x
1

Syd de Mizar Zeta



Los Dioses Guerreros (神闘士(ゴッドウォーリアー)?), son personajes del anime Saint Seiya y los principales oponentes en el arco animado de las batallas de Asgard, en la película Kamigami no atsuki tatakai, y en la saga Soul of gold.

Son los guerreros de más alto rango, protectores del dios Odín. Poseen una armadura y el poder necesario para igualar a los Santos Dorados de Atenea.

Las armaduras representan a una de las estrellas de la constelación de la Osa Mayor y poseen la forma de un ser u objeto relacionado con la mitología nórdica. En cada una de las siete armaduras hay un zafiro de Odín engarzado, según se menciona en el anime. Estas gemas originalmente estaban ubicadas en la corona que Odín utilizaba en la era mitológica y es el reconocimiento oficial que señala al portador como un Dios Guerrero.

Los guerreros de Asgard se inspiran como concepción e historia a los guerreros del norte que aparecen en la segunda película que a su vez se inspira como concepción e historia (tal como lo dicen los autores) a los Blue Warrior y al capítulo de "Natassia del país de hielo" del manga clásico de Saint Seiya de Masami Kurumada. Los personajes presentan elementos de la Mitología nórdica, mientras que sus nombres provienen de antiguas fuentes literarias, como la Edda prosaica y El anillo del nibelungo de Richard Wagner.[1]

Los dioses guerreros de Asgard que aparecen en el anime de la serie clásica son una orden de 7 guerreros (8 contando a Alcor) elegidos por el ministro de Odín, que tiene su sede en Asgard, en las tierras del norte. Su tarea es proteger la paz y la justicia en la tierra. En el fondo de la cadena están los soldados simples, mientras que a la cabeza de todos los dioses guerreros está la representante de Odín Hilda de Polaris, que es capaz de evitar la extinción del hielo de Asgard a través de la oración al Dios Odín.[2]

A diferencia de los Caballeros de Athena, los dioses guerreros de Asgard tienen permitido usar cualquier tipo de arma, que no tiene que ser parte de la armadura (como en el caso de los martillos de Thor o el arpa de Mime).[3]​ e incluso la armadura de Megrez incluye una espada. La iniciación a dios guerrero del norte se realiza por nombramiento de la representante del Dios Odín que elige en base a méritos y potencial. Los dioses guerreros de Asgard, a diferencia de los Caballeros de Athena, no reciben la armadura y la iniciación a menos que Asgard corra algún peligro. Si esto sucede, los guerreros son reunidos y se les confía la armadura, que hasta la iniciación está escondida en el territorio de Asgard.[2]

Los dioses guerreros de Asgard (del anime) son dueños de la velocidad de la luz[2]​ y, siendo realistas, tienen un control notable del séptimo sentido. La mayoría de ellos tienen un cosmos alto, capaz de resistir temperaturas muy bajas y algunos de ellos poseen una fuerza similar e incluso superior a la de algunos de los Caballeros Dorados,[4]​ como Siegfried, Mime, Syd o Bud que derrota a Aldebaran de Tauro, demostrando que tiene un poder notable incluso contra los que visten las 12 Armaduras Doradas. Además, algunos de ellos también son capaces de colocar el hielo en sus ataques para hacerlos aún más letales. Algunos de ellos también utilizan estrategias de batalla que se aprovechan de manera dominante en el entorno circundante.[5]

En la nueva serie animada Saint Seiya: Soul of Gold aparecen nuevos dioses guerreros de Asgard, elegidos por el nuevo representante de Odín, el misterioso Andreas Riise. A diferencia de los anteriores, estos guerreros obtienen más fuerza de su tierra gracias al árbol Yggdrasil, con más poder de lo normal.[6]

En el anime de la serie clásica aparecen 7 dioses guerreros,[2]​ cada uno de ellos es representante de una de las 7 estrellas de la constelación de la osa mayor.[1]​ En la nueva serie animada Saint Seiya: Soul of Gold aparecen nuevos dioses guerreros, basados no más en las estrellas de la osa mayor, sino en símbolos mitológicos.

Hay que aclarar que hay cuatro dioses guerreros que aparecen en la segunda película. Ellos son: Url, Loki, Midgard (Hyoga de cisne) y Ruhnir que junto con Dolbar (representante del Dios Odín en la segunda película) forman el grupo de guerreros del norte. Estos guerreros, aunque viven en Asgard y son fieles a Odín, no están en continuidad con la serie clásica; es una prueba que los Caballeros de Athena oyen hablar de Asgard por primera vez tanto en la segunda película como en la Saga de Asgard.

Son los jóvenes guerreros, portadores de las armaduras de los conquistadores, que acudieron al llamado de Hilda de Polaris, sacerdotisa principal del templo de Odín en Asgard, cuando fue dominada por el poder maligno del Anillo de los Nibelungos entregado por Poseidón. Cada uno es tan poderoso como un Santo de Oro y representan cada una de las estrellas que forman la constelación de la osa mayor, siendo la de Hilda la única de la Osa Menor, Polaris.

Son los guerreros que sirven bajo las órdenes de Dolbar, sumo sacerdote y representante de Odín, a quienes los santos deben enfrentar en la película Kamigami no atsuki tatakai, mientras buscan a Hyōga en las tierras del norte. No guarda relación con la saga de Asgard presentada en la serie animada.

Son los nuevos Dioses Guerreros que Andreas Rize, nuevo representante de Odín en la Tierra ha convocado para que le ayuden a llevar a cabo su plan de apoderarse del mundo aprovechando el caos consecuente de la guerra santa entre Athena y Hades que en ese momento se lleva a cabo en el Inframundo. Para ello, usando el poder de Loki, ha creado siete nuevas armaduras basadas en bestias de la mitología nórdica.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Syd de Mizar Zeta (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!