x
1

Team Shanghai Alice



Team Shanghai Alice (上海アリス幻樂団 Shanhai Arisu Gengakudan?, "Ensamble Shanghai Alice") es una desarrolladora de software dōjin que se especializa en Shoot 'em Ups danmaku (o bullet hell, con cantidades monstruosas de disparos por parte de los enemigos; se acentúa la importancia del esquive antes que del ataque). Hasta el día de hoy, la mayor parte de sus lanzamientos son los relacionados con el llamado Touhou Project, tanto juegos y música como merchandising. Su nombre no se relaciona con la ciudad de Shanghái, ubicada en China, usado en vez como un simbolismo.

Los CDS de música lanzados por Team Shanghai Alice incluyen principalmente versiones más elaboradas hechas con sintetizadores de las canciones presentes en el juego, así como tracks originales nunca antes lanzados.

Dentro del proyecto Touhou, Team Shanghai Alice también lanzó libros de ilustraciones e historias.

Team Shanghai Alice está integrado solamente por un miembro bajo el pseudónimo de "ZUN" quien es el principal programador, guionista, artista y compositor. Debido a la presencia de este nombre en los créditos de sus primeros juegos, se puede especular que su nombre real es Jun'ya Ota (太田順也).

ZUN también trabaja para Taito Corporation y participó en la producción de varios juegos de esta empresa:

El nombre de Team Shanghai Alice se eligió debido a la estética del proyecto Touhou. "Shanghai" es considerada por ZUN una ciudad donde occidente y oriente se unen. "Alice" sugiere una atmósfera similar a aquella de los cuentos de hadas. "Ensamble" (幻樂団, en el nombre original de la empresa reemplazado por Team en la traducción al inglés) se relaciona con el deseo anterior de ZUN de que Shanghai Alice fuera un ensamble musical. Además, el nombre se relaciona con uno de los personajes de la saga Touhou Project, Alice Margatroid, donde una de sus muñecas es llamada "Shanghai"



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Team Shanghai Alice (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!