aunque Super Sonic sigue siendo solo jugable en la batalla final. Juegos recientes como Sonic Colors, Sonic Generations y Sonic Lost World de nuevo permitieron jugar como Super Sonic en las etapas normales, siempre que tengan las 7 Esmeraldas del Caos.

La super forma más famosa, y la más usada por sega en los videojuegos de sonic.

El pelo y las púas de su cuerpo, junto con erizarse, cambian de un color azul normal a un Dorado/Amarillo brillante. Sus ojos, originalmente negros, se vuelven de color verde, pero posteriormente, en los siguientes juegos, los ojos de Sonic en estado normal fueron cambiados de color. Le hicieron la pupila negra y el iris de color verde, y al transformarse en Super Sonic sus ojos se ponen de color rojo. Y tanto en la serie de televisión Sonic X como a partir del juego Sonic Héroes, Sonic emite un aura dorada a su alrededor.

En esta forma, Sonic potencia todas sus habilidades. Esto quiere decir que puede correr a una velocidad superior a la normal, saltar tres veces más alto, lanza ataques a mayor velocidad (como el Spin Dash) y es invencible para la mayoría de sus enemigos. Muchos con sólo tocarle, son destruidos.

Aparte, obtiene nuevas habilidades gracias al buen uso de la energía positiva de las Esmeraldas del Caos:

Desde su primera aparición en Sonic the Hedgehog 2, la superforma de Sonic se ha mostrado en casi todos los juegos sucesivos. Siendo los siguientes:

Es la primera aparición de Super Sonic. En el juego de Megadrive al obtener las 7 Esmeraldas Caos y conseguir un mínimo de 50 anillos, Sonic sólo debía saltar para lograr la transformación. Para mantener esta forma había que recolectar constantemente anillos, ya que se iban perdiendo por cada segundo que pasaba, y si los anillos llegaban a cero, Sonic volverá a ser normal, quedando vulnerable a perder una vida. Hay que destacar que el erizo no cambiaba el color de ojos al transformarse.

Para obtener las Esmeraldas Caos, se deben juntar 50 anillos y activar un poste de marcación de etapa. De esta forma aparecía un portal de estrellas rojas, el cual permitía acceder a una etapa especial. En esta fase se deben cumplir las condiciones pedidas mientras se avanza en la carrera por la Esmeralda Caos. Las condiciones son recolectar un cierto número de anillos y mantenerlos hasta cierto punto de la zona. Después de cumplir tres requisitos se obtiene la esmeralda.

El método para acceder a la transformación es casi idéntico a su juego predecesor. Para lograrla Sonic, teniendo las 7 Esmeraldas Caos, debe juntar 50 anillos y saltar; sin embargo, el jugador debe pulsar dos veces el botón de salto. Esto permitía, a diferencia del juego anterior, usar la súper forma en el momento que se quisiese y no sólo cuando había que saltar para sortear obstáculos de la fase o destruir un objetivo. El consumo de los anillos se mantiene igual que antes. Hay que destacar que en este juego que los ojos de Super Sonic son de color verde.

Para obtener las Esmeraldas Caos en este juego se deben buscar unos anillos gigantes, los cuales se encuentran en ciertas partes escondidas de las zonas. Al saltar en ellos, se llega a la zona especial. Ésta asemeja una especie de planeta, lleno de esferas de tres tipos: rojas, azules y blancas con una estrella roja. El objetivo es volver todas las esferas azules en rojas. Con sólo pasar por las azules, se vuelven rojas; sin embargo, si se tocan las esferas rojas, la fase terminaba. Las esferas con estrella hacen rebotar a Sonic haciendo que camine hacia atrás hasta que corrija el rumbo. Cuando se cambiaban todas las esferas azules a rojas, se obtenía la esmeralda. Aparte, si se rodea por los bordes una formación de esferas azules, éstas se convierten en anillos; recolectando 50 dan una continuación, para seguir jugando si se perdían todas las vidas. Recoger la máxima cantidad de anillos de la fase otorga un "Perfect", que da un bonus de 50.000 puntos, y por tanto una vida extra asegurada.

Para lograr la transformación, el método es idéntico que en Sonic 3. La etapa especial es prácticamente la misma que la anterior, añadiendo a las tres esferas anteriores un cuarto tipo de esfera nuevo, de color naranja, que hace las veces de muelle, provocando que el personaje salte un buen trecho hacia adelante volando por encima de cualquier esfera en la parábola de salto. La novedad en Sonic & Knuckles es la zona final del juego, protagonizada por Súper Sonic, novedad que se mantuvo en apariciones posteriores (hasta la versión para Wii de Sonic Colors y Sonic the Hedgehog 4, que se ubica cronológicamente antes de que comenzara la era actual de Sonic) como única situación posible para la transformación.

Aunque en cada uno varía la forma de obtener las esmeraldas, la temática es idéntica a las primeras versiones de Sega Génesis: entrar a una zona especial, recolectar cierta cantidad de anillos y se obtiene la gema. La forma de obtener el acceso a las zonas especiales varía según la versión advance: En Sonic Advance se deben buscar muelles especiales que llevan a la zona especial. Una vez dentro se deben recolectar la cantidad de anillos pedidos y se obtiene la Esmeralda Caos. En Sonic Advance 2 se deben encontrar 7 anillos especiales y llegar con ellos al final de la etapa. Luego, se accedía a la fase especial, donde debía recolectarse la cantidad de anillos pedidos para obtener la esmeralda. En Sonic Advance 3 la forma de acceder a la zona especial es más compleja. Primero, se deben buscar los 10 Chaos perdidos en cada una de las diversas zonas del juego. Luego, aparecía una llave que debía encontrarse para activar el muelle especial de cada zona. El resto es similar a los anteriores: se junta cierta cantidad de anillos para obtener la esmeralda.

En los Sonic Advance, solo con Súper Sonic puedes conseguir la etapa final y la escena final. Otra característica es que no es posible usar la súper forma más que en la última fase del juego, y sólo Sonic puede transformarse.

En Sonic Adventure (1 y 2) a diferencia de los anteriores, las esmeraldas se van consiguiendo a medida que se avanza durante la historia. Y solo puede ser Súper Sonic en la última fase, la etapa final contra Perfect Chaos. En Sonic Adventure 2 son Sonic y Shadow son los únicos en transformarse para pelear contra FinalHazard en el último nivel.

En Sonic Heroes, jugando con los cuatro equipos se pueden conseguir las esmeraldas en etapas especiales. Para llegar se tiene que conseguir una llave en el segundo acto de cada zona y finalizar el nivel con la llave (Si te hacen daño, perderás la llave, tendrás que encontrar otra). Tras completar la historia con los cuatro equipos se abrirá la última historia a la que sólo se puede acceder teniendo las 7 Chaos Emeralds. Súper Sonic solo es controlable en la batalla final contra Metal Overlord, con sus dos amigos rodeados por una esfera de energía dorada, que asemeja sus súper formas, Tails y Knuckles que forman el Super Team Sonic.

En Sonic Rush se consiguen las Chaos Emeralds en niveles especiales parecidos a Sonic 2 pero en 3-D y el control es con el Stylus, a los que se accede usando el Boost en un transportador giratorio que está en algunas zonas de las fases, mientras Blaze the Cat debe arrebatarle las Sol Emeralds a Eggman. Una vez completada la historia desde el punto de vista de Blaze y también de Sonic pero con todas las Chaos Emeralds se puede entrar en la Extra Zone, donde Super Sonic trabaja junto a Burning Blaze para derrotar al Super Robot de Eggman y Eggman Nega. Super Sonic debe empujarle los objetos que lanza mientras Blaze le debe lanzar una bola de fuego. Después Sonic se despide de Blaze y prometen volverse a ver. En el Sonic Rush Adventure se consiguen las Chaos Emeralds derrotando a Johnny en una carrera en diferentes puntos del Océano en el mundo de Blaze, mientras que se debe cumplir ciertas misiones específicas para conseguir las Sol Emeralds (puedes elegir a Sonic o a Blaze para hacer las misiones). Al igual que el Sonic Rush solo se pueden transformarse en la Extra Zone, donde Super Sonic vuelve a hacer equipo con Burning Blaze para derrotar al Super Robot de Eggman y Eggman Nega. Después Sonic y Tails Vuelven a su mundo, despidiéndose de Blaze y Marine the Racoon.

En Sonic the Hedgehog se repite el método de los Sonic Adventure consiguiendo las esmeraldas conforme pasa la historia. Al terminar la historia con Sonic, Shadow y Silver uno puede acceder a la historia Last. Donde Sonic, Shadow y Silver se transforman para pelear en la batalla final contra Solaris.

En Sonic Unleashed, Sonic se transforma en la introducción del juego para destruir la base de Eggman en el espacio, pero Eggman se las ingenia para distraerlo y dispararle un rayo. El rayo drena la energía de las Chaos Emeralds para partir la tierra en fragmentos y liberar a Dark Gaia. Esto neutralizó a Super Sonic, dejando a Sonic en su estado normal para luego ser transformando en un Erizo - Lobo (Werehog en inglés) por la exposición a la energía oscura de Dark Gaia, cayendo luego a la tierra derrotado. Luego Sonic conoce a Chip. En el desarrollo del juego Sonic debe visitar los templos de Gaia y restaurar las Chaos Emeralds como los continentes de la tierra. En la batalla final Sonic se transforma para pelear con Dark Gaia en su forma perfecta, se puede jugar con Super Sonic para destruir el escudo de Dark Gaia y sucesivamente, a Dark Gaia, al final Sonic y Chip lo derrotan, en eso Sonic cae desvanecido en la mano de Gaia Colossus (aparentemente por haber estado días enteros sin descanso y en constante actividad, como se puede ver al transcurrir las fases nocturnas como Erizo Lobo), la transformación de Chip (Light Gaia), Chip se queda en el lugar para completar el exterminio del Dark Gaia, y envía con su poder a Sonic de vuelta al lugar donde Chip conoció a Sonic en Apotos, junto con el collar que llevaba Chip en la historia.

En Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, al romper la Bola Smash, Sonic puede usar las Esmeraldas del Caos para transformarse en Super Sonic, volviéndose totalmente invulnerable, pero su periodo de uso es corto, también puede volar y causar un gran daño a los otros personajes con sólo tocarlos.

Super Sonic es nuevamente jugable en cualquier nivel en este juego. Justo como en los clásicos, para obtenerlo, se tienen que conseguir las 7 esmeraldas escondidas en las 7 etapas especiales (muy similares a las de Sonic 1). Después de obtenerlas, dirígete a cualquier acto de cualquiera de las 4 zonas disponibles, consigue 50 anillos y presiona el botón de acción para transformarte.

En la versión de Nintendo DS, Súper Sonic solo es jugable durante la batalla secreta contra Nega Whisp Mother (la Mother Whisp convertida en Nega Whisp por Eggman), la cual se obtiene al conseguir las 7 esmeraldas encontradas en las etapas especiales. Esta última fase secreta se desarrolla en el espacio en un recorrido con gráficos 3D con muchos meteoritos. Para vencer a Nega Whisp Mother hay que acercársele y embestirla varias veces, además de evitar sus ataques y, lógicamente, los meteoritos. Después de vencerla, se puede ver una conversación con Yacker y la Mother Whisp y se desbloquea una nueva imagen. Mientras que en la versión de Wii, por primera vez en un juego de plataforma 3D, Super Sonic es jugable en cualquier nivel del juego. Para lograr la transformación, se requiere obtener las 7 esmeraldas chaos, las cuales se encuentran en el acto 3 de cada mundo del Simulador de Sonic. Al terminar el acto 3 de algún nivel del simulador, el anillo gigante de meta se convertirá en una esmeralda. Pero cada acto del simulador de Sonic es desbloqueable, por lo que hay que conseguir las 180 medallas rojas repartidas en todos los actos de los niveles normales. Después de obtener las 7 esmeralas, Sonic puede transformarse en Super Sonic en cualquier nivel. Súper Sonic es más rápido que Sonic, y tiene boost infinito, por lo es mucho más rápido. Además, Super Sonic gana 2000 puntos cada 2 segundos, pero no puede utilizar los poderes de los wisp. Los niveles están un poco editados para que Super Sonic pueda pasarlos normalmente. La desventaja es que Super Sonic no es jugable durante las peleas con jefes, incluyendo el jefe final, ni tampoco en el Simulador de Sonic. Pero la ventaja es que el jugador puede decidir si quiere transformarse o no en Super Sonic, desactivando la opción "SUPER SONIC" en el menú de opciones del juego.

En este juego las esmeraldas se van consiguiendo de dos formas: a medida que se derrotan los jefes y la última, completando todos los actos. Para jugar la etapa final del juego se necesitan todas las esmeraldas, ya que Sonic debe transformarse para vencer al Time Eater. Luego de terminar esta fase final, se puede jugar cualquier etapa con Super Sonic, (equipando esta habilidad al menú de habilidades) en la que al igual que muchos juegos, se irán acabando los rings a medida que pase el tiempo, (Esta vez, dos por segundo). y en esta ocasión, al realizar el impulso se acabarán mucho más rápido, a una velocidad aproximada de 5 rings por segundo. Además, en la versión de Nintendo 3DS, las esmeraldas se obtienen en etapas especiales similares a las de Sonic Heroes, solo que el impulso se usa diferente. Además, Super Sonic solo se usa en la batalla contra Time Eater.

En este juego, las esmeraldas del caos se consiguen en una fase especial en 3D, mezclando la temática de Sonic CD con la de Sonic 3 & Knuckles. En estas fases, los jugadores deben esquivar obstáculos y coleccionar esferas azules y rings para incrementar su velocidad y tiempo mientras persegue a un ovni que lleva una esmeralda del caos. Sí el jugador se queda sin rings antes de que pueda capturar al ovni, se cae en un abismo o se cae de la misma, la fase especial terminará.

Coleccionar las 7 esmeraldas del caos permite a los jugadores usar la super transformación del personaje y desbloquear el final verdadero del videojuego.

Solo se representa como DLC, con el tema principal de fondo.

En la unión de Sonic 3 & Knuckles, Sonic podía optar a otra forma: Hyper Sonic. Hyper Sonic es una forma más poderosa que Súper Sonic, la cual aumentaba aún más las habilidades del erizo azul. En esta transformación Sonic cambia de color constantemente siendo estos los colores de las Chaos Emeralds, también puede ir mucho más rápido y se le concedía una nueva técnica: Hyper Flash Attack, que le permite lanzarse por el aire a voluntad, desplegando un destello de luz que destruía los badniks de la pantalla. Para conseguir esta nueva forma, se debían tener las 7 Esmeraldas Caos. Después de derrotar a Robotnik en la última fase de Sonic 3, y luego iniciar la primera fase de Sonic & Knuckles se habilitaba la opción de volver a jugar las zonas especiales para conseguir, esta vez, las Super Esmeraldas (Esmeraldas Caos más poderosas por el poder de la Master Emerald). Al conseguir las 7 Super Esmeraldas y al saltar dos veces con 50 rings se accedía a la nueva Híper forma que sustituía a la Super forma. En un tráiler de la última temporada de Sonic X se ve una imagen de un erizo misterioso llamado Nazo por los fans, y su apariencia es muy parecida a la de Hyper Sonic.

Hyper Sonic obtiene cambios notables en todas sus características. Los cambios que presenta el erizo son:

El pelo y las púas de su cuerpo, junto con erizarse al igual que Super Sonic no solo se queda de color amarillo si no que va cambiando según los colores de las Esmeraldas Chaos es decir que va cambiando de color en orden de las esmeraldas; este es el orden exacto: Rojo, Azul, Amarillo, Verde, Blanco, Celeste, Violeta.

En esta forma, Sonic potencia todas sus habilidades. Esto quiere decir que puede correr a una velocidad superior a la Sonic y Super Sonic, saltar cinco veces más alto, lanza ataques a mayor velocidad que Super Sonic (como el Spin Dash) y es totalmente invencible para la gran mayoría de sus enemigos. Muchos con sólo tocarle, son automáticamente destruidos.

Aparte, obtiene nuevas habilidades gracias al buen uso de la energía positiva de las Super Esmeraldas Chaos:

Posiblemente pueda usar más técnicas, pero éstas son las habilidades más utilizadas a lo largo del tiempo.

La transformación de Sonic en la batalla final contra la transformación de Erazor Djinn en "Sonic y los Anillos Secretos" al obtener los 7 anillos del mundo. Muchos la consideran similar a la de Dark Super Sonic (De hecho, ambas son transformaciones oscuras con alto nivel de agresividad) pero con diferencias.

Una notable diferencia con Dark Super Sonic es que DarkSpine Sonic no cambia de actitud ni pierde el control sobre sus actos (desarrolla un elevado nivel de ira pero esta se debilita al iniciar la batalla final).

En cuanto a sus habilidades, no es invencible como Super Sonic. Pero es más estable, pues no consume anillos y ataca utilizando su medidor de alma y a base de patadas, puñetazos y piroquinesis (Control de fuego).

DarkSpine Sonic obtiene cambios notables en todas sus características. Los cambios que presenta el erizo son:

Las pupilas de sus ojos desaparecen, su piel se vuelve morada completamente excepto porque aparecen dos líneas blancas en la parte de atrás de su cuerpo prácticamente en el centro y lo rodea un aura de fuego que le permite usar piroquinesis.

En si no obtiene invencibilidad como Super Sonic ni Hyper Sonic, pero a diferencia de los dos es más estable porque no consume anillos y usa su indicador de alma para defenderse y atacar.

Sus habilidades mencionadas en el juego son:

Es otra transformación oscura de Sonic, aunque no es una superforma. Se ve en Sonic Unleashed. Sonic recibe un rayo cargado con Dark Gaia del Dr. Eggman y desde entonces cuando es de noche se transforma en una especie de erizo-lobo, mucho más fuerte que su forma normal, pero mucho más lento. Dark Gaia hace que las personas que lo contraen actúen de forma anormal, pero Sonic puede controlarse, según Light Gaia (Chip), gracias a su fuerza y su confianza en sí mismo.

Super forma aparecida en Sonic and the Black Knight. Se produce con el poder de la espada Excalibur. Sonic es cubierto completamente por una armadura dorada y obtiene una capa roja, en este estado Sonic es rodeado por una aura dorada y puede volar, pero no es invencible, posiblemente debido a que, tecnicamente, quien se transforma es Caliburn, no Sonic.

En algunos productos alejados generalmente de los videojuegos, han aparecido diferentes transformaciones de Sonic, como por ejemplo:

Existen otros personajes del universo de Sonic que pueden transformarse a su súper formas usando las Esmeraldas Chaos o otro tipo de fuente. Entre ellas se encuentran:

Tails necesita las 7 Super Esmeraldas para alcanzar esta forma, ya que sólo con las Esmeraldas Chaos no se trasforma. En Sonic Heroes, Tails usa la energía compartida de Super Sonic para lograr tener más poder para cargar eléctricamente a sus compañeros de batalla, y un aura esférica de energía dorada rodea su cuerpo. Por esta razón los fans creyeron que se trataba de la re-aparición de Super Tails como en el viejos juegos de Sonic 3 & Knuckles, pero el Sonic Team no volvió a incluir transformaciones para Tails por lo que esta pseudo-transformación que hace en Sonic Heroes no es el Super Tails de Sonic 3 & Knuckles.

Es posible que al no cargarse directamente del poder de las Esmeraldas del Caos haya alcanzado una super forma secundaria, pero como necesita el poder de las Super Esmeraldas, posiblemente sea una super forma media (un Semi-Super Tails).

En Sonic Mania al conseguir las 7 esmeraldas del caos con Tails. Tails podra transformarse en Super Tails sin ningun problema.

Esta transformación musculosa y agresiva de Tails es comparable a las posteriormente hechas para sus amigos, como la poco conocida transformación de "Otzaru Knuckles" aparecida en un manga extraoficial; y la recientemente oficializada transformación de "Sonic The Werehog" aparecida en el juego Sonic Unleashed y en el manga oficial que relata las aventuras de ese mismo juego.

[[Categoría:Sonic the Hedgehog]]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Super Sonic (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!