TOEFL (siglas de Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo, de una manera similar a su contraparte, el IELTS. En el caso del TOEFL las puntuaciones obtenidas son válidas por dos años, al cabo de los cuales se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez.
Las siglas "TOEFL" como marca comercial, pertenecen a Educational Testing Service (ETS), una organización sin fines de lucro, que diseña y administra las pruebas.
Esta prueba fue originalmente desarrollada en el Center for Applied Linguistics de Washington, D. C., bajo la dirección del lingüista Dr. Charles A. Ferguson, profesor de la Universidad de Stanford.
Actualmente existen varios tipos de pruebas dentro de la común denominación de TOEFL:
Estos exámenes tienen una validez nacional en el país en el que se aplican.
Las pruebas TOEFL (en cualquier modalidad) pueden ser tomadas exclusivamente en centros autorizados por ETS. En el caso del TOEFL iBT se puede consultar la ubicación de estas sedes en la página oficial de ETS.
En el caso del TOEFL ITP, Primary y Junior, dichas sedes deben ser consultadas con la organización subsidiaria oficial de ETS en el país que corresponda. El TOEFL está compuesto por cuatro secciones:
Cada tipo de examen posee su propia escala de puntuación, existiendo tablas de conversión entre cada uno de ellos y con el Marco común europeo de referencia para las lenguas
Escribe un comentario o lo que quieras sobre TOEFL (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)