El Suplemento semanal Hora Cero fue una revista de historietas publicada entre 1957 y 1959 en la Argentina por Editorial Frontera. Su fecha de aparición, el 4 de septiembre, se instituyó como Día de la Historieta en dicho país.
En los años cincuenta del siglo pasado, previos a la aparición de la televisión, las historietas eran un auténtico fenómeno de masas, y la editorial Frontera gozaba de grandes beneficios con sus mensuales Hora Cero y Frontera, así que el 4 de septiembre decidió sacar este Suplemento semanal de Hora Cero, una nueva revista con periodicidad semanal e historietas de "continuará":
La revista se dejó de publicar con su número 116, de 18 de noviembre de 1959, solo 10 semanas después de la finalización de El Eternauta, su serie de mayor tirón popular.
Cada episodio de "El Eternauta" venía acompañado de un resumen de lo que había ocurrido con anterioridad, incluyendo imágenes que no fueron rescatadas en las diversas reediciones de la historia.
Asimismo, las tapas de la publicación también contenían imágenes que no aparecían dentro de la misma (aunque algunas eran montajes que combinaban imágenes diferentes).
El Museo del Dibujo y la Ilustración atesora los originales de 8 historietas completas publicadas en Hora Cero, todas con argumento de Hector Germán Oesterheld. Se exponen habitualmente en las muestras que programa la entidad. En el año 2008 se expuso en la ciudad de Angouleme, Francia un episodio completo de Ernie Pike con dibujos de Estévez. Esto fue en el marco de la muestra que organizó el Centro Nacional de la Imagen, en homenaje a la historieta argentina, con curaduría de José Muñoz y Giustiniano Zuccato.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Suplemento semanal Hora Cero (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)